Blogia

El blog del Celador del Clínico.

A LA MEMORIA DE CAROLINA.

Tal vez lo único que duele más que decir adiós, es no haber tenido la ocasión de haberse despedido.

Inma López

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

El día 16 de Diciembre se homenajea a todos los compañeros/as que se han jubilado este años,

Sin duda los años de convivencia, con sus roces incluidos, hacen que vivamos unos la vida de los otros y que al final hay personas que se convierten en más que compañeros, casi en familia.

Obviamente las afinidades y el trato no son iguales con todos y por tanto no pudo desde aquí escribir lo mismo para todos ellos.

En primer lugar quiero felicitar y desearles a todos/as que disfruten de la nueva etapa que se abre ante ellos, con todos los topicazos, que lo disfrutéis, que lo tenéis merecido y demás.

Esta carta va dirigida especialmente a dos compañeras, dos mujeres que han sido todo un ejemplo para mí.

En primer lugar quiero dirigirme a Remedios Romero, una compañera a la que aprecio mucho, igual que ella a mí, que conozco desde hace muchos años y que al margen de mi aprecio, ha demostrado ser una buena compañera, una buena trabajadora, pero ante todo y sin la menor duda una buena persona. Una persona que de pura timidez y humildad a veces ha pasado desapercibida, una mujer con un peculiar sentido del humor y con un toque de coquetería. Sin duda una vez que te jubiles será difícil verte, porque la vida toma otro rumbo como debe de ser, que para eso es la jubilación, pero no te quepa la menor duda que siempre estaré aquí, si es que me necesitas.

En segundo lugar quiero dirigirme a Josefa Lozano, aunque la conozco solo desde que vine al clínico y mi trato con ella no ha sido mucho, también he podido disfrutar de su ejemplo. Al margen de su calidad como persona, cosa conocida y reconocida por todos los que hayan tenido la oportunidad de trabajar con ella, me gustaría destacar su sentido de la responsabilidad, de la superación y de la honestidad.

 En estos tiempos de pillaje en los que vemos a diario como hay gente buscando enfermedad donde no la hay, ella ha luchado por recuperarse e incorporarse a su trabajo. En estos tiempos en que todos queremos trabajar en los servicios más cómodos, ella no acepto un destino porque entendía que había parte de sus funciones que no podía cumplir (no te quepa la menor duda que cualquier compañero/a lo habría hecho por ti).Eres la honestidad hecha humana.

Ha sido un placer conoceros y un honor trabajar con vosotras.

Quiero deciros que aunque el día 16 no estaré en la cena, ese día cuando este almorzando me tomaré una copa de vino, y brindaré para celebrar el haberos conocido.

Un abrazo muy fuerte a las dos, y que el tópico sea realidad y disfrutéis del futuro, que la vida empieza ahora.

Afectuosamente:

Inma López.

Nada se puede hacer

Estatuto de Personal No Sanitario al Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social,articulo 14 punto 2 dice:

- Tambien serán misiones del Celador todas aquellas funciones similares a las anteriores que les sean ENCOMENDADAS  por sus SUPERIORES y que NO HAYAN quedado ESPECIFICAMENTE reseñadas.

Un saludo a todos menos a "UNO" (326 dias)

GERARDO E INMA

      Aquí os dejo más menos mi planteamiento a Gerardo e Inma sobre propuestas para plantear y sobre todo en vistas al nuevo Hospital

