Blogia
El blog del Celador del Clínico.

PAIS DE CHIRIGOTA

Ya tenemos sentencia del constitucional sobre el estatuto catalan. Magnifico. Al hilo de esta noticia se me ocurren una serie de comentarios, mas bien de dudas y perplejidades que no termino de entender. Bueno es cierto que quizas este no sea el lugar mas adecuado, pero si algun alma caritativa quisiera sacarme de las dudas que tengo, se lo agradeceria. Veamos:

1. El PP presenta un recurso de inconstitucionalidad del estatuto catalan, y  a la vez aprueba los mismos articulos en el estatuto andaluz y no lo recurre al mismo tribunal. ¿Falta de seriedad?.

2. El tribunal constitucional tarda casi cinco años en emitir un veredicto.¿ Tanto trabajo tienen, o es que no quieren trabajar?.

3. Por lo que leo, la justicia tiene poco que ver con la emision de sentencias justas, mas bien se trata de jueces conservadores o progresistas, o neutros, o votos de calidad. ¿Donde esta la jurisprudencia?: ¿Si voy a juicio tendre que preguntar si el juez es progresista o no y de ello dependera la sentencia?.

4. Los partidos politicos se pelean entre ellos. Unos han ganado: solo quince articulos rechazados. O han ganado los otros: quince rechazados y cincuenta y cinco reinterpretados, que poco serios son, ¿ Es esto  un partido de futbol acaso?.

5. El señor Montilla acata la sentencia y a la vez habla de desafuero a Cataluña.¿Las sentencias acaso, cuando no me son favorables, me las puedo pasar por el arco del triunfo?. ¿Que tiene Cataluña que no tengan los demas?. ¿Porque han de ser mas que nadie,  y si no se cabrean?.

Bueno, no puedo evitar, sin caer en el victimismo que tanto le gusta a los nacionalistas sean del signo que sean, sentirme un ciudadano de segunda o de tercera cuando segun de que cosas se habla, y segun con quien nos comparamos, y aun he de aguantar que algun politico de turno me hable de diferencias historicas, de derechos adquiridos, de leyes que nadie entiende.....etc

Dios mio, en manos de quien estamos.

2 comentarios

kiyoquéé -

Compañero Paco casi siempre tenemos la misma opinión y visión de las cosas y ello me hace pensar que la diferencia de la clase politica de nosotros está en que nosotros por nuestras condiciones de vida tenemos limitaciones tanto social como económicas y por tanto tenemos que mirar siempre en un futuro inmediato y somos más solidarios. Mientras el politico independientemente de su ambición su trabajo consiste en vendernos la moto sin ningun tipo de responsabilidad y siempre jugando con el dinero de los demás , sin tener que rendir cuentas a nadie, sólo al que lo ha puesto en su cargo.SALUDOS

Juan Antonio -

Eso tienen los nacionalismos.
Yo creo que un mundo mas justo es un mundo sin fronteras.