Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Ale a disfrutar.

A todos aquellos que votarón pp,a disfrutar de lo votado, al resto mucho anímo.

Nos esperan tiempos dificiles y duros a todas luces,tardara mucho en volver,si vuelve el nivel que habiamos alcanzado.

Ruiz de Alda,ya ha desmantelado sus talleres en maternidad,pero esos técnicos con despacho propio y que ni ellos saben cual es su trabajo y a los que las direcciones ocupan en trabajos de agua y paja,siguen en sus puestos,ganando un pastizal y cobrando productividades,es lo que tiene tener carnet.

Salud y Républica.

Hoy más que nunca fuera los cargos politicos,dentro los gestores eficientes,que reconozcan a los trabajadores por su valia y no por las siglas de su carnet,que así nos va.

Saludos para todos, menos pal valderrubio.

07/05/2012 13:30 Inma López #. sin tema

Ale a disfrutar (II)

A todos aquellos que votarón psoe e izquierda unida,a disfrutar de lo votado, al resto mucho anímo.

Nos esperan tiempos dificiles y duros a todas luces,tardara mucho en volver,si vuelve el nivel que habiamos alcanzado.

Hoy más que nunca fuera los cargos politicos,dentro los gestores eficientes,que reconozcan a los trabajadores por su valia y no por las siglas de su carnet,que así nos va.

Un saludo a todos menos a "UNO" (156 dias)

16/05/2012 10:12 German #. sin tema


recortes, sueldos y horarios

Pregunto en mi ignorancia, no estaban enterados los sindicatos, de estos recortes, si es asi porqué no informaron, ahora vendran con pedir que se les siga, a lo mejor Sanchez Gordillo, el de Marinaleda, para el que no lo conozca, llevaba razon absteniendose  al votar la coalición PSOE -IU, pues para este viaje, sobran estas alforjas

16/05/2012 10:16 M Samaniego #. sin tema

Para quien no lo sepa.

El 25 de marzo la Junta de Andalucia aprobó la concesión de 13 subvenciones extraordinarias a las delegaciones  andaluzas de los sindicatos CC.OO. y UGT,el montante es de 2 millones de euros aproximadamente (en tiempos de recortes),UGT recibió 971.320 euros y CC.OO 1.024.666,07 euros.

¿Para què estas subvenciones?,pues para unos proyectos verdaderamente extraordinarios y muy andaluces y españoles,que son: Para fomentar la igualdad de género en America y Marruecos,concretamente a los paises siguientes:

- Marruecos (Para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas de la provincia de Alhucemas,y para el fortalecimiento de las capacidades docentes de la organización sindical Unión Marroqui de Nador).

- El Salvador (Fortalecer los derechos de las mujeres trabajadores de Guinea Bissau.)

- El Salvador,Bolivia,Panama,Perú,Colombia,Costa Rica y Ecuador para fortalecer los movimientos sindicales.

Si no es porque esto es muy serio,juro que me partiria de RISA de ver en que pais nos hemos convertido por estos sujetos.

Y hoy no saludo a nadie por que ni para eso me quedan fuerzas.

18/05/2012 11:14 Germán #. sin tema

Este es mi animo

20120517232904-www.todotorrent-160-.jpg
18/05/2012 11:14 Germán #. sin tema

Aclaraciones sobre los recortes sociales

Sobre los recortes sociales del gobierno andaluz

Escuchar

Publicado con  Carlos Martínez García, politólogo

Es normal que tanta gente se haya escandalizado y esté sorprendida de la magnitud del recorte que acaba de hacer del gobierno andaluz. Dos mil quinientos millones menos de gasto son muchos y cuando se anuncia que van a producir, entre otras cosas, una disminución media de 3.000 euros anuales en el sueldo de los funcionarios, resulta lógico que una gran parte de la población se indigne y crea que haber formado un gobierno de coalición que decía enfrentarse precisamente a este tipo de recortes, no ha servido para nada (aunque también se podría decir que quizá no se habría tenido que llegar a tomar estas medidas si muchas más personas, y sobre todo funcionarios, se hubieran indignado con anterioridad, desde que se empezaron a recortar sus derechos). Vaya por delante que estamos radicalmente en contra de que se lleven a cabo este tipo de medidas. Las rebajas salariales, la paralización de obra pública, y la disminución de los recursos destinados a financiar los programas de guarderías, libros de texto gratuitos o fomento de empleo tendrán un inevitable efecto negativo sobre la demanda y contraerán aún más la economía andaluza, ya de por sí con un pulso muy bajo y en crisis profunda. Harán que se pierdan más empleos en las pequeñas y medianas empresas y que se aleje la expectativa de la recuperación económica. Además de muy injustas, son contraproducentes e ineficaces para salir de la crisis. Y otras de las medidas, como las de copago, seguramente no permitan ningún ahorro a medio y largo plazo, tal y como se desprende las investigaciones científicas que se han hecho para conocer su incidencia efectiva.

También creemos que de ninguna manera se puede decir que se trate de medidas “inevitables” porque se podrían haber evitado si los poderes públicos no vinieran haciendo una política tan esclava de los grandes poderes financieros desde que empezó la crisis. Como se ha demostrado en libros y escritor de todo tipo, hay alternativas a estas políticas que, en lugar de llevarnos de nuevo a la recesión o a la depresión a donde vamos, nos hubieran permitido salir de la crisis. Es importante no renunciar nunca a la pedagogía, explicando claramente a la población lo que de verdad está ocurriendo.

