Blogia
El blog del Celador del Clínico.

De caza: Angel Liñán

Es harto sabido que Angel Liñán está incapacitado para desempeñar el cargo que ocupa. Esto no es nada nuevo ni que nadie desconozca. Ejercer un cargo de responsabilidad exige reflexión, crítica, compromiso y un firme propósito para que las decisiones que se tomen estén de acuerdo con unos principios éticos, algo de lo que este personaje adolece. 

Además, tiene a bien regodearse en la insondable estupidez de su comportamiento, hacer de la sinrazón y la arbitrariedad su único universo sin cuestionarse jamás la legitimidad de sus presupuestos básicos.

Por ello, me parece oportuno poner en conocimiento de todos vosotros lo que ocurrió ayer 29 de Septimbre en el pabellón de especialidades. Como viene ocurriendo desde hace tiempo, se programan operaciones por las tardes y no contratan a un celador. Ayer faltaban dos, uno en el pabellón quirúrgico y otro en especialidades. Angel llamó a Pepe Rojas para cubrir el quirúrgico y en especialidades no puso a nadie. Puen bien, Angel pretendía que los celadores de la 5ª planta nos ocuparamos del quirófano. Yo le dije que no era nuestro cometido y para cubrirlo quitó a un celador de urgencias (Fernando Gómez). Cuando hubo que sacar a los enfermos del despertartar recurrió de nuevo a nosotros. Le volví a decir que ese trabajo no era de nuestra competencia, ya que son pagados.A lo cual respondió que si me negaba iba a dar parte de mí. Su cobardía y bajeza moral llegó al punto de llamar al supervisor de guardia para que estuviera presente en la conversación. Le pedí que me enseñara el escrito en el que se recoge que nosotros tenemos que sacar los enfermos de pago, y claro, como no existe me respondió de manera chulesca que él no tenía que enseñarme nada.

Si comento este incidente es para poner de manifiesto que este ¿señor? tendría -como le dije- que haber entrado a quirófano y decirle a medicos y enfermeras que no había celador asignado y que, o bien trajeran ellos a los enfermos o suspendiera las operaciones. Pero, claro, como se va a enfrentar Angel con un médico, antes prefiere sobrecargarnos de trabajo a defender algo que era de justicia.

Cuando alguien, como él, tiene que recurrir a la amenza y la denuncia para imponer su voluntad, queda en entredicho su valor como persona, convirtiendose en una patética caricatura; una deformación grotesca de la realidad.

La indigencia de juicio que padece este hombre es fabulosa, y no se debe poner notorios rústicos iletrados al frente de puestos de responsabilidad; y además, ¿sabra un burro lo que es un caramelo?

Pero ya se sabe, la gallina vieja es la que mejor caldo hace, y la dirección de este hospital ( otro grupo de incompetentes) debe de estar encantado con el suyo.

En fin, que este individuo, como los cargos intermedios, no sirven (mientras no se demuestre lo contrario) para nada, salvo para cubrir con apariencia de necesidad lo que cualquier persona moralmente intachable y honrada haría con la mitad de esfuerzo, mayor eficacia y menor coste para el erario público.

9 comentarios

awizurbay -

Pero haber desde cuando estan los encargados asignados para defender nuestros derechos???? Ellos al igual que los politiquillos, cargos intermedios, y demas bazofia estan para defender al cabron que les llena las manos con productividades y demas lisonjas. Nunca se vio que un encargado favoreciera a ningun celador, y, como es este caso, ademas de bajarse los calzones delante nuestra y del supervisor de turno, lo que hace es su funcion: lamer el culo de quien le paga, incluso quitandonos la razon que llevamos de no trabajar sin cobrar. En parte la culpa la tenemos nosotros, que cuando todos cobran , nosotros no, pues no se trabaja¡¡¡¡ y que venga maiti... a ver quien te convence de trabajar sin cobrar. Que le pregunten al cirujano si viene a operar sin cobrar a ver que te dice, que va a venir rita, por que nosotros, la ultima escoria del hospital, que tenemos que tragar con los designios de estos "cargos intermedios". JUSTO, tu propio nombre te declara¡¡¡ lo que haria un trabajador honrado y cumplidor de sus derechos es lo que has hecho, protestar cuando hace falta cumplir con lo establecido , y lo ultimo que debe hacer un trabajador, y menos ahora: trabajar sin cobrar señores, que todos cobran y una pasta gansaaaa, y al celador el ultimo mono como siempre, naadaaaa, que lo baje el cirujano si quiere que es el que se lleva la pasta gansaaa joder... Que ademas de quitarnos un tanto por ciento del sueldo, quieren que trabajemos gratis yaaa¡¡¡ el mundo al reves hermanos, pero siempre favoreciendo a estos taranbanas .....

Maria Jose -

Que vergüenza.. pero quien tiene la culpa de ello? los que se prestan a hacerlo sin cobrar.

Cornelius -

Creo que es el momento de una reflexion por parte de todos, para averiguar como hemos llegado a este punto de crispacion.
Nada es nuevo bajo el sol.
Ademas pienso que es injusto meter a todo el mundo en el mismo saco.
Salud y Republica.

paco castilla -

Propongo que de ahora en adelante en vez de encargados de turno se les denomine sicarios de turno. De como cuanto mejor defiendan al esbirro que los coloco y a sus intereses, mas meritos acumulan para asi no tener que empujar camas. Ni algunos podian llegar tan alto, ni la direccion del hospital tan bajo.

juanlu -

Joer Kiyo,porque llamó al "surpevisor" el individuuo en cuestión para ponerle un "parte que te cagas" porque no quería hablar con el a solas vayamos a que le hiciera algo dado el "alto nivel violemto de nuestro compañero"

Saludos paquito

Salu2

Kiyoquéé -

Esto es propio de la gran república bananera que tenemos ,lo que no entiendo es mi amigo y compañero Justo como gasta su hermoso tiempo en explicar un trabajo que no es suyo y además no atiende a ninguna razón ni le interesa hacer su trabajo al responsable.

Juan Antonio -

Por cierto: que casualidad que llamara a Fernando Gómez

Juan Antonio -

Que esperabas.
Lo tuyo no es un echo aislado.
Casi todos los días hay algo parecido.
Lo que si es de merecer el paso hacia adelante que das; todos pensamos lo mismo y pocos los que públicamente lo decimos.
Lo que llama la atención es como el ascendido no toma cartas en el asunto y ve que clase de personal tiene a su disposición o quizás es que le interese tener a los encargados que tu, tan bien, defines.

paco andres -

Con dos cojones.