   Deberíamos empezar por preguntarnos ¿ cómo es nuestro entorno y en que condiciones o trayectos o sitios nos vamos a desenvolver? y a partir de ahí ejecutar los protocolos de trabajo para hacer nuestra labor más efectiva.   Osea empezar por tener claros los servicios y después  ir haciendo reuniones con todos los compañeros para hacer la hoja de ruta que serian de la siguiente manera:SERVICIOS O ESPECIALIDADES DE LAS SALAS= EJECUTAR PROTOCOLOS  SOBRE LAS MISMAS= PRESENTACIÓN  DE LOS RESULTADOS CON TODA LA DOTACION DE PERSONAL Y FUNCIONES A REALIZAR POR SERVICIO=EXPOSICION A DONDE PROCEDA  Insisto hacer reuniones con todos los compañeros para desarrollar el trabajo y  cuando se traslade al nuevo edificio todos los trabajos y funciones se sepan y se ejecuten de forma mecánica para todo el mundo mediante los protocolos que la administración ni los quiere tener claro ni les interesa ejecutarlos puesto que de esta manera ella siempre crea lagunas en su propio beneficio y como siempre hemos dicho LA SALUD  no se gestiona ni se controla, LA SALUD para mi significa trabajo en equipo y organización para un bien común de todos los trabajadores de la Sanidad y su finalidad es la RECUPERACION, REHABILITACION Y EL BIENESTAR DE LOS ENFERMOS,que son sufragados con nuestros impuestos por todos los ciudadanos y trabajadores.Dicho esto es para cuando se ejecute el traslado se eviten todo tipo de laberintos,colapsos,pegruntas en donde es esto o aquello etc...extravios y demás cosas muy usuales en las mudanzas y molestar lo menos posible a los pacientes

 Espero que os sirva este granito de arena y ojala más compañeros prensentaran otras o más alternativas por el bien de TODOS

SALUDOS 

Viva la república

Si en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey, Juan Carlos es doblemente rey?

Juan Antonio

Besos achuchones carantoñas para ellas saludos al resto

Problemática y Sugerencias

 

Compañeros, Gerardo García y la que escribe, somos miembros de la Junta de Personal y estamos recopilando un listado de aquellas problemáticas y/o sugerencias que puedan afectar a los diferentes colectivos del Hospital y en específico al de Celadores. Con el fin de que este listado sea lo más completo posible, os pedimos vuestra colaboración.

Seria bueno que todo aquel que tenga una sugerencia nos la haga llegar, bien por el Blog, bien por otra vía. Sería importante tener en cuenta el próximo traslado al hospital nuevo y tratar temas de su futura organización, desde el punto de vista nuestro.

De todas formas la temática es una opinión, y tramitaremos cualquier sugerencia que nos hagáis.

 

Un saludo Gerardo e Inma.

 

DEUDA SANITARIA

La Deuda Sanitaria Española es:

- Andalucia ... 2.353

- Aragón ... 232,4

- Asturias ... 196,5

- Baleares ... 242,6

- Canarias ... 205,4

- Cantabria ... 235,8

- Castilla - León ... 949,8

- Castilla - La Mancha ... 526,4

- Cataluña ... 442,1

- Ceuta y Melilla ... 2,7

- Comunidad Valenciana ... 1.711,8

- Extremadura ... 107,6

- Galicia ... 357,1

- Madrid ... 1.210,1

- Murcia ... 513,2

- Navarra ... 19,6

- Pais Vasco ... 116,3

- La Rioja ... 69,8

TOTAL ... 9.491,9

Cifras de la Sanidad Española:

- 5,2 millones de altas hospitalarias se registran cada año.

- 77 millones de consultas.

- 26 millones de urgencias.

- 4,4 millones de operaciones.

- 3 mil centros de salud componen la red de asistencia.

- 804 hospitales publicos.

- 38 medicos por cada 10.000 habitantes,la tasa europea es de 33 y la mundial 14.

- 77 % del personal de enfermeria es mujer.

Un saludo a todos menos a "UNO" (332 dias).

Artículo anónimo

Con el título COMPAÑERISMO y autor "Yo mismo", hay un artículo en el borrador pendiente de que se identifique el tal anónimo.

Juan Antonio

Documentos compartidos

Blogueros:

Hay una carpeta donde se están compartiendo archivos para que estén a la mano de todos. 

Para llegar a los archivos os guio con la siguiente ruta:

  1. Una vez abierta vuestra sesión, pinchais en Mi Pc 
  2. disco local (C:)
  3. Documents and Settings
  4. All Users
  5. Documentos compartidos
  6. Y ahí teneis los archivos o carpetas para coger a discreción
  7. ¡OJO! SOLO COPIAR
  8. Si os situais sobre el archivo, en este caso, por que os interesa, Turnos 2012...con el botón derecho pinchais se despliega un menú que entre otras cosas pone:
  9. Enviar a...escritorio (acceso directo)
  10. Y os lo pone en vuestro escritorio de vuestra sesión en el ordenador.
  11. Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

TODA LA VERDAD SOBRE EL VOTO

cid:F390506C-9D12-41B7-AEEE-D2ADAA2B7638

Como las hienas.

Por que se alegra alguien ,cuando le dan un puesto, solo para castigar a otro?.

Ni la esperanza de futuras destituciones me consuela del resultado de las elecciones.

Saludos para todos , besos pa dos.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

Va de Musica

http://youtu.be/yo_ThyQ4EAU Haber si os gusta.

MEGUSTANOMEGUSTA

No me gusta levantarme a las seis, es muy duro, solo me gusta si es para correr un rato antes de trabajar.

Me gusta sentirme libre por las calles de Graná, cuando todavía no hay casi nadie.

No me gusta que el viento sea muy frio

Me gusta si llueve.

No me gusta que el GPS, me chivatee que voy por debajo de mi ritmo.

Me gusta que el crono final sea bueno.

No me gusta terminar entre tanto coche.

Me gusta la ducha caliente en el vestuario.

No me gusta que Antonio dé las noticias que da.

Me gusta que la gente de los buenos días.

No me gustan las caras amargadas que se ven por los pasillos.

Me gustan como las mujeres se sienten atractivas y notan que lo noto.

No me gusta coger el parte de quirófanos para empezar a trabajar.

Me gusta darle ánimos al paciente, “que lo de tener miedo antes de entrar es lo mas normal”.

No me gusta la prepotencia de algunos embatados.

Me gusta el café del Atenas, lo necesito como el aire.

No me gustan las prisas por meter todos al mismo tiempo en el quirófano.

Me gustan algunas miradas de mujer complaciente.

No me gusta el ascensor de urgencias.

Me gusta indicarle a los mas necesitados donde está su destino.

No me gustan los jefes.

Me gusta el desayuno.

No me gusta “dondeosmetéis”.

Me gusta poner radioclasica en la tv.

No me gusta que el reloj no avance.

Me gusta leer el periódico, si puedo.

No me gusta “estamosesperandoveinteminutos”.

Me gusta romper el parte ya terminado, en mil pedazos.

No me gusta que los acompañantes desesperen.

Me gusta que el sol entre por la ventana a raudales.

No me gusta pensar que tengo noche.

Me gusta que Natalia entre en el estar.

No me gusta que suene el corporativo.

Me gusta que los de tarde aparezcan, termina el turno.

No me gusta coger el coche para atravesar Graná.

Me gusta ver nevada la Sierra.

No me gusta los piterios de los coches.

Me gusta el plato que tengo delante y la siesta imperdonable.

No me gustan las noticias del telediario.

Me gusta estar en casa, navegando, leyendo, haciendo deberes filiales.

No me gusta irme a trabajar de noche.

Me gusta irme andando al clínico oyendo música.

No me gusta cuando veo las primeras tapias blancas.

Me gusta dar el relevo, oír los comentarios de los que huyen.

No me gustan las cesáreas a las tres de la mañana.

Me gusta volverme andando a casa, cansado, con sueño, tomarme un café leyendo el periódico.

No me gusta que la gente se entere de lo que hago.

Me gusta “besosabrazosachuchonesparaellassaludosalresto”.

Juan Antonio 

Un artículo muy bueno de Mayoyo

Un artículo muy bueno de Mayoyo

Mi contribución al número 99 de "Vía Pública", periódico de IULV-CA de Granada, con su dibujillo y tó.....

"Hace algún tiempo, antes de que Rubalcaba fuese derribado de su caballo por la poderosa voz de Carlos Marx y se convirtiese, por arte de birlibirloque, (como si de un moderno San Pablo se tratase) en un señor de izquierdas con barba, y antes, mucho antes, de que Rajoyse dedicara a vegetar en un lugar indeterminado entre Santiago de Compostela y Madrid, con la inequívoca intención de verlas venir, la gente de izquierdas, nosotros, los de IU, ya sabíamos que no se podía confiar en ellos. Por eso nunca nos engañaron.