Dicho esto, creemos, sin embargo, que se debe ser inteligente y no caer en una crítica descontextualizada de lo que hace este gobierno que solo favorecería al PP y a los poderes económicos. Desgraciada, o mejor inevitablemente, para transformar la realidad y sobre todo sociedades tan complejas como las nuestras en estos momentos históricos, no basta con hacer discursos retóricos o emitir condenas moralizadoras, sino que hay que hacer política, en el sentido de incidir en los factores concretos de los que dependen que ocurran o no las cosas que están ocurriendo. Precisamente por eso apoyamos la creación de un gobierno de coalición de izquierdas como el actual.

Y, desde ese punto de vista, creemos que para valorar adecuadamente las medidas que ha tomado el gobierno andaluz hay que tener en cuenta algo más que su propia inconveniencia, que acabamos de subrayar.

En primer lugar, no podemos olvidar que Andalucía no es un Estado sino una comunidad autónoma y que las políticas de ingreso y gasto que como tal lleva a cabo son una especie de resultado en cascada de las que toma el gobierno central, y mucho más en las actuales circunstancias, cuando éste último ha adoptado una posición muy beligerante contra las autotomías y cuando impone como de obligado cumplimiento medidas tan restrictivas como las que ahora condicionan las decisiones del gobierno andaluz.

En segundo lugar, y en relación con lo anterior, hay que tener en cuenta que estas medidas del gobierno andaluz no se realizan por voluntad propia sino como resultado de la obligación de no superar un déficit público superior al 1,5% contemplado en los Presupuestos Generales del Estado aprobados e impuestos por la mayoría absoluta del PP. Una obligación que si no fuese cumplida llevaría consigo la intervención de la Junta de Andalucía y consecuencias mucho peores y que es necesario evitar en todo caso.

Por eso resulta verdaderamente desvergonzada la posición política del Partido Popular andaluz cuando critica el recorte del gobierno andaluz obviando que ha sido ese partido el que realmente lo ha impuesto a través de su gobierno de Madrid.

En tercer lugar, hay que valorar positivamente el esfuerzo que hace el gobierno andaluz (y que esperamos que sea acertado en su aplicación efectiva y no solo sobre el programa) para que el recorte se aplique sin pérdidas directas e inmediatas de empleo (indirectas las va a haber, como queda dicho), con efecto más suavizado sobre los empleados con niveles más bajos de renta y afectando lo menos posible a servicios públicos esenciales que se hubieran deteriorado en mayor medida de haber aplicado directamente las propuestas del gobierno central.

En cualquier caso, y aún cuando podamos entender que se trata de una medida obligada, tal y como hemos señalado, no podemos dejar de manifestar que es lamentable la falta de comunicación y la escasa complicidad de los partidos que forman el gobierno con la población y en especial con la que ha apoyado su constitución.

Nos parece un error fundamental -y mucho más en las circunstancias en las que estamos- que este gobierno actúe simplemente como una oficina de gestión. Lleva muy poco tiempo en ejercicio pero ya se ha podido comprobar que no es lo suficientemente transparente ni participativo como se debe ser para conseguir que la población comprenda lo que hace y le arrope cuando adopta decisiones tan difíciles como las de ahora o como la que seguramente va a tener que tomar más adelante. O este gobierno es más valiente y cercano a la hora de hablarle a la ciudadanía, y más movilizador, o fracasará con rapidez. Y para serlo debe buscar con más acierto y apertura las complicidades y alianzas así como señalar mucho más claramente, en la práctica y no en el papel, la frontera que lo separa de la derecha y de los poderes financieros que realmente son las responsables de estos recortes.

Andalucía, debe ser un referente y no precisamente de sol, ferias y playa, sino de coherencia y defensa de los intereses sociales y democráticos. Si en Francia hay movimientos; si en Grecia se consolida la izquierda tras las próximas elecciones; si en Europa hay otras regiones rebeldes frente a la estafa neoliberal; si hay movimientos sociales y populares dispuestos a enfrentarse a esta debacle generalizada, no podemos permitirnos que fracase nuestro gobierno andaluz. Claro que para ello es imprescindible que los partidos que lo forman sean los primeros en hacer bien las cosas y que se apoyen en mayor medida en su base social y electoral.

