Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2014.

Qué pensión te quedará?

El Instituto BBVA de Pensiones ha lanzado un simulador de la pensión pública que permite al usuario saber cuál es la fecha de jubilación esperada y la pensión pública que recibirá a partir de ese momento.

El simulador tiene en cuenta el nuevo índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad que introdujo el Gobierno en la última reforma sobre las pensiones de la Seguridad Social.

Pincha en la imagen de la calculadora para comenzar a calcular tu pensión prevista. Tendrás que introducir tu edad, tu salario actual y cuantos años has cotizado.

http://www.euribor.com.es/2014/10/01/calculo-pension/

01/10/2014 17:23 husceladoropina #. sin tema

Contagio por contacto directo

Los profesionales de la salud que atienden a enfermos de ébola son, aparte de los familiares, las personas que tienen más riesgo de infectarse, pues para ello es necesario un contacto directo con el enfermo. Precisamente este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado en el que recuerda que el virus no se transmite por el aire, sino por contacto con la sangre, secreciones, órganos y cualquier otro fluido corporal, como el sudor y la saliva. Dar la mano o compartir un vaso pueden ser acciones, pues, potencialmente contagiosas.

El periodo de incubación del virus puede oscilar entre los dos y los 21 días. Sin embargo, durante ese tiempo, el paciente no puede transmitir el virus. La transmisión comienza solo cuando se sienten los primeros síntomas, por lo que estar en contacto con un enfermo cuando aún no tiene fiebre no es peligroso.

El virus también se ha detectado en la leche materna, orina y semen. En hombres que hayan superado la enfermedad, el virus puede persistir en el semen durante al menos 70 días, por lo que puede contagiarlo durante ese tiempo.

La enfermedad también se puede transmitir indirectamente, por el contacto con superficies y objetos contaminados previamente, como la ropa. El riesgo de transmisión de estas superficies es baja y puede reducirse aún más mediante los procedimientos de limpieza y desinfección adecuadas.

El comunicado de la OMS señala también que la propagación del virus a través de la tos o el estornudo es rara, aunque teóricamente es posible a través de las gotas húmedas y más grandes que pueden salir de un estornudo o una tosa tos. No obstante, la OMS no tiene conocimiento de ningún estudio que documente este modo de transmisión. En cambio, los estudios muestran que todos los casos de contagio fueron resultado del contacto cercano directo con los pacientes sintomáticos.

Los síntomas de la enfermedad se caracterizan por la fiebre, la debilidad intensa, el dolor de cabeza, muscular y de garganta. A estos síntomas les siguen los vómitos, la diarrea, la erupción cutánea, y el deterioro de la función renal y hepática, llegando incluso en algunos casos a hemorragias internas y externas.

El ébola se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos. El que dio nombre al virus se registró en una aldea cercana al río Ébola, en la República Democrática del Congo. El otro fue en Sudán.

06/10/2014 19:40 husceladoropina #. sin tema


El sueldo del funcionario 2015

Los empleados públicos mantendrán el año que viene la congelación salarial, tendrán dos pagas extraordinarias y se mantendrán las restricciones a la contratación, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El proyecto incluye en su planificación los gastos de personal al servicio del sector público previstos y recoge que en 2015 “las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2014”, tanto por lo que respecta a “efectivos de personal como a la antigüedad del mismo”.

Asimismo, durante 2015, las Administraciones, entidades y sociedades mercantiles públicas “no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación”, recogen los Presupuestos Generales del Estado. Sí podrán, sin embargo, realizar “contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de contingencias distintas a la de jubilación” siempre que no se produzca “incremento de la masa salarial de dicha Administración”.

El salario de los empleados públicos el año que viene, por tanto, constará de estos cinco conceptos:

1. Sueldo base y trienios: Los fija el Estado en función de las seis categorías profesionales existentes de funcionarios (A1, A2, B, C1, C2 y E). Esta es la tabla que recoge el proyecto de  Presupuestos Generales del Estado para 2015, de sueldo base y trienios, así como de las pagas extraordinarias de junio y septiembre.

2. Complemento de destino: retribución que se percibe conforme al lugar del puesto que se ocupa. Los Presupuestos Generales del Estado recogen asimismo la tabla con las cuantías referidas a doce mensualidades. El texto señala que "en el ámbito de la docencia universitaria, la cuantía del complemento de  destino fijada en la escala anterior podrá ser modificada en los casos en que así proceda de acuerdo con la normativa vigente".

3. Complemento específico: Es la parte del sueldo en función del puesto de trabajo. Lo establecen comunidades y ayuntamientos y puede llegar a suponer hasta el 50% del sueldo. Los PGE recogen que su cuantía anual “no experimentará incremento respecto de la vigente al 31 de diciembre de 2014”.

El complemento específico concreto de cada puesto se indica en la descripción del mismo que se publica el BOE para cada nivel.

4. Complemento de productividad: Parte variable que premia la mayor productividad de forma individual.

12/10/2014 12:53 husceladoropina #. sin tema

CCOO se levanta en solitario de la Mesa de Función Pública ante la negativa de la Junta de negociar la recuperación de los derechos del personal del sector

El Área Pública de CCOO de Andalucía, integrada por las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía, ha propuesto en numerosos foros y de forma reiterada la apertura de un proceso de negociación entre el Gobierno andaluz y los sindicatos más representativos para alcanzar un acuerdo que calendarice la progresiva restitución de los derechos perdidos por el personal del sector público en los últimos años. Sin embargo, la respuesta de la Administración andaluza ha sido, en el mejor de los casos, evasiva.

Por ello, esta organización sindical ha ido más allá y ha planteado en la Mesa General de Función Pública celebrada esta tarde en Sevilla la creación de un grupo de trabajo centrado en la función de calendarizar la recuperación de los derechos laborales y salariales que se han visto gravemente menoscabados en los últimos años.

Esta organización sindical ha denunciado el perjuicio que para los servicios públicos andaluces han supuesto los sucesivos recortes que, en los últimos años, han impuesto las administraciones central y autonómica, lo que ha supuesto un deterioro importante de las condiciones laborales y de los salarios de las plantillas, así como un deterioro de la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía andaluza. De esta forma, en mayo de 2014 CCOO remitió un escrito a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Mª Jesús Montero, a través del cual le pedía que dejara de ir a remolque de la coyuntura y apostara de manera inmediata por la supervivencia y el desarrollo de los servicios públicos, como garantes de políticas sociales diferenciadoras que hagan de Andalucía el motor del cambio y garanticen el Estado social.

Asimismo, el coordinador del Área Pública de CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, mantuvieron un encuentro en julio en el que Muñoz le transmitió la necesidad que existe de iniciar de inmediato un proceso de negociación entre la Administración andaluza y los sindicatos de la Mesa General de Función Pública, así como la exigencia de este sindicato de que la Junta no vuelva a prorrogar el Plan de Ajuste que padece el personal del sector público durante los últimos tres años.

27/10/2014 21:12 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris