Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Reunión con la Dirección de SSGG

Hoy a las 8 hemos tenido una reunión con Dr Costela, jefe bloque quirúrgico y Ramón Cabello, Dirección Servicios Generales, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con un único punto del día, que es el aumento de un celador en los quirófanos del pabellón en turno de mañana de lunes a viernes.

El argumento que hemos expuesto es el siguiente:

  • El quirófano de marcapasos está sobre cargado de pacientes que en la mayor parte o toda son pacientes de ida y vuelta a la sala. Ello supone la dedicación exclusiva, para ello, de un celador de los del turno de mañana, y en detrimento de los otros dos celadores, que no pueden cubrir todas las necesidades que surgen de los restantes quirófanos.
  • La distancia entre el quirófano de marcapasos y las salas donde están encamados. Con el consiguiente retraso en la llegada del paciente.
  • Al menos son entre cinco y seis pacientes cuando no mas los que hay que bajar y subir
  • Esta situación provoca que el tiempo efectivo en el área de trabajo no sea el ajustado para cumplir profesionalmente con él.
  • La descoordinación que hay entre los distintos estamentos y quirófanos a la hora meter o sacar los enfermos provocada por el incremento de pacientes en el quirófano de marcapasos.

 En la reunión se a conseguido el compromiso por parte de Ramón Cabello de pelear ante la Direcciòn del Complejo Hospitalario por la inclusión de un celador mas en turno de mañana al 75%, y a ambos (Costela y él) reconocen esa falta del celador y las consecuencias que para el servicio tiene esa falta.

Ramón Cabello nos ha pedido un tiempo para intentar solucionar el tema y se nos informará pasado unos días.

Saludos

0 comentarios