18/05/2012 12:36 Inma López #. sin tema

Carta de José Luis Sampedro


 Asunto: CARTA ABIERTA: "El Presidente del País de los Horrores" 
 El José Luís Sampedro que se desahoga a gusto 
 http://elhombrebizantino.wordpress.com/2012/04/22/el-presidente-del-pas-de-los-horrores/
 
 Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus  ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como  usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc. 
 Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea  un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace.  Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de <http://www.agarzon.net/?p=1791 forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas , o nos vamos a pique. 
 Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva.
 Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes. 
 Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de
 Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios <http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/21/actualidad/1335028608_277635.html , deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones. 
 Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado
 que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal. Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania,
 Francia, etc., invierten entre el 2’6 y el 3’4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1’3% al 0’9% . Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios
 de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París. 
 Usted nos está suicidando económicamente
 <http://economia.elpais.com/economia/2012/04/20/actualidad/1334936437_792753.html Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI<http://economia.elpais.com/economia/2012/04/21/actualidad/1335030594_073995.html , cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no
 puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara. 
 Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich
 <http://lacrimaseca.wordpress.com/2012/04/05/historias-del-iv-reich-merkel-estudia-aplicar-un-impuesto-por-envejecer/ que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times <http://www.elconfidencial.com/opinion/caza-mayor/2011/12/10/financial-times-contra-el-cuarto-reich-de-angela-merkel-8395/ que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene
 doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.
 Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted
 esté ya camino del exilio en Berlín. 
 O lo va a pasar mal. Muy mal. 
 "Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo.
 <http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/pildora_4__los_recortes_se_aceptan_por_una_de_las_fuerzas_mas_importantes_de_la_humanidad__el_miedo/293703/1061
 <http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/entrevista_completa_con_jose_ luis_sampedro/293583/1061

José Luis Sampedro

19/05/2012 12:06 Juan Antonio #. sin tema

Carta abierta a Diego Valderas

Carta abierta dirigida al Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ante el "recortazo" sin precedentes de los últimos días.

Señor Vicepresidente de la Junta de Andalucía:

El motivo de esta carta no es otro que mostrar mi más enérgico rechazo a las medidas que ha aprobado el gobierno del que usted y otras dos personas de su formación política forman parte, junto con otros miembros del PSOE.

Nunca imaginé que tuviera que decirle algo así, pero considero que las medidas que su gobierno aprobó el 15 de mayo, son totalmente injustas con el colectivo del que formo parte, además de inútiles.

He de decirle que jamás he especulado con el dinero, no tengo acciones de ningún tipo, pago una hipoteca del copón bendito (entre otras cosas porque sin comunicármelo, me pusieron un “suelo” del tres por ciento —un inciso: a ver si su gobierno hace algo con eso—), el gobierno de Rodríguez Zapatero me bajó el sueldo en 2010, el gobierno de Rajoy me subió el IRPF hace unos meses, y ahora, vienen ustedes, PSOE e IU y me meten otro sablazo, y además, disfrazándolo con una serie de piruetas verbales y eufemismos que insultan las más elementales normas de la inteligencia humana.

Ha dicho usted que no ha quedado más remedio que bajar el sueldo de casi trescientas mil personas, que esto era algo que había que hacer “sí o sí”. Perdone que le diga, pero no comparto, en absoluto, ese punto de vista. En esta vida, no hay ni una sola cosa que haya que hacer “sí o sí”. Para cualquier problema siempre hay una salida alternativa. También la tenía —la sigue teniendo— la crisis. Eso se ha dicho siempre desde Izquierda Unida. También usted lo ha dicho más de una vez. Doy fe de ello. “La crisis que la paguen los que la han provocado”, era una de sus frases favoritas hasta hace bien poco. Pero al final se ha dejado llevar al huerto del neoliberalismo, y ha olvidado todas esas fantásticas consignas, esas maravillosas y grandilocuentes palabras que tanto gustan en Izquierda Unida, palabras como revolución, como lucha de clases, como reparto de la riqueza, como justicia social, etc., y ha optado por el camino más fácil: el de los recortes a los funcionarios —un colectivo donde existe un altísimo porcentaje de mileuristas—, en vez de por el de la insumisión, el de la lucha y el de atacar directamente a los ricos y a los que han provocado la estafa.

Tengo que confesarle que yo he sido afiliado de IU. Se lo aclaro para que no se piense que soy un submarino de Intereconomía. Como digo, yo he militado en IU: he asistido a reuniones, a mítines, incluso he formado parte de listas electorales. Hasta que me di cuenta de que aquel barco se escoraba peligrosamente a la derecha, en un acercamiento suicida al PSOE. Finalmente, mi intuición no me ha traicionado. Sabía que del trato con los socialistas no podía salir nada bueno, por mucho que se empeñe usted y los suyos en decir que ahora sí son de izquierdas. Pues siento contrariarlo, amigo Diego, pero sus socios de gobierno en la Junta de Andalucía no son de izquierdas. A los hechos —los de ahora, los de antes— me remito.

Decía José Luis Centella que en cien días veríamos los resultados del pacto. Pero no nos han hecho falta ni dos semanas para verlos: Más de la misma basura neoliberal, más de las mismas políticas injustas, cobardes y sumisas. Sólo que ahora también Izquierda Unida las apoya. Vivir para ver.

Dice usted que este recortazo será reversible. Otra gran mentira. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que esto, lejos de ser la solución, sólo viene a agravar el problema un poco —o un mucho, según se mire— más. Entérese usted y de camino dígaselo al caballero que lo ha comprado por tres consejerías —iba a decir de mierda, pero prefiero decir vacías de contenido, de presupuesto y de competencias—: Así, señor Vicepresidente, no se sale de la crisis. Para salir de la crisis hacen falta políticas de izquierda, y recortar el sueldo a los empleados públicos, dejar en paro a un buen número de interinos en educación (¿o qué van a hacer con los cinco mil que sobrarán cuando suban las dos horas?) amén de otras lindezas por el estilo, no son políticas de izquierda.

