Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

A LA MEMORIA DE CAROLINA.

Tal vez lo único que duele más que decir adiós, es no haber tenido la ocasión de haberse despedido.

Inma López

01/12/2011 20:08 Inma López #. sin tema

Consejos de la Guardia Civil para una mayor seguridad en el uso de la informática

Consejos de la Guardia Civil para una mayor seguridad en el uso de la informática

     

     El canal oficial de youtube de la Guardia Civil lanza dos vídeos dando consejos sobre usurpación de identidades en dos redes sociales

     

     30 de Noviembre, Día Intencional de la Seguridad de la Información

 

Con motivo de la celebración, mañana día 30, del Día Mundial de la Seguridad de la Información, la Guardia Civil quiere difundir una serie de consejos para que los usuarios de herramientas y redes informáticas puedan proteger sus datos, equipos y bienes contra los riesgos que pueden acechar en la red. Por ello, se van a publicar sendos vídeos sobre esta materia en el canal oficial de youtube, así como los consejos de seguridad que a continuación se detallan:

 

Protege tu sistema

 

- Actualiza constantemente el sistema operativo y el software instalado, especialmente en el navegador web. Los sistemas operativos y la mayoría de los programas utilizados tienen una función configurable de actualización (update) automática. Actívala.

 

- Realiza copias de seguridad o Backups periódicos de su sistema y crea puntos de restauración al objeto de no perder información por incidentes de seguridad.

 

- Utiliza un software antivirus y un cortafuegos o firewall. En la red hay multitud de estas aplicaciones. Algunas de ellas son gratuitas y eficaces. No te preocupes por no tener la mejor, sino por no tenerla instalada.

 

- Si utilizas sistemas Windows, trabaja con una cuenta de usuario que no tenga privilegios de administrador. De esta forma evitarás la posibilidad de instalación de muchos programas maliciosos.

 

- Ten especial cuidado con las redes P2P. Es una importante fuente de infección de malware. Analiza con tu antivirus todo lo que te descargues.

 

- No abras mensajes de correo electrónico no solicitados o de procedencia desconocida. Elimínalos directamente sin verlos.

 

- Utiliza siempre software legal. Evita las descargas de programas de lugares no seguros de Internet. Bajo el mensaje de GRATIS se esconden fuentes de malware.

 

Protege tu identidad

 

- Utiliza contraseñas fuertes, de más de 8 caracteres combinando letras, números, mayúsculas y caracteres especiales.

 

- Si recibes mensajes que piden el reenvío a sus conocidos, informando de noticias llamativas o apelando a motivos filantrópicos, desconfía por sistema. Muchos de ellos buscan captar direcciones de correo electrónico para prospectivas comerciales, y son un engaño (hoax).

 

- En las redes sociales limita el acceso de la información que compartas, a personas conocidas (mis amigos). Cuanto más amplio sea el círculo de contactos (amigos de mis amigos y todos los usuarios), a mayores riesgos te expones.

 

- No cuelgues fotografías privadas que no te gustaría que se difundieran. Una vez en la red, no pueden retirarse.

 

- Sé prudente a la hora de suscribirte a grupos o eventos. No sabemos a quién estamos permitiendo ver nuestros datos.

 

- Habilita la navegación segura (https) para dificultar el robo de contraseñas y escuchas en las comunicaciones.

 

Evita que te estafen en la red

 

- Compra siempre a través de sitios contrastados y con acreditada reputación. Desconfía de vendedores que ofrecen “súper ofertas”.

 

- Busca en la red referencias sobre los vendedores y los anuncios antes de realizar la compra. Sé precavido en las compras a usuarios que dicen residir en el extranjero y procura el pago contra reembolso. Los sistemas de envío de dinero aportan al vendedor un alto grado de anonimato.

 

- Presta atención al correo utilizado por el presunto vendedor. Cualquier empresa medianamente solvente tiene su dominio propio.

 

- No creas en las herencias, loterías o inversiones millonarias que, casualmente, te han correspondido, ni en los negocios piramidales.

 

- Nunca accedas a la web del banco a través de enlaces de páginas o mensaje de correo, y recuerda que la mayoría de las entidades bancarias cifran sus comunicaciones mediante el uso de protocolos seguros (https). Una vez finalizadas tus operaciones, recuerda cerrar la sesión al salir.

