Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Paga Extra

Como sabéis y sufrís,​ el Gobierno del PP nos quitó a todas y todos las trabajadoras y los trabajadores que prestamos servicios en la Administración Pública la Paga extra de Diciembre de 2012.

El año pasado el Ministro de Hacienda, Sr. Montoro prometió que en 2015 se iba a devolver el 25% de la mencionada paga, entre otros motivos porque judicialmente se consideró que una orden no podía tener efectos retroactivos (serían los 44 días que ya habíamos devengado, y ¡qué casualidad corresponden al 25% de la paga!) y por tanto se ven obligados a devolver este %.

Por otro lado todas las comunidades autónomas a excepción de Andalucía y Aragón están devolviendo esta parte de la paga extra de 2012.

Quiero recordaros que en su momento todos los sindicatos que tenemos representación en las Juntas de Personal del SAS en la provincia de Granada presentamos la reclamación, en vía judicial, el 25%  y la totalidad de la paga extra de Diciembre de 2012.

CCOO presentó en la Sala de lo Social del tribunal de Justicia de Andalucía demanda de conflicto colectivo el 28 de mayo de 2013 y en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2, procedimiento abreviado 305/2013, admitiéndose la demanda el día 2 de septiembre de 2013.

El SAS está esperando a la celebración del juicio y que la sentencia le obligue a pagar.

El resto de sindicatos os presentan a firmar una reclamación individual, que supone el inicio de la vía administrativa y que si el SAS te deniega hay que llevar a la vía judicial, con la dilatación del proceso que esto supone 1 ó 2 años, pues en caso contrario podría tener la consideración de renuncia, por abandono, al derecho al cobro de esa parte de la paga extra.


0 comentarios