Quiero que sepa que usted y su formación política le han fallado a muchas mujeres, a muchos hombres de Andalucía que el día 25 de marzo habían puesto su confianza en ustedes. Funcionarios de la Junta de Andalucía que ven, cómo una vez más, tienen —tenemos— que comernos el marrón que otros han provocado, tenemos que apretarnos el cinturón, mientras vemos que los que han montado el pollo de la crisis se van de rositas, con sus magníficas indemnizaciones, y siguen viviendo de puta madre, con sus coches de lujo, sus casas caras de donde nadie los va a desahuciar, su coca colombiana, etc., etc. Por si usted o su socio de gobierno no han reparado en ello, yo le voy a hacer una propuesta. Bájense ustedes sus sueldos. Pero no un cinco por ciento, que me parece pura demagogia. Pónganse sueldos de 1800 euros, que son muy dignos y dan para vivir sin morirse de hambre.  Se lo digo yo, que ni siquiera gano eso y según usted soy un privilegiado.   

En un alarde de paranoia sin precedentes, IU de Andalucía me ha enviado un correo electrónico donde se me informa que esa formación política no puede ´´aceptar la política de recortes impuesta por la derecha europea y el gobierno del PP´´ y llama a la gente a movilizarse contra ´´este ataque al Estado de Bienestar´´,  y al profesorado andaluz, al mismo al que le acaba de bajar el sueldo por arte de birlibirloque, lo convoca a secundar la huelga del día 22. Y se quedan tan panchos.

Señor Valderas, usted ha entrado por derecho propio en el selecto club de los políticos que estafan a la ciudadanía, con mentiras infumables. Allí podrá tomar una copa con otros insignes de la talla de Aznar, de Zapatero, de Chaves, Rodríguez Ibarra, etc. Como bien decía Sánchez Gordillo ante el pacto con el PSOE, quien pacta con el diablo, acaba en el infierno. Usted ya tiene un pie allí.

Salud y buen tiempo de lucha

Rafael Calero Palma

19/05/2012 12:12 husceladoropina #. sin tema

Así notará su bolsillo el

20120520235827-valoracion-actualidad.jpg

La Junta de Andalucia afirma que otra forma de gobernar respecto al Mariano Rajoy es posible,sin embargo una de las primeras medidas que ha tomado el nuevo Ejecutivo de coalisión PSOE-IU es un recorte de 2.500 millones de euros en los presupuestos de este año,subida de impuestos,reducción de partidas de gasto - incluidas educación y sanidad que es comprometierón en no tocar jamas - congelación de la inversión,tradicional palanca de creación de empleo.

Los funcionarios de la Junta de Andalucia verán reducido su salario anual bruto entre 700 y 3.200 euros como consecuencia de los recortes que se van aplicar en las pagas extraordinarias de junio y diciembre.

Ejemplo para un medico especialista con un sueldo de unos 3.000 euros al mes podria perder unos 3.400 euros al año por las dos pagas extras,y el otro extremo lo tenemos en los Celadores con un sueldo entre los 900 y 800 euros  al mes puede perder unos 690 euros en las dos extras.

No es de extrañar que en los edificios donde se asienta el Antiguo y Nuevo Regimen Andaluz,en los bares a los que ya no van a desayunar los funcionarios por que prefieren llevarse las galletas y el termo para ahorrar la tostada con tomate,en los pasillos y salas donde tantos profesionales soportán el despecho de los antiguos y nuevos señoritos que hacen y deshacen,cortan y recortan a su antojo como si fueran los amos de este cortijo (Andalucia).

Tambien recordaros que la Junta de Andalucia va aplicar el llamado "Centimo Sanitario" en los hidrocarburos,es decir, que llenar el deposito de gasolina nos costará una media de 2,64 euros más.

Y para remate vamos a trabajar más por menos.

Un saludo a todos menos a "UNO" (152 dias)

21/05/2012 09:57 Germán #. sin tema

Artículo anónimo

Hay un artículo titulado "Y aún asi se indignan", que está firmado por "Clarete", como desconozco su identidad, no lo publico.

Saludos

Juan Antonio

21/05/2012 10:00 husceladoropina #. sin tema

¡ EN QUE PAIS VIVIMOS !

        Hola a todos hoy vuelvo a dirigirme a mis queridos blogueros para intentar explicaros lo que yo pienso de la que esta cayendo de parte de esta gran familia politica que es LA CASTA

          En primer lugar con respecto a los problemas de indole nacional solo referiros que esta politica que nos estan dando se esperaba de donde viene y además con la gracia que como han sido votados por mayoria hay que callar y es de recibo reconocer que ellos son los que mandan y los demás a arrimar el hombro nos  guste o no. En democracia solo valen los votos y no si me gusta la derecha o la izquierda, si son mentirosos o no y dicho esto  solo se me ocurre que en tiempos de crisis a los que nos sacuden son a los trabajadores (nos suben impuestos,nos embargan con los impagos,I.R.P.F. nos lo suben desde hace ya, etc...) pero  necios de nosotros que no denunciamos publicamente que los politicos (LA CASTA Izquierda-Centro-Derecha-Nacionalistas)no promulgen leyes penales para enjuiciarlos y hacer que nos devuelvan lo que nos han robado que con tanto sufrimiento estamos pasando y no perder el tiempo en discusiones sobre si la derecha o la izquierda.

         En segundo lugar hablar de nuestro cortijo ANDALUCIA, si mal nos iba estos la cagaron pero no porque lo diga yo sino porque ellos mismos despues de 30 años se han sentado en el mismo lugar que sus opositores  y me refiero a nuestro gobierno andaluz o llamese lo que sea. Solo os dare un apunte de lo que podrían haber hecho y no que llegan a un acuerdo para reducirnos más y quitarnos más derechos sociales y economicos para ellos seguir perpetuandose en el sillon y no devolver ni un euro de lo que aquí se han llevado. ¿Ustedes quieren dinero para sanear las arcas?, dos soluciones

          1.- Quitar cargos inutiles que nos han llevado a donde estamos que se pueden contar bastantes

           2.- Si quiere un poco de sacrificio quiten todas las productividades y unidades de gestion y tendrán dinero suficiente para saldar todo sin tocar los sueldos y derechos de los trabajadores

          En tercer lugar quisiera felicitar tanto ha este señor Rafael Calero por su carta abierta y afirmarme en lo dicho por el. Tambien dar apoyo a German por la buenas informaciones que nos envia atraves del blog y que hay muchos que piensan como él y por ultimo al señor Jose Luis Sampedro criticarle su lenguaje chabacano aunque cargado de razon en muchas cosas no le dá derecho a insultar a nadie con ningun tipo de calificativos

SALUDOS

22/05/2012 10:21 kiyoquéé #. sin tema

PRODUCTIVIDADES

La Junta de Andalucía mantiene para sus altos cargos, delegados provinciales y asesores los pluses de productividad, mientras recorta las nóminas de los 261.399 empleados públicos y de empresas públicas.

Tan sólo trece días antes de que la Junta aprobara en el Consejo de Gobierno el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, que incluye la bajada del sueldo de los empleados públicos, que llega hasta el 15% en el caso de los interinos, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, asignó el complemento de productividad a trece altos cargos de su departamento, los ocho delegados provinciales, además de diez asesores.

La resolución firmada el 2 de mayo por el consejero Ávila da cuenta del reparto del complemento de productividad correspondiente al primer cuatrimestre de 2012 entre 31 altos cargos y asesores. Se trata de una resolución interna a la que no se le da ningún tipo de publicidad, mientras que la productividad de los funcionarios sí es pública.En total, los 31 altos cargos, delegados y asesores se embolsarán casi 37.000 euros al cuatrimestre, que suman 111.000 euros al año. Si se multiplica esta cantidad por las trece consejerías que había antes de la remodelación, da como resultado casi 1,5 millones que se repartirían los altos cargos, delegados y asesores por la productividad.

Un saludo a todos menos a "UNO" (149 dias)

22/05/2012 21:03 Germán #. sin tema

Los Ambulatorios catalanes empiezan a cobrar por pinchar.

Se aplican a personas sin cobertura pública o en prestaciones no financiadas:

- Vacunaciones y analisis: 9 euros.

- Visita médica no urgente: 40 euros.

- Visita enfermera no urgente: 12´50 euros.

- Visita médica urgente en casa: 95 euros.

- Visita enfermera a domicilio: 66 euros.

- Certificados médicos: 20 euros.

- Preparación al parto: 173´14 euros.

- Recuperación psicofisica posparto: 125´40 euros.

Un saludo a todos menos a "UNO" (149 dias)

22/05/2012 21:03 Germán #. sin tema

POLITICOS VIOLADORES DE DERECHOS

          ¡ NO QUIERO MAS SEXO LA JUNTA Y EL GOBIERNO CENTRAL ME ESTAN JODIENDO DIA SI Y EL OTRO TAMBIEN!   BASTAAAAAAAAAAAAAAA 

23/05/2012 17:46 kiyoquéé #. sin tema

Convocatoria Reunión Comité Director UGC

 

Se convoca a los miembros del Comité Director de la Unidad de Gestión Clínica de Bloque Quirúrgico para una reunión el día 29 de Mayo de 2012 a las 16:00 horas en la sala de Sesiones de Anestesia, junto a la secretaria de anestesia, con el siguiente orden del día.

  1. Constitución del Comité Director de la UGC
  2. Aprobación del reglamento de régimen interno del Comité
  3. Objetivos definitivos para 2012 de la UGC
  4. Ruegos y preguntas

José Luis Costela Villodres

Director UGC Bloque Quirúrgico

 

Yo asistiré en representación de nuestro colectivo, y para ello, si tenéis interés en presentar algún  ruego o pregunta, me lo comunicáis o verbalmente o en el correo corporativo

jantonio.mora.sspa@juntadeandalucia.es

o en este mismo blog.

Os informaré de lo acontecido en la reunión

Saludos

 

24/05/2012 10:16 husceladoropina #. sin tema

Y luego se atreven a salir a la calle, pero con los bolsillos llenos

Consejería de Empleo

Resolución de 21 de marzo de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas para el desarrollo en la modalidad de formación de oferta, dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados para el año 2011.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 123 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, y de conformidad con lo establecido en el artículo 18.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el artículo 31 del Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de concesión de subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, esta Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo

R ESUEL V E

Dar publicidad a las subvenciones concedidas con la finalidad de realizar acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo al amparo de la convocatoria efectuada mediante la Resolución de 1 de agosto de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para el desarrollo de acciones de formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados, para el año 2011, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo de la Orden de 23 de octubre de 2009 (BOJA núm. 157, de 11 de agosto de 2011).