 

Alfredo es como Mortadelo, tiene un disfraz para cada ocasión. Lo mismo que se viste de azul por la mañana, se viste de rojo por la tarde. Mariano es Agamenón, capaz de permanecer a la sombra de un alcornoque mientras el mundo se hunde y ser únicamente capaz de emitir una sentencia boba.

 

Alfredo fue seguidor incondicional de un señor de Sevilla que hace poco se arrepentía de no haber volado, cuando era Presidente de un Gobierno democrático, el cuartel general de ETA. Lo intentó de otra manera, recuerdan, y Alfredo puso la voz y la cara para desmentirlo. Después siguió, con dedicación exclusiva, a un señor de León, que llevó a cabo el ataque más inmisericorde a los derechos sociales que un socialista había llegado a realizar en nuestro país. Alfredo se incineró con él, obtuvo el diploma de sucesor, negó a su mentor tres veces, o más, se arrepintió públicamente de lo hecho, y ahora está preparado para que se las den todas en el mismo carrillo.

 

Mariano piensa, como un nefasto señor de bigote y su organización “paraintelectual”, que una catástrofe ecológica no son más que “unos hilillos como de plastilina que se solidificarán al instante”, que nadie debe decidir el número de copas que se pueden llevar en el cuerpo antes de conducir un vehículo, que no se deben remover las cunetas ni condenar un régimen donde se vivió tan plácidamente, y que gracias a una guerra ilegal el país progresa adecuadamente en el circo mundial, el señor del bigote hace lo propio en el mundo tardofascista y espléndidamente remunerado de Murdoch, y la ofrenda floral del doce de Octubre adquiere una carga emocional difícil de superar.

 

En definitiva, que ya sabemos como son, y que no podemos darles otra oportunidad. Hagamos, como diceRaúl García, que el 20-N sea nuevamente un día festivo. No renunciemos a un futuro justo, solidario, progresista, digno, en libertad. No dejemos morir a nuestros derechos, no dejemos morir a los derechos de nuestros hijos, no los dejemos morir, que nos han costado muchos esfuerzos y mucha gente.

 

Y si usted, estimado lector, piensa como nosotros pero el tallo espinoso de una rosa estrangula el puño de su mano derecha, le recomendamos encarecidamente que comience a manejar la izquierda, que ya va siendo hora.

 

Y si usted, lector, ni estimado ni leches, ha comenzado a pensar en dejarse un fino bigote sobre la comisura de los labios y votar el 20-N después de pedir consejo a su confesor, le recomendamos, encarecidamente también, que le den por el valle de los caídos……."

Este artículo es de su blog

http://mayoyoaguava.blogspot.com/2011/11/via-publica.html

Juan Antonio

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

Que pasará

Germán: 

Que pasará el sábado veinte de octubre del año que viene?.

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

Juan Antonio

¿Esto es lo que viene?

Sindicatos denuncian que el Hospital del Tajo despedira al 25% de los celadores,UGT,CC.OO. y USO han denunciado al Hospital del Tajo, Aranjuez por que pretende reducir un 25 por ciento la plantilla de TIGAS (Transporte Interno y Gestión Auxiliar) ,es decir, CELADORES.

Los tres sindicatos han explicado en un comunicado ,que la sociedad concesionaria Hospital del Tajo ha dado instrucciones por escrito a la empresa COGESA Logistica S.L. para reducir de 30 a 22 los TIGAS,que son los profesionales que ejercen de Celadores en dicho hospital.

Los sindicatos han precisado que esta reducción de plantilla se produce a pesar de que la empresaha incrementado su facturación.

Hospitales catalanes bajo minimos:comienzan los despidos y las altas medicas anticipadas,en el hospital de Bellvitge,la situacion es grave,no se cubren las bajas por jubilación ni vacaciones desdeabril quedado vacantes ocho puestos de celadores y dos administrativos,los trabajadores del laboratorio de urgencias han sido trasladados de turno,y de julio a septiembre se han cerrado nueve plantas,cinco quirofanos ya no abren por la tarde y puede decretarse el cierre definitivo de los mismos.

