Blogia
El blog del Celador del Clínico.

El milagro aleman

El año 2010 ha traido a Alemania un crecimiento del 3,6 %,dicho crecimiento supone a la cabeza de todo el mundo occidental,pues nadie ha tenido dicho crecimiento y mucho menos en epoca de crisis,esta gente si que sabe hacer los deberes,las claves del nuevo milagro aleman son bien sencillas:

AUSTERIDAD FISCAL.- Alemania ha enmarcado en su propia constitucion el mandato de la austeridad fiscal y se ha mantenido al margen de crecimientos basados en endeudamiento y consumo.

COMPETITIVIDAD.- La Agenda 2010 cambio una economia lastrada por la burocracia sindical y politica y altos costes convirtiendola en innovadora.Las empresas buscaron mercados en Europa.Asia y America sin abandonar nuevos mercados como el continente Africano.

REDUCCION Y NO DESPIDO.- La ayuda publica para la reduccion de jornada (Kurzarbeit) y el reciclaje profesional han alcanzado a 1.5 millones de empleados,resultando claves para evitar despidos.

GRAN REFORMA LABORAL.- Se moderaron los sueldos (no se bajaron)y se elevo la jubilacion a los 67 años (con matices),se prohibio la jubilacion anticipada a cargo de la S.S. Una gran reforma laboral acabo con el seguro de desempleo externo y la costosa e ineficaz red de oficinas de empleo.

Si tanto nos gusta mirar para todos los lados y decir que somos europeos,copiemonos de esta gente que sera como sea pero eficacez como nadie.

Un saludo a todos menos a "UNO".

1 comentario

kiyoquéé -

El milagro significa que los dirigentes politicos cuando hablan de trabajar dejan apartadas sus ideas y prevalece el sentido comun por el bien de la nacion . Lo que aquí estamos preguntando tanto al gobierno como a nuestros representantes es en que pais estamos y cual prevalece y luego dejar de sangrar y vivir a costa de nuestros impuestos, ellos se sirven no sirven al pueblo.
Saludos a todos menos a la CASTA