Estas subvenciones se encuentran cofinanciadas por la Unión Europea, las dos primeras a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013 del Fondo Social Europeo y la tercera a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013, en un porcentaje del 80 por ciento, habiéndose concedido con cargo al Programa 32L «Empleabilidad, Intermediación y Fomento del Empleo», crédito presupuestario de la Sección 14.31 «Servicio Andaluz de Empleo».

 

  1. UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA 14.000.484,00
  2. CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS DE ANDALUCÍA 14.001.400,05 
  3. CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUC ÍA (C.E.A.) 18.710.700,00

 

25/05/2012 10:16 clarete #. sin tema

Carta a Diego Valderas de un “Rebelado” que no “Resignado”

Os lo pongo como lo he recibido

 

Sr. Valderas:


Soy un funcionario de carrera de la Junta de Andalucía desde noviembre de 1989. Como otros muchos, seguí sus consignas y me rebelé votando a quien creia que, llegado el momento como ha llegado, se iba a rebelar. Mi decepción ha sido grande, su actitud me ha dejado en fuera de juego, no la entiendo, por tanto ahora no voy a seguir sus consignas y por ello no me voy a resignar, pues lo que ud nos pide ahora es resignación, y lo que menos necesitamos en Andalucía es resignación, no podemos seguir resignados a que nos gobierne un régimen que se dice de
izquierdas, pero que hace políticas de derechas.
Voto izquierdas desde las primeras elecciones democráticas celebradas en España
después de 40 años de dictadura. Mi primer voto fue para el MCA (Movimiento Comunista de Andalucía), con el paso del tiempo terminé votando al PSOE durante más de 25 años, y en las últimas elecciones municipales fui cabeza de lista de IU en el pueblo de Pechina. Creo que mi curriculum está fuera de cualquier duda en cuanto a mi ideología. No quisiera que alguien (siempre hay quien está al acecho para sacar tajada), por el hecho de no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por los que dicen ser de izquierdas, me tache de defensor de la derecha.
En las últimas campañas electorales (municipales, nacionales y autonómicas) he
coincidido con Ud en varios mítines, por lo que a continuación le voy a reprochar no me lo ha contado, lo he oido de su boca.
El motivo de mi carta es mostrarle mi más enérgico rechazo a las medidas tomadas el 15M por el gobierno del que Ud forma parte, pues, a mi entender, son medidas injustas, inhumanas y sobre todo partidistas, tanto es, que no entiendo que ud., después de hacer las afirmaciones que ha hecho en los mítines, haya podido aprobar dichas medidas, y ahora pretenda que nos resignemos a aceptarlas porque, según ud no hay otra salida.
Las medidas que el dia 15 aprobaron defienden mantener puestos de trabajo, creados a dedo, por sus actuales socios de gobierno, con el fin de perpetuar una administración clientelar a costa de quienes en su dia aprobaron, con mucho exfuerzo y sacrificio, unas. Ahora, sus socios de gobierno, con el visto bueno de Ud., quieren equiparar en derechos a los que entraron en la administración mediante procesos de igualdad, merito y capacidad, o los que entraron mediante
convocatorias públicas, con estos que ellos pretenden colocar en la Administración de la Junta de Andalucía, con el único mérito de ser hijos de…, ex cargos del partido en el gobierno, y sobre todo, familiar ó amigo de quienes han gobernado hasta ahora en Andalucia (observese que no digo PSOE, porque la institución no coloca, coloca el individuo que ejerce el poder en dicha institución).
Por otra parte, me fastidia mucho que justifiquen, Uds los políticos, los recortes como una consecuencia de que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Informarle que los funcionarios en general y yo en particular, nunca hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, yo no tengo acciones de ningún tipo, pago una hipoteca como la mayoria de españoles, Zapatero me bajó el sueldo en 2010 para que la economia mejorara, el gobierno de Rajoy me subió el IRPF hace unos meses por el mismo motivo, y ahora, vienen ustedes, PSOE e
IU y me meten el sablazo final, y me lo disfrazan con una serie de piruetas verbales y eufemismos que insultan las más elementales normas de la inteligencia humana. Me puede ud decir ¿cómo tengo que tener el ánimo? ¿Qué hago? ¿Me rebelo o me resigno?.
Dice ud que no queda más remedio que bajar el sueldo de casi trescientas mil personas, que es algo que había que hacer sí o sí. Esto no es lo que yo escuchaba en sus mitines. En sus mítines usted lo ha dicho una y otra vez: “La crisis que la paguen los que la han provocado”, “si somos decisivos para el gobierno, vamos a ser la bayeta limpiadora de la Junta” eran sus frases favoritas hasta hace bien poco. Al final, se ha dejado llevar por los cantos de sirena de quienes dicen ser de izquierdas y ejecutan una política de derechas. Sr. Valderas ha cambiado ud su
discurso de una forma tan radical que, cuando lo escucho o leo, no se distiguir entre Griñán o Ud.
Yo pensaba, y por eso le vote, que ud era diferente al Sr. Griñan y, por lo que prometía, pensé que realmente defendía lo público, ya veo que no.
Sr. Valderas ¿ha retirado de su discurso palabras como revolución, lucha de clases,
reparto de la riqueza, justicia social, etc.?
Yo le pregunto desde aquí ¿por qué ha optado por el camino más fácil: el de los recortes a los funcionarios? Somos un colectivo donde estamos un alto porcentaje de trabajadores mileuristas.
¿Por qué en vez de tomar el camino de la insumisión, de la lucha y el de atacar
directamente a los ricos y, sobre todo, a los que han provocado la estafa, ha preferido hacer un cambio de rumbo tan radical?
Textualmente afirmaba ud en su rueda de prensa que: “se podría haber optado por otras medidas, pero han optado por estas porque marcan la diferencia con una forma alternativa de enfocar los recortes desde la solidaridad sin perder empleo, sin bajar la calidad de los servicios públicos, mantener la ratio en educación y cargar la subida de impuestos en las capas más altas y no en los más débiles”.
Yo me pregunto Sr. Valderas, ¿qué solidaridad se nos pide a los funcionarios?
-Que seamos solidarios con los 30000 enchufados metidos a dedo, que a la fuerza
pretenden hacerlos empleados públicos con todos sus derechos, sin más mérito que ser familia o afiliado al partido. (Averigue y verá que a estos empleados los recortes no les afectan, ni les afectó el año pasado la rebaja de ZP, ni les afecta ahora la rebaja hecha por Uds).
-Dice Ud que se podia haber optado por otras medidas, ¿qué otras medidas son y por qué no se han tomado? Ud trata de justificar (que no justifica) el por qué se toman estas medidas.
-¿Qué empleo es el que se perdería si no se tomasen estas medidas? Tampoco lo dice y seria muy interesante que lo indicase. Empleo se va a perder y mucho, cuando a los
interinos y personal contratado se les obligue a trabajar por menos sueldo y menos horas.,
y si no le interesa al paro. Eso es perder empleo.

Me puede decir ¿qué impuestos son los que se les sube a las capas más altas? No creo
que la subida del IRPF les afecte sólo a las capas altas, más bien a quienes tenemos nómina. La subida de los gasóleos afecta a todas las capas sociales, pero sobre todo a las más bajas, y esto también se ha subido. Asi pues, dígame qué impuestos son los que se han subido que sólo afecten a las capas más altas.
Sr. Valderas sea honesto consigo mismo y con los que le hemos votado, y reconozca públicamente que nos ha engañado, que parar a la derecha en Despeñaperros significaba mantener a 30000 enchufados de la Junta en sus puestos conseguidos a dedo; que cuando afirmaba que no se iba a tocar el sueldo de los funcionarios, significaba que la bajada no iba a llegar, de momento, al 50% del sueldo; que cuando hablaba de la redistribución de la riqueza se referia al reparto de consejerias sin contenido, todo ello nos lo presenta aderezado con una salsa que se llama “solidaridad”. Salsa que sabe bien a quien la recibe, pero no a quien la practica, y los funcionarios sabemos mucho de practicar la solidaridad, pero no sabemos qué sabor tiene.
Le voy a contar un cuento:
“los funcionarios fuimos solidarios y no nos subieron el sueldo cuando estabamos en la champión league de la economia, porque se podia perder el partido que estabamos jugando en la champión. En esa época, los jóvenes con 16/17 años dejaban la escuela para irse al andamio, porque con 3 meses de sueldo se podían comprar el Audi 80 y vivir de puta madre con un sueldo de 2000 € como peón, en muchos casos cobrados en negro o como mucho cotizando por 600€. Mientras
tanto, nosotros los funcionarios seguiamos cobrando lo mismo que antes del partido de Champion, aunque los precios subian al nivel de los sueldos de esos jóvenes. Entonces nadie se solidarizó con nosotros. Ni siquiera los sindicatos se acordaron de nosotros, los sindicatos mientras tanto estaban peleando por conseguir más subvenciones. Cuando el partido terminó y la cosa empezó a ponerse fea, quien calificó la economía española como una economía de champión, el que nunca se acordó de los funcionarios para nada bueno, entonces si miró a nosotros , pero no para mejorarnos en nada, sino para darnos otro golpe bajo, total somos el
grupo social más desprestigiado junto con los maestros, por lo que la medida se sabia de antemano que iba a caer bien en la opinión pública.”
Sr. Valderas no pasa nada, nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo donde una minoría vive en la opulencia a costa de una inmensa minoria. Donde los que se resisten a la injusticia son marginados, encarcelados, multados, apaleados….., y los que colaboran con el neoliberalismo, con los banqueros, con la CEOE o la CEA, viven a cuerpo de rey. ¿En qué lado dice Ud que se encuentra?
En esta sociedad quienes triunfan son los pillos, no los mejor formados, ni los más
trabajadores, ni los más honrados, ninguno de ellos tiene un futuro triunfador, en esta sociedad triunfan…………póngale ud el nombre que quiera. El camino elegido por este gobierno de izquierdas y progresista en Andalucia es más de lo mismo Sr. Valderas. El tiempo dará y quitará razones, espero que cada uno asuma su responsabilidad histórica y después no vengan los lamentos.
El acuerdo que han tomado Uds., no es más que el reparto de la miseria, pretenden que todos tengamos sueldos precarios. Así el capital dispondrá de mano de obra barata para seguir aumentando sus beneficios, por eso le pido que no haga más declaraciones como la que ha hecho en la inauguración del VII Congreso de la Federación de Asociaciones y Usuarios de Andalucia (Facua), pues se está contradiciendo ud mismo, ¿cómo dice que ahora se va a oponer a aceptar más recortes, cuando el 15 M con su voto favorable se aprobó un recortazo?
No lo canso más, pienso seguir afiliado a IU, pues considero que hay que cambiar esto. Desde dentro es difícil cambiar esta situación, pero si los ciudadanos nos desentendemos de la política y abandonamos los partidos, entonces si que es imposible cambiar esta situación.
Un saludo de uno que cree ser de izquierdas.
Manuel Góngora

Salu2

25/05/2012 10:23 juanlu #. sin tema

Lo que dicen los ultracentristas

EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)

"Entre todas las regalías que tienen algunos trabajadores sobre el resto, uno de los más discutidos es el del despido de los funcionarios. Los corrillos se preguntan por qué los funcionarios no pueden ser despedidos o por qué son trabajadores blindados. Aprovechando también la senda reformista del Gobierno de Rajoy, quizás sea el momento de revisar el ‘blindaje’ laboral al que se aferran los funcionarios españoles, para que, cuando las circunstancias lo requieran, las leyes permitan al entramado público adaptarse a cada situación”.

Francisco ArandaLibertad Digital, 24 de mayo de 2012.

Saludos

Juan Antonio

25/05/2012 10:23 Juan Antonio #. sin tema

*No disparen al funcionario*  
 
      Reproduzco a continuación el editorial del semanario "El Jueves, la revista que sale los miércoles" publicado en el nº 1817, dedicado a los trabajadores públicos. Para una vez que alguien nos defiende, no puedo dejar de reproducirlo y darle difusión.

      Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza. -Mira ese pringao: veinte años en la Administración, y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras. Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo.  

     
Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a  tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "ni-mileurista" como hay, es muy apetecible. "¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central, como en la Autonómica y la Local, cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados. Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios.  

     
Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla! -A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad. -¿Lo qué? -Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara! Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.  
 
Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.

SAlu2

26/05/2012 13:40 juanlu #. sin tema

Algunas veces Windows funciona

20120527211407-guindows-funciona.jpg
27/05/2012 22:34 juanlu #. sin tema

El Plan del Verano del SAS

20120529213607-clinico.jpg

El plan de verano del SAS, primera víctima de los recortes de la Junta

Los sindicatos temen que apenas haya sustituciones y que se aumente el cierre de camas, plantas y servicios · El documento está condicionado a que se apruebe o no el decreto de ajustes de AndalucíaEl plan de recortes de la Junta de Andalucía tiene su primer afectado directo en el ámbito sanitario. Se trata del plan de verano del SAS, el que coordina las sustituciones de personal de vacaciones durante los meses de verano, define el cierre de camas y la actividad programada de consultas y quirófanos que se hará desde julio a septiembre. A día de hoy, los sindicatos denuncian que no se sabe nada de este plan, que está "paralizado" y condicionado a la resolución del decreto de ajustes de la Junta. Hasta que no se sepa si los funcionarios aumentan su jornada laboral de 35 a 37,5 horas y si se reduce la jornada laboral del personal interino, temporal y sustitutos, no se puede saber cómo quedarán las plantillas en verano y por tanto qué necesidades hay. 

Además, el anuncio del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, de negociar con los sindicatos el decreto, va a ralentizar más la decisión (como mínimo 15 días) y por tanto la definición del verano en los centros sanitarios. 

Pero a tenor de lo que ha pasado otros años y con la situación económica actual, los sindicatos consultados por este periódico (Sindicato Médico, Satse, CCOO y CSI.F) prevén un verano bajo mínimos con un porcentaje muy bajo de sustituciones, lo que hará que otros compañeros asuman el trabajo, y un aumento del número de camas cerradas y plantas clausuradas. 

La secretaria general de Sanidad de CCOO, Teresa Jérez, fue contundente y confirmó que mucho se temen que "no va a haber plan de vacaciones". De hecho, asegura que ya se está impidiendo a los trabajadores que se sumen los días adicionales a las vacaciones, entre otras medidas. "La consecuencia de todo esto, a la espera de que se defina el decreto de recortes y cómo quedará el aumento de jornada, es que cierren más camas y haya menos personal".

Los efectos de la reducción de personal hará que los compañeros que queden asuman más trabajo. "La acumulación de cupo en Primaria ya es una costumbre pero tienen que definir cómo van a hacerlo en los hospitales". Según el Sindicato Médico, en áreas como la zona básica de Alhama han anunciado ya que habrá un 50% menos de sustituciones y que la cobertura será del 75% de la jornada laboral.

Un saludo a todos menos a "UNO" (144 dias)

30/05/2012 12:12 Germán #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris