Blogia
El blog del Celador del Clínico.

REFLEXIONES SOBRE UNA PROTESTA

Como casi todo en esta vida nada es gratuito, y las reacciones son consecuencia de algo. Ese algo no fue ni mas ni  menos que el hartazgo al que nos tenia sometido la dirección. Veníamos observando y padeciendo desde hace tiempo la falta de personal, a todas luces injustificable; ni Paco ni nadie nos daban norte de porque de esa situación, no se cubrían las bajas y desaparecía por arte de birlibirloque los seis correturnos.

Uno pretende ser moderado y comprensivo, lo poco claro que tenemos es que trabajamos en un lugar fruto de la solidaridad, como es la gestión del dinero de todos para lograr una sociedad mas justa y sana. Que los recursos no son ilimitados eso lo sabemos, que en el fondo somos trabajadores de una empresa pública también, que estamos orgullosos de ser referencia mundial en la asistencia sanitaria, no lo dudamos. Que el sistema tiene fallos, ciertamente, que todos aportamos nuestro granito de arena a la hora de los aciertos y los errores, vale. Pero que un equipo directivo, desde el Gerente hasta el último cargo intermedio, se llenen la boca de la magnífica asistencia al paciente a base de, en nuestro caso, a costa de aumentar las cargas de trabajo, cubrir varios servicios a la vez y no responsabilizarse de la situación diciendo que todo viene de Sevilla, eso es tener muy poca vergüenza y no ser serios.

Durante un periodo, después de la remodelación del servicio de reanimación, estuvimos intentando que se aumentase en un celador por la tarde este servicio. Las reuniones fueron infructuosas, la postura de la dirección fue que no había argumentos sólidos ni demostrables que allí hiciera falta mas personal; ¿por que ahora si hay un refuerzo?.

Atrás en el tiempo también reivindicábamos los puestos de rayos de tarde, refuerzo de urgencias, etc. Que son puestos orgánicos de la plantilla, algo que se negocia y se firma por todos: personal, sindicatos y dirección. 

Quien nos llevo a esta situación? evidentemente no fuimos nosotros. Él ahora ascendido Director de Servicios Generales, echaba balones fuera por que todo venia de Sevilla o estaba fuera de su alcance. Increíble.

Por que ahora sí hay unos puestos cubiertos que no deberían de haber desaparecido nunca?

Por que ahora sí se cubre en un alto porcentaje las bajas?

Es fácil llegar a hartarse de esa situación, que no es capricho de un día o de dos sino de muchos. Es difícil verse interrumpiendo reuniones de directivos y tomando por la fuerza salas de reuniones, pero es la única solución que nos dan.

Por qué dan lugar a esas situaciones?

Como es posible que un día antes no hubiera solución a nuestras reivindicaciones y ese mismo día ya hubiera propuestas de contratación?

Es que la presión es mas eficaz que el diálogo y el razonamiento?

Por cierto, de mal en peor el trato a los anteriores sustitutos de encargados por parte de la dirección.

Juan Antonio

 

 

0 comentarios