Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2016.

Debate sindical

 

"Una opinión pública que recibe una imagen deformada del hecho sindical como un lugar en el que se sitúa una suerte de aristocracia obrera que se beneficia del privilegio del trabajo estable sin riesgo – cuando no simplemente del parasitismo social asistido – que es sostenido y financiado por el poder público y cuyos exponentes forman una casta que anida en prácticas de corrupción imitando y compartiendo los beneficios de los que gozan la casta hermana (y superior) de los políticos. Esta visión esperpéntica del sindicato es alimentada continuamente por los medios de comunicación y sus exasperados tertulianos que sirven al poder económico y que conocemos ahora que han sido generosamente subvencionados por las autoridades políticas “afines”, pero se reitera asimismo en otras miradas ideológicamente opuestas que sin embargo reflejan la misma imagen: los sindicatos – “oficiales”, se añade – como “casta”, o como sostenedores del “sistema”, son entidades que hay que derribar en un proyecto de cambio real de la sociedad.
En una segunda línea de deslegitimación – también de fuertes raíces neoliberales – la opinión pública percibe el hecho sindical como una actividad inocua, ineficiente y por tanto prescindible. En sus versiones más piadosas, algunos creadores de opinión elogian el pasado épico de los sindicatos, pero cuestionan su existencia actual, su función e incluso su presencia. “¿Dónde están los sindicatos?” es un leit motiv de muchas intervenciones de quienes al parecer no son capaces de reconocer la presencia de los activistas sindicales en su propia realidad laboral."
Simón Muntaner
 Extracto de su blog
03/04/2016 11:25 Juan Antonio #. sin tema

Lucha por las 35 horas

El SAS pone de línea roja incrementar en media hora el turno y los sindicatos no quieren trabajar sábados adicionales

Tal y como se recogía en el decreto regional que establecía cómo se incorporaban las 37,5 horas, la mesa técnica de Salud se ha reunido este jueves para tratar el tema de la implementación de las 2 horas y media de más que introdujo el Estado en 2012. Un tema que, a pesar de que en la mayoría de comunidades autónomas ya es pasado y el debate se encuentra en la vuelta a las 35, en Andalucía aún causa polémica y viene precedido de varias sentencias judiciales.

La línea roja por la que no pasará la Junta es la repartición en media hora adicional (al principio del turno o al final) de la jornada de lunes a viernes, porque considera que el horario de los sanitarios no se ajusta de igual forma que el de los demás empleados públicos. Por otro lado, los sindicatos buscan que se eliminen las jornadas de los sábados para llegar a las 37,5 horas establecidas.

Para llegar a un acuerdo, la mesa ha llegado a un acuerdo de calendario por el que los sindicatos les entregarán sus propuestas y la administración tendrá el mes de abril para argumentar su posición. El 5 de mayo se volverán a reunir para llegar a un acuerdo, que, si llega, se ratificará en una mesa sectorial posterior. Los sindicatos fechan “a mediados de junio como pronto” que se haga efectiva el nuevo reparto de horarios.

Las organizaciones sindicales han reivindicado la vuelta a las 35 horas como ya ha ocurrido en Castilla-La Mancha y País Vasco. “Andalucía no se puede descolgar en la recuperación de derechos laborales de los funcionarios públicos, porque además esta es una orden de 2012 y las cosas no están como estaban”, afirman desde CCOO.

Además han exigido que los acuerdos se lleven a cabo en una mesa de negociación de la función pública, en la que estén presentes todos los representantes de todas las áreas públicas.

17/04/2016 12:41 husceladoropina #. sin tema


CONVERGENCIA-DIVERGENCIA

No he oído otra palabra que más incertidumbre haya provocado entre los profesionales del CHUG, que CONVERGENCIA; según la R.A.E. “Dicho de dos o más líneas. Tender a unirse en un punto”.

Si la rimbombante palabra tenía por efecto guiar a los profesionales a un fin feliz, no lo ha conseguido. Ha sembrado perplejidad, indecisión, inseguridad, titubeo, fluctuación, oscilación y agitación. La susodicha nos ha unido en un punto tal que la oscuridad, desasosiego, preocupación, malestar, zozobra y desvelo son adjetivos que definen nuestro sentimiento.

Otra de las acepciones del palabro es “confluir distintos impulsos sensoriales en una sola neurona, como en la actividad motora”, ahí sí estoy de acuerdo, ha habido una sola neurona para desarrollar semejante despropósito; y si esa neurona va unida a una mente dispersa me da pie a plantear que el título debería a ver sido: “CONVERGENCIA-DIVERGENCIA” porque no ha provocado nada más que eso, separación, apartameinto, desviamiento, disgregación y dispersión de compañeros que hemos vivido muchas experiencias y teníamos un vínculo que si convergía en amistad.

22/04/2016 18:31 husceladoropina #. sin tema

Don Quijote de la Convergencia

Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de la convergencia, con otros sucesos dignos de felice recordación

En esto descubrieron treinta o cuarenta fases de convergencia que hay en CHUG, y así como Don Quijote los vió, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados convocatorias con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos los concursos restringidos, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de SAS quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué fases? dijo Sancho Panza.

Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los PDF rectificados, que los suelen tener algunos de casi a dos por semana. Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son fases, sino sindicatos convergentes, y lo que en ellos parecen brazos son las meteduras de pata, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino, con las que ellos comulgan. Bien parece, respondió Don Quijote, que no estás cursado en esto de las convergencias; ellos son traslados, y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el CHUG que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla. Y diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran directivos del complejo, y no PDFS aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran las fases, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes iba diciendo en voces altas: non fuyades, cobardes y viles comunicados, que un solo caballero es el que os acomete. Levantóse en esto un poco de viento y las grandes rectificaciones comenzaron a moverse, lo cual visto por Don Quijote, dijo: pues aunque mováis más PDFs en el Foro que los del gigante Bayona, me lo habéis de pagar.

Y en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su agenda, con la lanza en ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante, y embistió  a la FASE 3.1 que estaba delante; y dándole una lanzada en la rectificación, la volvió el viento con tanta furia, que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí a la reivindicación y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por los pasillos del edificio de gobierno. Acudió Sancho Panza a socorrerle a todo el correr de su asno, y cuando llegó, halló que no se podía menear, tal fue el golpe que dio con él Rocinante. ¡Válame Dios! dijo Sancho; ¿no le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino comunicados del demonio, y no los podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza? Calla, amigo Sancho, respondió Don Quijote, que las cosas de la convergencia, más que otras, están sujetas a continua mudanza, cuanto más que yo pienso, y es así verdad, que aquel sabiondo Tenerife, que me robó el Clínico y las salas, ha vuelto estos PDFs en fases por quitarme la gloria de su vencimiento: tal es la enemistad que me tiene; mas al cabo al cabo han de poder poco sus malas artes contra la voluntad de mi espada. Dios lo haga como puede, respondió Sancho Panza. Y ayudándole a levantar, tornó a subir sobre Rocinante, que medio despaldado estaba; y hablando en la pasada aventura, siguieron el camino del HUVN, porque allí decía Don Quijote que no era posible dejar de hallarse muchas y diversas convergencias, por ser lugar muy pasajero; sino que iba muy pesaroso por haberle faltado la lanza y diciéndoselo a su escudero, dijo: yo me acuerdo haber leído que un caballero español, llamado Manuel de Bayona, habiéndosele en una batalla roto la pluma, desgajó de una encina un pesado ramo o tronco, y con él hizo tales cosas aquel día, y machacó tantos profesionales, que le quedó por sobrenombre CONVERGENTE, y así él, como sus directivos, se llamaron desde aquel día en adelante los BAYONITOS. Hete dicho esto, porque de la primera FASE o TRASLADO que se me depare, pienso desgajar otro hospital tal y bueno como aquel, que me imagino y pienso hacer con él tales perrerías, que tú te tengas por bien afortunado de haber merecido venir a verlas, y aser testigo de fases que apenas podrán ser creídas. A la mano de Dios, dijo Sancho, yo lo creo todo así como vuestra merced lo dice; pero enderécese un poco, que parece que va de medio lado, y debe de ser del molimiento de los traslados. Así es la verdad, respondió Don Quijote; y si no me quejo del dolor, es porque no es dado a los caballeros andantes quejarse de parida alguna, aunque se le salgan las tripas por ella. Si eso es así, no tengo yo que replicar, respondió Sancho; pero sabe Dios si yo me holgara que vuestra merced se quejara cuando alguna convergencia no le saliera en tiempo. De mí sé decir, que me he de quejar del más. Pequeño dolor que tenga, si ya no se entiende también con los escuderos de los caballeros andantes eso del no quejarse. Vale

 

 

 

 

 

 

 

23/04/2016 17:33 husceladoropina #. sin tema

FECHAS TRASLADO PTS

TRASLADO AL PTS

 

23  MAYO - 10 JUNIO las consultas

 

2 JULIO SÁBADO H. TRAUMATOLOGÍA

 

3 JULIO DOMINGO  H. SAN CECILIO

29/04/2016 12:26 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris