Blogia
El blog del Celador del Clínico.

¿Camas junto al enfermo,a 80 euros?

¿Por dormir en una butaca tambien me cobrán?,la pregunta fué formulada al servicio de Maternidad del Hospital Clinic de Barcelona de titularidad pública,una periodista haciendose pasar por la acompañante de una parturienta ingresada en el centro.La respuesta fue tan rapida como sorprendente "Sí,la butaca cuesta 47 euros al dia y la cama entre 70 y 80 euros,dijo con toda naturalidad la empleada del servicio de admisiones.

Aliviar la tensión emocional y fisica que provoca la hospitalización de un familiar,descansando a su lado en una cama o en una butaca,puede costarle al ciudadano de a pie como una estancia corta en un hotel de tres estrellas.

Una cesárea pueden ser tres dias de hospitalización,o sea,unos 240 euros para el familiar,el coste de un tres estrellas.

Otros hospitales públicos como el Hospital de I`Esperanca - donde el volumen de contratación asistencial ha descendido preocupantemente- o el de Igualada (Barcelona) también aplicarán en breve la medida para hacer frente a los drasticos recortes impuestos por la Generalitat.

La noticia ha encendido los animos entre los sindicatos que ven la iniciativa como una entrada directa al copago. "Primero empezarón por cobrar las televisiones,despues quitaron el agua del menú del paciente,debes comprarla en las maquinas si quieres que se tomen unas pastillas,y ahora cobran las butacas y camas al acompañante.

Un saludo a todos menos a "UNO" (344 dias)

1 comentario

Inma Lopez -

Buscando recipiente para remojar las barbas.
REBÉLATE.
Salud y Républica.
Los puestos de dirección por oposición.