En el Hospital Clinic de Barcelona ya existen los primeros planes de reducción de personal,según El Confidencial los recortes afectarán a 61 personas.

Un saludo a todos menos a "UNO" (339 dias).

Respuestas

Paco, te remito a este enlace.

Léelo despacio y analizándolo.

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/174/levantense-los-acusados/

Saludos.

Solo escuchamos lo que queremos escuchar

 Solo deciros un planteamiento a lo expresado por J. Antonio:

- ¿ En que hemos fallado o hecho para llegar a esta situación?

 -Votando

- ¿ Quién de los partidos o politicos se compromete hacer leyes para que esta situación no llegue y no se produjese?

-Ninguno

- ¿ Cuál de los partidos habla del proyecto y beneficio del colectivo de este país ?

-Ninguno

- ¿ Porqué en vez de plantear alternativas o proyectos todos hablan de izquierdas y derechas y centro o socialdemócratas ?.

- Porque todos son lo mismo y todos estan en el mismo bando El Congreso

- ¿ Porque no se comprometen a sacar leyes para que el que meta mano en las arcas públicas lo devuelva y sea procesado judicialmente?

- Se les acabaría el estado de bienestar

    Tengamos en cuenta que en democracia lo que valen son los votos y si alguien gana es porque se le ha votado pero siempre nos queda los juicios sacados anticipadamente sobre los partidos . Yo sólo me quedo con un planteamiento que es el siguiente " Los seres humanos suelen escuchar lo que  les interesa escuchar " y lo inteligente para mi opinión sería que "saber escuchar tiene su interés " pues aprecias lo que te llega y asín sacar conclusiones más exactas.

    UN SALUDO COMPAÑEROS el trabajo es la autentica verdad  pues no se deja ni se casa con nadie ¡ Cada uno tiene el suyo !

Paco Alvarez

Que nos jugamos el 20-N

Que nos jugamos el 20-N.

Sobre todo valores; valores que se están perdiendo por no sé qué razón o sí. Qué fácil es olvidarse de los conceptos simples pero hermosos de solidaridad, igualdad de oportunidades, equiparación entre sexos y los recursos naturales. Olvidarse, porque lo que prima ahora es otra cosa, como la prima de riesgo (que no es que tu prima corra riesgo con prácticas que para alguno de nosotros cada vez está más lejos, no). Es tan sencillo como que el poder vuelva a donde nunca debió salir, de nosotros, la gente, del pueblo. Que no  decida el mercado, que decidamos nosotros o de otra forma la denostada política, que no sean los botines y compañía, que no sean los financieros sino los elegidos por todos. Que mi voto y el tuyo valgan más que el Dow Jones o el Ibex 35 (cuidado que este tiene rima).

Volviendo a los valores, los no mercantilistas, no de índices bursátiles sino aquellos que deben definir al ser humano y sentirse orgulloso como tal. Como nos cuesta ser solidarios, que según la RAE es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros, curiosamente trabajamos en y vivimos por un sistema solidario sin darnos cuenta, sistema que ahora se quieren cargar y se están cargando ya en muchos sitios con la excusa de la crisis. Sé lógico y apoya a aquellos que sí creen en estos valores y no en los que están por que cada cual se las arregle como sea.

Igualdad de oportunidades para que las diferencias sean cada vez menos a la hora de desarrollarse como persona y cubrir las expectativas que cada uno quiere para sí y para los suyos.

En definitiva apoya a los que creen en un Estado Público, poderoso que con los pilares básicos de Educación, de Sanidad, reparto justo de la riqueza, cree ciudadanos de primera.

Juan Antonio Mora

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto.

Aplicación en Excel

Blogueros:

He hecho una aplicación en  Excel para que contabiliceis los turnos anuales, si os interesa decírmelo y os lo mando

Juan Antonio 

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto