Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Sobre las Unidades de Gestión, Productividades y demás cuscurros.

¿Porqué y para qué se crearon las Unidades de Gestión Clínicas?.

¿Cual es, su objetivo y el objetivo de cada uno de sus componentes?

¿Hay alguien que sepa definir Productividad y Complemento de Rendimiento del Trabajo?.

¿Hay alguien que sea objetivo en el reparto de dicha Productividad y Complemento de Rendimiento del Trabajo?.

¿Porqué hay Productividad y CRT, si después faltan puestos de trabajo en algunos Servicios y sin cubrir también en otros, teniendo que llegar a extremismos, (pués el diálogo no parece ser efectivo) para que se cubran éstos?.

¿Porqué hay Productividad y CRT en empresas que no generan ingresos, como es en Sanidad donde solo hay gastos?.

Pido otras respuestas, por que la mía es la fácil, ganar dinero (y alguien gana demasiado en las UGC, con la Productividad y CRT).

11 comentarios

Inma Lopez -

Lo ideal seria que todo el personal perteneciera a una unidad de gestion, independientemente de que quisiera o no participar,ya que todos somos personal de la misma empresa y se supone con los mismos derechos.
Un saludo.

El Bien Informado -

Compañeros me podeis decir algunos si es cierto que el dinero que se da a cada Unidad de Gestion Clinica se reparte de la manera siguiente:
FACULTATIVOS 50%
ENFERMEROS 25%
AUXILIARES ENFERMERIA 10%
OTROS(Colaboradores) 2%
Y EL RESTO (Personal No Sanitario,Celadores,administrativos,tecnicos,) 13 %
Cuando se supone que este grupo es el mas grande,pero no os preocupeis todavia puede ser peor,las pinches ni cobrar nada de Unidad de Gestion Clinica y muchas si estan en sitios fijos de plantas por ejemplo.

Kiyoquéé -

Compañero la única explicacion que yo le encuentro es la comentada por Paco Castilla añadiendole las formas de hacerlas que es "divide y vencerás" se dan unos criterios y unos objetivos a realizar a cambio se paga unos dividendos que van en funcion de lo que a ellos les interesa y asin el resto del personal que cobra lo aceptan y a mirar para otro lado y todo esto sin haber solucionado los problemas que existen en nuestro sistema.Tambien pienso que puede ser anticonstitucional puesto que las reglas no son lo mismo para todos,ejemplo lógico sería que cada categoría de la Unidad de Gestión cobrase en funcion de la misma y al final lo que se ahorrase y sobrase se repartiria entre todo el equipo pero ahí es donde decia anteriormente "divide y vencerás". En fin compañeros mi lema siempre lo he dicho LA SALUD NO ES GESTION NI POLITICAS ES DEDICACION Y HUMANIDAD, SIEMPRE ES DEFICITARIA para eso la mantenemos con nuestros impuestos. GRACIAS

juanlu -

Yo no estoy en contra de los que cobran gestion todo lo contrario,pero los demas trabajamos en varias unidades a la vez y no vemos un euro

Inma López -

No vayamos contra los que cobran en la unidad de gestión.
Hay que reivindicar lo que nos corresponde, no quitar a los que tienen.

juanlu -

Se puede criticar,incluso ridiculizar sin insultar, y al que le pique "que se rasque"
ah otra cosa recordar que escribir en MAYUSCULA en internet significa gritar
Salu2

agus -

SE SUPONE QUE AQUI SE PUEDE HABLAR ,SIN INSULTAR Y, SIEMPRE A ALUIEN LE JODERA,INCLUIDO YO.

Ping ni Pong -

Aqui se puede hablar claro o estamos censurados o si dices algo que a alguien "SUPREMO" molesta nos puede denunciar,y no estoy hablando de insultar ha nadie sino de decir la verdad nada mas que la verdad aunque moleste.

Ping ni Pong -

Hay alguien ahi

Ping ni Pong -

hola

paco castilla -

Evidentemente que la sanidad no crea ningun valor añadido al trabajo realizado, es por ello que la sanidad salvo muy contadas excepciones no es buen negocio,es una actividad muy cara y solo al alcance de pocos bolsillos si no existiera la seguridad social. Pero esta gente ha decidido ganar dinero como sea. ¿Si no producimos como lo ganamos?. Creamos unidades de gestion y en que consiste, pues me dan un dinero para que yo medico, sin conocimientos de economia gestione y gaste dicho presupuesto, y para que no me pase de el me prometen que me quede con lo que sobre. ¿Que pasa?, que en principio eso esta bien pues ahorramos dinero, pero, y aqui empiezan los problemas, ¿se utiliza ese dinero en crear mas puestos de trabajo en la unidad?, no.¿Se utiliza en mejorar el material?, no. ¿Que hacen entonces?, pues repartirselo. En funcion de que o con que criterio,no se sabe, es como lo de Fatima otro misterio. Mejora la gestion, pues si pues no se pasan en el gasto, y no pues un dinero que es de todos se reparte a particulares de una forma poco clara.
Hemos puesto a la zorra a cuidar las gallinas. y como diria Forges Stupendo.