Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

AÑORANZA

Ayer al salir de noche, visite el clinico para ver y saludar a los compañeros/as, aunque vi a pocos/as me habria gustado ver a más, me alegre de verlos.

Aunque laboralmente y personalmente estoy mejor, no puedo dejar de echar de menos los encuentros y tertulias de los pasillos.

Un saludo para casi todos/as.

Besos y abrazos para la mayoría.

Achuchones y carantoñas para uno.

Con añoranza, Inma lópez.

02/07/2013 20:56 Inma López #. sin tema

Se puede

  • La justicia madrileña paraliza la externalización de seis hospitales20 COMENTARIOS EFE

    El juez considera que hay indicios de que pudo rebajarse el importe de la fianza que las empresas debían pagar por ley.

  •  El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha paralizado el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid, una de las medidas incluidas en el plan de sostenibilidad que la Comunidad de Madrid prevé ejecutar este año.

    El tribunal acepta así la petición urgente del PSM de suspender provisionalmente la ejecución de la decisión de la viceconsejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que hacía público este concurso, que afecta a los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo.

    El pasado 11 de junio, el PSM acusó a la Consejería de Sanidad de haber aceptado una fianza de las empresas licitadoras a la gestión sanitaria que equivalía a un 5 % del importe anual del contrato, lo que según los socialistas "contraviene" lo dispuesto en la ley nacional, que marca que debe ser el 5 % del total.

    Tras esta denuncia, diputados regionales y portavoces locales del PSM presentaron un recursocontencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y los tribunales ordinarios, en el que solicitaban la "suspensión cautelar" de la privatización de la gestión de estos seis hospitales públicos.

    En el auto, fechado el pasado diez de julio, el juez expone que "cuanto menos indiciariamente podría haberse modificado el importe de la fianza definitiva a prestar por la adjudicataria del concurso según lo previsto en el pliego de cláusulas" que dio origen al concurso.

    Por ello, el juez accede a tomar la medida cautelar ya que, dada "la ya inmediata adjudicación de los contratos" anunciada por la consejería, "era más que probable que la adjudicación de los contratos se efectuara antes de la resolución judicial sobre la medida cautelar".

    Según los autores del recurso, la administración regional, de forma "extemporánea" y mediante una corrección de errores fijó que la fianza definitiva que debían aportar las adjudicatarias en un 5 % del importe anual del contrato, y no del total -los diez años fijados en el concurso-, lo que en la práctica rebajaba en un 90 % este importe.

    Según el PSM, esta disminución injustificada es "arbitraria" y "contraria" a los intereses generales y a la ley, supone una "modificación del pliego de condiciones" y pone a la administración en riesgo ante hipotéticas insolvencias.

    El juez aprecia que en este caso concurren "circunstancias de especial urgencia" y añade que la introducción del término anual respecto al importe de adjudicación "pudiera exceder del ámbito de rectificación de un simple error material, siendo evidente que la cuantía de la fianza contractual varía sustancialmente".

    Entiende el juez que la modificación de los pliegos podría haber limitado la concurrencia al concurso, puesto que podría haber impedido en primer término la presentación de ofertas por parte de empresas debido al mayor importe inicial, que posteriormente se redujo.

    Hoy se ha conocido además que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid ha acordado formar una "pieza separada" por estas fianzas dentro de la demanda interpuesta por el PSM.

    La resolución del Juzgado, fechada el pasado 5 de julio, abre un periodo de diez días para que la Consejería de Sanidad "exponga lo que estime procedente" sobre la medida cautelar de suspensión solicitada por los socialistas madrileños.

10/07/2013 20:38 Germán #. sin tema


Y LUEGO ES EL HOSPITAL CLINICO EL QUE ESTA QUE SE CAE

Se desprende parte del falso techo de

una habitación del hospital de trauma

de granada

No ha causado heridos de consideración pero ha obligado a trasladar a Observación a las ingresadas, que luego han sido reubicadas en otra habitación


 

 

Parte del falso techo de una de las habitaciones del Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada se ha desprendido esta madrugada, lo que no ha causado heridos de consideración pero ha obligado a trasladar a Observación a las ingresadas, que luego han sido reubicadas en otra habitación.

Según ha informado el hospital en un comunicado, se trata de un hecho "aislado y puntual" en el que no ha habido daños personales de consideración ni tampoco materiales de importancia.

Los técnicos del hospital están llevando a cabo trabajos de inspección para tratar de fijar las causas de la caída.

Como medida preventiva y para garantizar la seguridad de usuarios y profesionales se está realizando una revisión exhaustiva de todas las habitaciones de esta área del centro hospitalario.

La dirección del hospital ha pedido disculpas a usuarios y profesionales que se han visto afectados por el incidente.

19/07/2013 13:11 Agustin #. sin tema

20130730193143-dsc-5758-2-.jpg
30/07/2013 19:37 Encarni #. sin tema

Nuevo estar de celadores en hospital nuevo

20130730192906-dsc-5752-copia.jpg

Hola compañerps ahí van las fotos como me habeis pedido esta mañana del nuevo estar que tendremos en las urgencias del hospital nuevo.

Espero que no nos lo quiten ya que segun el arquitecto sobre los planos ,pone estar de celadores.

tambien voy a dejar fotos de la 1ªvisita que hice al nuevo hospital y una foto del ascensor de urgencias que la ha visto desde el gerente hasta el mismo arquitecto ,por cierto se ve Manoli nuestra compi que posó para tal fin jajajajaja que apañá jajaj.

30/07/2013 19:38 Encarni #. sin tema

estar de celadores

20130731155653-dsc-5761-2-.jpg

Etiquetas: , ,

31/07/2013 18:06 encarni #. sin tema

20130731155112-dsc-5745.jpg
31/07/2013 18:06 encarni #. sin tema

El verdadero estar es este

20130731181236-2013-06-24-12.57.09.jpg

Es broma,este es el Laboratorio.

31/07/2013 19:24 Germán #. sin tema

20130731155403-dsc-5754.jpg
31/07/2013 19:26 encarni #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris