Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Unificación hospitales

CCOO de Andalucía ha denunciado reiteradamente que el proceso de unificación de centros en el ámbito del SAS se ha hecho de forma unilateral y opaca, sin negociación alguna, de espaldas a la inmensa mayoría de los trabajadores y las trabajadoras y con un objetivo meramente economicista. Tras las múltiples gestiones y reivindicaciones realizadas por esta organización sindical, CCOO ha conseguido en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía que la Administración sanitaria inicie un proceso de negociación de los proyectos de fusión de las áreas hospitalarias de Granada y de Huelva, mediante la constitución de una Mesa Técnica. Además, las protestas de las juntas de personal y de las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Sectorial han hecho desistir al SAS de algunos de los procesos de fusión, como el caso de Málaga.

Asimismo, el SAS se ha comprometido de inicio, y sin perjuicio de los acuerdos a los que se puedan alcanzar en ese ámbito negociador de la Mesa Técnica, al mantenimiento de la cartera de servicios, número de camas y recursos asistenciales previamente existentes; al sostenimiento del empleo, concretamente de todos los contratos en vigor; a que, en caso de necesidad de movilidad de profesionales, se hará siempre priorizando la voluntariedad, bajo un marco normativo fijado por la Mesa Sectorial y posteriormente acotado en los centros implicados, y a que se suspenda cualquier tipo de movimiento de profesionales, al menos hasta que no finalicen los trabajos de la Mesa Técnica.

Siempre hemos estado y estaremos donde nos corresponde, al lado de los trabajadores y trabajadoras, en defensa de sus derechos, del empleo y de la calidad de un servicio público esencial para la sociedad andaluza, como es su sanidad pública.

1 comentario

Caños -

Todo lo escrito es mentira, ni CC.OO, ni UGT, ni CSIF han estado en contra de nada, ahora es cuando dicen eso, porque le están viendo los dientes al lobo, es decir porque sino los trabajadores se les echan en cima.