 

- Desconfía de los mensajes de correo electrónico o SMS procedentes de supuestas entidades bancarias. Confirma vía telefónica, en tu sucursal bancaria, cualquier petición que recibas de datos de banca electrónica. Ten presente que tu entidad bancaria NUNCA te solicitará por esta vía información personal sobre tus cuentas o tarjetas.

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

Juan Antonio

02/12/2011 10:56 Juan Antonio #. sin tema


¿Como era aquella cancion? ppp ppppp pppp pp, ppp ppppp

  • La presidenta de Castilla-La Mancha presenta su segunda batería de recortes
  • Aumenta 2,5 horas la jornada laboral de los funcionarios
  • Recorta un 3% los sueldos públicos
  • Incorpora la gestión privada a centros hospitalarios
  • Termina con la gratuidad total de los libros de texto para todos los escolares
  • Revisará el baremo de aplicación de la ley de Dependencia
  • Se congelará la obra pública y no se subirán los impuestos.
02/12/2011 18:42 Inma Lopez #. sin tema

Navidad y más..... sin el Señor

Resulta que llegan las 16 00 (es decir la hora de la siesta) y tiene que dormir to el mundo por coj.... o por lo menos los que están el pasillo de las Salas de Trauma, en el verano no parecía tan mal, la gente adormilada, de vez en cuando un tropezón y se daba uno con un/a rubio/a de frente, pillando cacho el que podía..., el que no lo pillaba una cama o un carrito, pero ahora  por dios, no le va a dar tiempo a la Virgen a dar a "Luz", que ahora no sabemos si con el que tropezamos es para bien o para...... lo dicho nos quedamos sin noche buena ni navidad... y es que ¿cuesta tanto cambiar la progranación de la luz del pasillo de dichas Salas?. Hoy han tardado 20 minutos en darse cuenta y las han encedido, no sabemos si por intervención divina o más terrenal.....

Yoni Cobro y Lossinos Paganboys.

Ellas te besan y te achuchan y nosotros te saludamos, no queremos morir (no somos gladiadores).

 'Turno de Tarde del Pab. Quirúrgico del Lunes'

Nota del Administrador: se puede saber perfectamente quien suscribe el artículo.

05/12/2011 18:08 Turno de Tarde del Pab. Quirúrgico del Lunes #. sin tema

Saludos PA TI.

Se nos ha olvidado los saludos en el artículo de antes, porfa ponlos, pues sabemos que tienes linea directa y no es que vayas a mojar.... ¿vale?.

Ellas te besan y te achuchan y nosotros te saludamos, no queremos morir (no somos gladiadores).

05/12/2011 20:03 los de antes Yoni.... #. sin tema

Man..os a la Obra (Benito y Manolo C&O)

Decimos que tenemos mussscha hambre, y cada vez que entramos en el "Almacen móvil de jamones hechaos... a perder" nos se quita, pues si juera un camión de quesos, le echabamos un piropo, pero como es nuestro transporte, esperamos que no nos los echen a nosotros (el piropo), y que no se nos ha echado a perder la mercancía a nosotros..., pues esperamos que ningun día se nos quede alguien en el camino, y no es por que se vaya de juerga ¿eh?, ni por que el paisaje en vez de verde l’han puesto color quisquilla-claro. O sease que Benito (de Benito y Manolo C&O) ha pintao los ascensores y hay alguno que otro que todavía huele... y nosotros no hemos sido.....

Además el otro cooperativista (de Benito y Manolo C&O) se está dejando los mandos rotos de las camas junto con los reparados, y no sabemos si es para que sepan los de la productividad las camas que va arreglando, o es por compañar (¡tío que despues no te las cuentan!).

05/12/2011 22:06 Los de antes (Yoni.......) #. sin tema

Tareas

Cuando entra en una casa de nuevas, hay que limpiarla a fondo.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección po opsición.

Besos y achuchones pa un y saludos a los demás.

06/12/2011 22:45 Inma López #. sin tema

FELICIDADES

FELICIDADES

    A todas las Inmaculadas compañeras del clinico. Os lo deseamos de todo corazon de parte de los compañeros que estamos de servicio en la 5ª "Justo,Diego,Paco" y que sigais cumpliendo más años y tan bien conservadas y nosotros seguir podiendolas ver.

     Abrazos y achuchones para ellas, crisis pá ellos,saludos pá ellas, no se admiten respuestas pues son como los culos sólo una y nos quedan 23 días. para acabar el año.

08/12/2011 16:43 kiyoqéé #. sin tema

Paseo otoñal por el Albaicín

Ayer tocó dar un sencillo y bello paseo por el Albaicín. Cualquier callejuela es meritoria para dejarla en la microsd de la cámara. El tibio sol, la gente indolente, el piso de piedras brillantes por el roce de millones de pasos tranquilos, ese gustoso andar por plácidas plazas llenas de hojas amarillentas, nos llevaron al mirador por excelencia, él de sannicolás; Azulclaro, blanco, ocres, amarillos, marrones difusos, la torre de la Vela, el bosque del Generalife, la Nevada sierra, el cielo, hacia arriba y abajo no paras de mover la cabeza buscando esas sensaciones tan compartidas desde el murillo donde te sientas en sannicolás. Pero si algo lo ligó todo fue las construcciones religiosas del barrio mas antiguo de Graná; la mezquita, en la foto, lugar bello por si y su entorno, donde siempre hay un musulmán dispuesto a habar de mahoma y su religión, que de soslayo oyes con cierta curiosidad por saber que dice y comentarle esas cosas que no entiendes que se hacen en nombre de alá. Otro luga, es la iglesia de sanjosé donde toda mi familia política está unida a ella por los ritos religiosos habidos a lo largo de su vida, bautizos, comuniones, bodas...y donde se dio una circunstancia que me dejó un poco perplejo, pues había un besamanos, fetichismo a la enésima potencia, a la virgen. Al entrar estaba sonando una sonata de Chopin, y crei reconocer que era la marcha fúnebre; pero esto que es? que hace aquí donfederico, no pegaban las notas cadenciosas con el pestazo a incienso, pero enseguida entendí que la tanatofilia de la iglesia llega a cotas muy altas, la insistencia en besar la mano de la virgen era empalagosa:"que me dejes"... me dieron ganas de decirle al engominadotrajeadojuligan, que me dejes oír a Chopin que es el único que pone cordura aquí dentro. Si, si no fuese por esos detalles que agustico se estaba en la iglesia, en el Albaicín un jueves de otoño con tantísima gente de fuera gozando de este pequeño paraiso granaino.

Besosabrazosachuchnes para ellas saludos al resto

Juan Antonio

09/12/2011 11:39 husceladoropina #. sin tema

La gran reseción

Está claro que no existe, en el seno de la Unión Europea (UE), ninguna voluntad política de plantarle cara a los mercados y resolver la crisis. Hasta ahora se había atribuido la lamentable actuación de los dirigentes europeos a su desmesurada incompetencia. Pero esta explicación (justa) no basta, sobre todo después de los recientes “golpes de Estado financieros” que han puesto fin, en Grecia y en Italia, a cierta concepción de la democracia. Es obvio que no se trata sólo de mediocridad y de incompetencia, sino de complicidad activa con los mercados.

¿A qué llamamos “mercados”? A ese conjunto de bancos de inversión, compañías de seguros, fondos de pensión y fondos especulativos (hedge funds) que compran y venden esencialmente cuatro tipos de activos: divisas, acciones, bonos de los Estados y productos derivados. 

Para tener una idea de su colosal fuerza basta comparar dos cifras: cada año, la economía real (empresas de bienes y de servicios) crea, en todo el mundo, una riqueza (PIB) estimada en unos 45 billones (1) de euros. Mientras que, en el mismo tiempo, a escala planetaria, en la esfera financiera, los “mercados” mueven capitales por un valor de 3.450 billones de euros. O sea, setenta y cinco veces lo que produce la economía real...

Consecuencia: ninguna economía nacional, por poderosa que sea (Italia es la octava economía mundial), puede resistir los asaltos de los mercados cuando éstos deciden atacarla de forma coordinada, como lo están haciendo desde hace más de un año contra los países europeos despectivamente calificados de PIIGS (cerdos, en inglés): Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España.

Lo peor es que, contrariamente a lo que podría pensarse, esos “mercados” no son únicamente fuerzas exóticas venidas de algún horizonte lejano a agredir nuestras gentiles economías locales. No. En su mayoría, los “atacantes” son nuestros propios bancos europeos (esos mismos que, con nuestro dinero, los Estados de la UE salvaron en 2008). Para decirlo de otra manera, no son sólo fondos estadounidenses, chinos, japoneses o árabes los que están atacando masivamente a algunos países de la zona euro. 

Se trata, esencialmente, de una agresión desde dentro, venida del interior. Dirigida por los propios bancos europeos, las compañías europeas de seguros, los fondos especulativos europeos, los fondos europeos de pensiones, los establecimientos financieros europeos que administran los ahorros de los europeos. Ellos son quienes poseen la parte principal de la deuda soberana europea (2). Y quienes, para defender –en teoría– los intereses de sus clientes, especulan y hacen aumentar los tipos de interés que pagan los Estados por endeudarse, hasta llevar a varios de éstos (Irlanda, Portugal, Grecia) al borde de la quiebra. Con el consiguiente castigo para los ciudadanos que deben soportar las medidas de austeridad y los brutales ajustes decididos por los gobiernos europeos para calmar a los “mercados” buitres, o sea a sus propios bancos...

Estos establecimientos, por lo demás, consiguen fácilmente dinero del Banco Central Europeo al 1,25% de interés, y se lo prestan a países como, por ejemplo, España o Italia, al 6,5%... De ahí la importancia desmesurada y escandalosa de las tres grandes agencias de calificación (Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s) pues de la nota de confianza que atribuyen a un país (3) depende el tipo de interés que pagará éste por obtener un crédito de los mercados. Cuanto más baja la nota, más alto el tipo de interés.

Estas agencias no sólo suelen equivocarse, en particular en su opinión sobre las subprimes que dieron origen a la crisis actual, sino que, en un contexto como el de hoy, representan un papel execrable y perverso. Como es obvio que todo plan de austeridad, de recortes y ajustes en el seno de la zona euro se traducirá en una caída del índice de crecimiento, las agencias de calificación se basan en ello para degradar la nota del país. Consecuencia: éste deberá dedicar más dinero al pago de su deuda. Dinero que tendrá que obtener recortando aún más sus presupuestos. Con lo cual la actividad económica se reducirá inevitablemente así como las perspectivas de crecimiento. Y entonces, de nuevo, las agencias degradarán su nota...

Este infernal ciclo de “economía de guerra” explica por qué la situación de Grecia se ha ido degradando tan drásticamente a medida que su gobierno multiplicaba los recortes e imponía una férrea austeridad. De nada ha servido el sacrificio de los ciudadanos. La deuda de Grecia ha bajado al nivel de los bonos basura. 

De ese modo los mercados han obtenido lo que querían: que sus propios representantes accedan directamente al poder sin tener que someterse a elecciones. Tanto Lucas Papademos, primer ministro de Grecia, como Mario Monti, Presidente del Consejo de Italia, son banqueros. Los dos, de una manera u otra, han trabajado para el banco estadounidense Goldman Sachs, especializado en colocar hombres suyos en los puestos de poder (4). Ambos son asimismo miembros de la Comisión Trilateral.

Estos tecnócratas deberán imponer, cueste lo que cueste socialmente, en el marco de una “democracia limitada”, las medidas (más privatizaciones, más recortes, más sacrificios) que los mercados exigen. Y que algunos dirigentes políticos no se han atrevido a tomar por temor a la impopularidad que ello supone.

La Unión Europea es el último territorio en el mundo en el que la brutalidad del capitalismo es ponderada por políticas de protección social. Eso que llamamos Estado de bienestar. Los mercados ya no lo toleran y lo quieren demoler. Esa es la misión estratégica de los tecnócratas que acceden a las riendas del gobierno merced a una nueva forma de toma de poder: el golpe de Estado financiero. Presentado además como compatible con la democracia...

Es poco probable que los tecnócratas de esta “era post-política” consigan resolver  la crisis (si su solución fuese técnica, ya se habría resuelto). ¿Qué pasará cuando los ciudadanos europeos constaten que sus sacrificios son vanos y que la recesión se prolonga? ¿Qué niveles de violencia alcanzará la protesta? ¿Cómo se mantendrá el orden en la economía, en las mentes y en las calles? ¿Se establecerá una triple alianza entre el poder económico, el poder mediático y el poder militar? ¿Se convertirán las democracias europeas en “democracias autoritarias”?

(1) Un billón = un millón de millones.

(2) En España, por ejemplo, el 45% de la deuda soberana lo poseen los propios bancos españoles, y los dos tercios del 55% restante, los detentan establecimientos financieros  del resto de la Unión Europea. Lo cual significa que el 77% de la deuda española ha sido adquirida por europeos, y que sólo el 23% restante se halla en manos de establecimientos extranjeros a la UE.

(3) La nota más elevada es AAA, que, a finales de noviembre pasado, sólo poseían en el mundo algunos países: Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Finlandia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. La nota de Estados Unidos ha sido degradada, en agosto pasado, a AA+. La de España es actualmente AA-, idéntica a la de Japón y China.

(4) En Estados Unidos, Goldman Sachs ya consiguió colocar, por ejemplo, a Robert Rubin como Secretario del Tesoro del Presidente Clinton, y a Henry Paulson en esa misma función en el gabinete de George W. Bush. El nuevo presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fue también vicepresidente de Goldman Sachs para Europa de 2002 a 2005.

Publicado en Le Monde

09/12/2011 22:09 husceladoropina #. sin tema

BUEN HUMOR

20111211133856-04122011270-si-.jpg

Estupendo chiste hoy en GRANADA HOY

Un saludo a todos menos a "UNO" (312 dias).

11/12/2011 13:39 GERMAN #. sin tema

Asin es

La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin tener la intención de amarla..

Extrapolarlo al mundo laboral.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

Besos y achuchones pa uno, saludos a los demás.

12/12/2011 12:33 Inma lópez #. sin tema

Y nosotros no somos capaces de que no se nos caigan en el patio.

El Virgen de las Nieves instala pantallas con el horario de los autobuses cercanos

Es una medida más del Plan de Movilidad del centro sanitario que ha sido financiada por la Agencia Andaluza de la Energía · Ya hay paneles informativos en el hospital general y en Traumatología

El Hospital Virgen de las Nieves continúa con el desarrollo de su Plan de Movilidad, con el que pretende fomentar el uso de un transporte menos contaminante y la movilidad más saludable para sus trabajadores. La última novedad es la instalación en el hospital general y en Traumatología de dos pantallas que ofrecerán el horario de llegada de los autobuses a las paradas más cercanas a estos centros.

La iniciativa, financiada por la Agencia Andaluza de la Energía, también beneficia a los usuarios, que podrán conocer el tiempo que falta para que llegue su autobús a la parada gracias a la sincronización de una aplicación informática con la empresa de transportes Rober.

12/12/2011 13:17 Inma López #. sin tema

Financiacion

Si contáis con la extra para las compras de navidad,id buscando otras fuentes de financiación.
Salud y República.
Los puestos de dirección por oposición.
Besos y achuchones pa uno, saludos a los demás.

16/12/2011 09:19 Inma Lopez #. sin tema

Apertura Rx Vascular Tarde

Blogueros:

Se abre a primeros del 2012 Rx Vascular por la tarde, el servicio equipa a Médico, ATS y Técnico, pero no se hable nada de incluir celador.

Así que es momento de empezar a moverse denunciarlo a sindicatos etc.

No sé si nuestra jefatura sabe algo.

Besosabrazosachuchones hoy en especial a una, saludos al resto.

Juan Antonio

16/12/2011 10:50 husceladoropina #. sin tema

Festín mañanero

20111216113914-cccccccccccc.jpg

Jo que festín nos dimos el sábado sabadete, solo camisa limpia, en este caso la del pijama.

A Antonio Correa que es un sibarita y los demas sabemos apreciarlo nos solidarizamos con él y aportamos las ganas y el pan de Alfacar.

Nos aprovechó

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

Juan Antonio

16/12/2011 11:39 husceladoropina #. sin tema

Hay compañeros y compañeros

De vez en cuando los cargos intermedios deberían bajar de las nubes y pisar el suelo.

No vamos a pretender que roten por los distintos servicios, cosa que no estaría mal, pero que sí que tengan conocimiento de lo que sucede en los distintos servicios, que entre otras cosas, es una de sus funciones.

No hay derecho a que un compañero venga a hacer su turno y se vaya irritado, con hipertensión, y llorando a su casa. 

Algo debería decirle al jefe de grupo, el hecho de que nadie quiere estar en ese servicio, y creemos que debería averiguar lo que ocurre e intentar solucionarlo.

Nos sentimos indefensos y cuando acudimos a nuestro jefe nos contesta que eso es lo que hay ´´ y encima algún ET se permite el lujo decir que no cree que el compañero este tan mal, sino  que piensa que alguien le esta calentando la cabeza.

Carlos no eres el primero, y viendo como funciona la cosa, no serás el ultimo en tener problemas en farmacia y creo que ya que no nos queda otra tendremos que defendernos solos.

Por encima de todo somos personas, la categoría laboral ya viene reconocida, y de que manera en la nómina, la personal cada uno tiene la que tiene y a menudo es indirectamente proporcional al sueldo.

Nadie tiene derecho a humillarnos, avergonzarnos, gritarnos o poner en duda nuestra disposición al trabajo.

Nos consta que el compañero lo está pasando realmente mal y desde aquí le mandamos nuestra solidaridad y le decimos a Carlos, que si nos necesita, somos muchos los compañeros que estamos dispuestos a apoyarle.

Al margen de que Carlos deje o no deje el servicio, sería el momento de ver que sucede en algunos servicios, claro que esa es mi opinión y quizás esta no tenga importancia, pero siempre me quedara el derecho a expresarla.

 

 

Todo esto dicho, como no podía ser de otra manera, desde el cariño.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

 

16/12/2011 22:59 Inma López #. sin tema

FELIZ NAVIDAD.

20111218182449-copo-nieve3.jpg

Os deseo a todos/as una Feliz Navidad y un buen 2012.

Que el año que viene os proporcione todo aquello que quereis o necesitais.

18/12/2011 18:54 Inma Lopez #. sin tema

FELIZ NAVIDAD

20111218203802-adornos.jpg

Como no os quiero fastidiar la Navidad os dejo un proyecto de estudio que se esta elaborando para la crisis,consta por ahora de 51 punto y os expongo algunos de ellos:

- Reducción de Direcciónes y Subdirecciónes sobre todo Tecnicas.

- Eliminación de las Unidades de Gestión.

- Reducción drastica de los Mandos Intermedios a todos los niveles de la    Administración,es decir,Gobernantas,Supervisores/as,Encargados de Turno,etc...

- Reducción drastica de los liberados sindicales (los cuales cobrarán sus sueldos de   los propios sindicatos).

- Eliminacion de los Servicios Tecnicos no rentables y poco eficaces en la    Administración.

- Eliminacion de la mayória de las Fundaciones.

- Exigir titulación academica y experiencia reconocida para poder ejercer de cargos de la Administración siendo obligatorió estar con plaza fija en la Adminitrsación (no politicos ni empresas privadas).

- Eliminación de toda clase de ayudas públicas que no conlleven la creación o mantenimiento de los puestos de trabajo de larga duración,exceptuando las ayudas de Becas de Estudio.

- Elevación del IVA al 21% .

- Aumento del horario de trabajo de 35 horas pasando a 42 horas semanales.

- Turnos de trabajo de mañana y tarde por igual,se acabó las horas extraordinarias.

- Eliminación de los cursos de Formación a cargo de la Administración (solo sindicatos y empresas privadas sin subvenciónes).

- Movilidad geografica y funcional.

- Actualización de los Protocolos de Trabajo con funciones reales y claras en su funcionamiento en cada una de las categorias de la Administración.

 

- Rotabilidad en los puestos de trabajo y en horarios para dar capacitación a todo el personal del trabajo a realizar,(evitando favoritismos y desidias en los puestos de trabajo).

- Limitación de la actualización de los actuales protocolos de urgencias,derivandolas a Centros de Salud y Especialistas,limitando a sín el desarrolo de muchas pruebas.

- Copago en los Servicios de Urgencias (se estudia si consulta o pruebas diagnosticas o ambas).

- No se cubrirán jubilaciones,bajas ni fallecimientos,fin de las contrataciones desde el 2012 hasta 2015.

- Fin de las ofertas de Empleo Público (Oposiciones) hasta el 2015.

- Fin de las Interinidades desde el 2012 hasta el 2015.

- Jubilaciones obligatorias para las bajas de larga duración o muy repetitivas con salarios del 60% del sueldo,recuperable el 100% a los 67 años.

- Bajada de sueldo del 3% hasta el 10% segun categorias desde el 2012 hasta el  2013 incluido.

- Eliminación temporal de la paga extra de Verano en los años 2012 y 2013.

- Jubilaciones anticipadas a los 62 años con el 65% del sueldo,recuperable al 100% a los 67 años.

Todos estos datos me han llegado a mis oidos de muy buenas fuentes,aunque todo esto no deja de ser un proyecto a dia de hoy,os seguire informando mas adelante.

Un saludo a todos menos a "UNO" (305 dias).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18/12/2011 21:14 GERMAN #. sin tema

Esto pasa en Aragon.

Os adjunto un extracto de una noticia publicada en el Periodico de Aragon.

Auxiliares de enfermería y celadores también serán autoridad pública

J. OTO 14/12/2011

Auxiliares de enfermería y celadores también serán considerados autoridad, al igual que médicos y enfermeras, aunque la futura designación únicamente se asignará al personal sanitario del sector público. Así quedó de manifiesto en la reunión del grupo de trabajo de la mesa de Sanidad que se celebró ayer en el departamento y que estuvo presidida por el director general de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacampa.

Además, la aplicación será inmediata. De hecho, los representantes de la Administración hicieron saber a la comunidad sanitaria que la decisión ya está tomada y que se va a tramitar de inmediato su legislación en las Cortes. A pesar de la imposición, la mayoría de los componentes de la mesa se mostraron conformes con el nuevo tratamiento, por el que el personal sanitario pase a gozar de presunción de veracidad en caso de conflicto con un paciente, lo que le otorga protección jurídica y adquiere un carácter disuasorio para prevenir agresiones físicas y verbales.
Salud y Republica.
Los puestos de dirección por oposición.
Besos y achuchones pa uno, saludos a los demas.

 

19/12/2011 11:38 Inma lopez #. sin tema

YA SOMOS PROFESIONALES Y NO PERSONAL NO CUALIFICADO.

APROBADA LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE CELADOR ¡

El Consejo de Ministros a propuesta conjunta de los ministerios de Educación y de Trabajo e Inmigración, ha aprobado tres Reales Decretos que complementan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales mediante el establecimiento de diecisiete nuevas cualificaciones correspondientes a la familias profesionales de: Química, Energía y Aire, Transporte y Mantenimiento de Vehículo, Artes Gráficas, Actividades Físicas y Deportivas, Artes y Artesanías y Sanidad.

URL:
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20111216.htm

20/12/2011 10:01 Inma lópez #. sin tema

Familia Profesional Sanidad

El Consejo de Ministros a propuesta conjunta de los ministerios de Educación y de Trabajo e Inmigración, ha aprobado tres Reales Decretos que complementan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales mediante el establecimiento de diecisiete nuevas cualificaciones correspondientes a la familias profesionales de: Química, Energía y Aire, Transporte y Mantenimiento de Vehículo, Artes Gráficas, Actividades Físicas y Deportivas, Artes y Artesanías y Sanidad.

Las nuevas cualificaciones profesionales a las que el Gobierno ha dado hoy el visto bueno son:

Familia Profesional Sanidad

Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios

Cuidados auxiliares sanitarios.

20/12/2011 10:01 Inma Lopez #. sin tema

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.

Vemos cobrado la paga, ala a fundirla, eso si con salud.

Como estamos en navidad, besos y schuchones pa tos.

22/12/2011 22:22 Inma Lopez #. sin tema

Todos somos del SAS

Dia 22 de diciembre como años anteriores la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves hace un regalo a sus trabajadores que tienen servicio ese dia.

Dia 22 de diciembre el Hospital Clinico San Cecilio no tiene ni para mandar como otros años mantecados ni anis a los servicios donde trabajan sus trabajadores.

Esta visto que todos no somos iguales,algunos dirán que se guarden sus mantecados y anicetes,pero no es el regalo en si,sino un pequeño reconocimiento a sus trabajadores en unos dias muy señalados para todos.

Un saludo y unas Felices Fiestas a todos menos a "UNO" (300 dias).

23/12/2011 22:56 GERMAN #. sin tema

FELICIDADES DE AGUS

FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN PROSPERO(ESPEREMOS)AÑO NUEVOOS DESEO A TODOS DE TODO CORAZON ,INCLUIDO HASTA EL MENOS UNO DE GERMAN

uN ABRAZO

AGUS

26/12/2011 08:51 agu #. sin tema

Pepe Gotera y Otilio

Pero en versión, blogueros, digital.

Resulta que ahora te dan la hoja de petición de rayos, cuando existe, en la cual hay así como 30 datos del paciente y el único que nos interesa  a nosotros, el número de la habitación, no viene.

Desde la dirección particular con código postal, hasta si es varón o hembra (aquí hay cierto machismo...), muy interesante y útil. Es decir, sabes de donde vive pero no sabes donde está; hete aquí que como te dejan la petición encima de cualquier encimera, no hay forma de saber cual es su habitación a no ser que te vayas al tablón donde está el listado para averiguar “aondestá”.

O que al preguntarle al responsable, te digan”pues hay lo pone”, clavándote su pupila en tu pupila, que casi te hace daño, “ay, que no le he puesto”, rectifica pero sin reconocer que el tonto no eres tú, e inmediatamente pone a mano la habitación.

Te quedas pensativo:”como es posible que no se pueda corregir este dato tan absurdo, para todo el mundo menos para mi”.

Besosabrazosachuchones para ellas saludos al resto

Juan Antonio

 

27/12/2011 13:35 husceladoropina #. sin tema

FELIZ 2012

Buen año este que termina, no me ha tocado la loteria, pero casi.

El Pepe Rojas y yo os deseamos una buena entrada de año a todos, especialmente a uno que se le prevee una mala salida del mismo.

Besos y abrazos pa uno y saludos a los demas.

FELIZ AÑO NUEVO 2012.

El Pepe deseando ya que termine porque se jubila, ya no nos contara lo que ha comio.

30/12/2011 13:58 Inma Lopez #. sin tema

Maldita la hora

Maldita la hora que me volví para resolver el problema

Maldigo al chulo que se cree el mejor profesional cuando todo el mundo sabe que es el mas perro.

Maldigo las palabras que salieron de su boca para insultarme, sin comérmelo ni bebérmelo.

Maldigo el instante que no pensé en darme media vuelta, y que los hijos de puta que nos rodean no se desintegraran ipsofacto.

Pretendo meterme en la mente del compañero que ahora estará dándole vueltas al coco de por qué le ha tocado a él.

Besosabrazosachuchonesvarios para ellas saludo al resto

Juan Antonio

31/12/2011 11:44 husceladoropina #. sin tema

¿Quien son los culpables?

Ante los últimos hechos acaecidos en estos días y sus tristes consecuencias, me lleva a una reflexión.

¿Como hemos llegado a esto?

Cada vez que alguien nos ha cuestionado como profesionales y nos hemos callado.

Cada vez que un profesional de otra categoría, creyéndose el rey de saba, nos ha menospreciado por nuestra categoría laboral, y nos hemos callado.

Cada vez que hemos asumido las funciones de otras categorías, por no discutir.

Cada vez que un superior inmediato no ha acudido a defendernos o incluso nos ha quitado la razón.

Cada vez que hemos dicho en la jefatura que había problemas con ciertas personas, me viene a la cabeza una en farmacia, uno en la UVI u otros en rayos, y esta (la jefatura) se ha limitado a encoger los hombros.

Cada vez que hemos hecho algo de esto, hemos dado un paso hacia donde hemos llegado en el día de hoy.

Mi solidaridad y un abrazo muy fuerte a Salvador Navarro.

Inma López

 

31/12/2011 12:04 husceladoropina #. sin tema

FELIZ 2012

Feliz Año 2012 para todos los compañeros tanto para los pocos que escriben en el bloq como para aquellos muchos que lo leen y comentan pero que nunca se atrevén a participán,quizár por bastantes y muchos motivos que son evidentes,en fín Felíz Año 2012 para todos menos a "UNO". (293 dias).

31/12/2011 18:52 GERMAN #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris