Blogia

El blog del Celador del Clínico.

Echadle un vistazo

http://www.ideal.es/granada/20120204/local/granada/traslado-clinico-retrasa-nuevo-201202041121.html

Juan Antonio

Duda existencial

Tengo una duda existencial:

El firmar como "Besosachuchonesabrazoacarantoñas para ellas saludos al resto es machista y de derechas"?.

Que opináis blogueros.

Besosachuchonesabrazoacarantoñas para ellas saludos al resto 

Juan Antonio

aviso para navegante

La Xunta de Galicia aprueba un medida para el absentismo, que toca peligrosamente los bolsillos de los funcionarios:

3 primeros dias de baja , no se cobra un duro

4 al 21 se cobrara el 60% de sueldo que paga el Inss

a partir del 21 en adelante completa el 40% que le corresponde completar a la empresa

Esto no es nuevo , ya existía en la empresa privada, pero negociados en convenios y a cambio de mejoras salariales, que en este caso no existe.

La comunidad de Madrid , creo que ve por el mismo camino

sacado de El Pais del 3 de Febrero.

Esto puede dar lugar a un buen debate

Manuel Samaniego


Por la mujer

La historia se repite, el destino en contra de la mujer; otra vez para atrás. Por qué tiene que tener la mujer su sino en la decisión de los demás. Por qué tiene que dar explicaciones de lo que hace con su cuerpo?. Por qué no dejarla en paz?. Los plazos no valen, vale el mentir, vale el miedo, vale la clandestinidad siempre ligada a la mujer, vale la coacción, valen los viajes al extranjero. Por el derecho a la vida, pero que vida, la ideal de la iglesia o la vida que cada mujer quiera tener...Me estoy calentando y no quiero meter la pata...

Besosabrazosachuchonescarantoñas para ellas (hoy mas que nunca), saludos al resto.

Juan Antonio

Frase

Como veo que esto está un poco parado voy a rellenarlo con una frase muy buena y que a mi me ha gustado mucho:

LEER ES COMO BESAR: A QUIEN NO LO HACE CON FRECUENCIA SE LE NOTA EN LA LENGUA.

Eso es todo.

Besosabrazosachuchonescarantoñas a ellas saludos al resto.

Juan Antonio


Os añoro.

Echo en falta los chicoleteos de los pasillos.

Saludos para todos menos pal vaderrubio.

Besos y achuchones pa uno.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

Al presidente de la Junta de Personal

Juan Félix:

Debes de dimitir de presidente de la Junta de Personal; como te dije en fugaz conversación, has utilizado al sindicato como rampa de lanzamiento personal para llegar a la presidencia.

Moralmente has hecho el trápala y aunque me hables de leyes y artículos de leguleyo, no me convences; para mi no tienes autoridad moral para seguir en el puesto.

Me has defraudado profundamente.

Para ti saludos.

Para ellas como siempre besosabrazosachuchones y al resto lo de siempre.

Juan Antonio

Ahorro en tiempos de Crisis

Descubra cómo ahorrar al echar gasolina,pedir por litros en lugar de euros.

Al parar a repostar se pida por litros en lugar de euros.Cuando se reporta gasolina se solicitan múltiplos de dinero,de este modo el surtidor manda una señal al ordenador central de la gasolinera y este a su vez le envia al surtidor que despache litros de 900,850 y 800 mililitros,en vez de 1000 que corresponde al litro,a traves de un software especial.Esto quiere decir que por cada 100 euros de gasolina,en realidad se recibe como maximo 90 euros de gasolina.

De este modo,el "pequeño truco" en tiempos de crisis pasa por pedir que carguen su deposito con múltiplos de 20 litros (20,40 o 60 litros),capacidad exacta de las cubetas de gasoleo.Así cuando esto sucede el software recibe la alerta de que existe una posible revisión especial y ordena a la bomba que mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

Un saludo a todos menos a "UNO" (270 dias)

Parque Tecnologico de la Salud

Los trabajadores del Hospital Clinico pueden estar ya más tranquilos si les convence las explicaciones oficiales sobre el estado actual y el futuro del nuevo hospital del Parque Tecnologico de la Salud (PTS).

El gerente del hospital Dº Diego Becerra aseguró el pasado dia 19 que el proximo 31 de enero se formará la comisión para la apertura del proceso de dialogo competitivo por el que se licitará el equipamiento del nuevo hospital,este procedimiento asegurá se prolongará durante seis meses.

La previsión es que abra al final de 2012 o el primer trimestre del 2013,el hospital no estará a pleno rendimiento hasta 2013 contando con que no se retrase ningún plazo.

Independientemente del proceso de fusión de los dos hospitales,se mudará el hospital entero en bloque con todos sus profesionales actuales.

La dotación del Clinico cuesta 75 millones de euros y se hará con dinero público y privado,antes del 31 de enero se firmará el proceso concursal para la dotación del complejo sanitario por estrenar,45 millones se destinarán para la maquinaria necesaria para que el sanatorio eche a andar y 30 millones se otorgarán durante ocho años para el mantenimiento y reposición de la misma.

Otro aspecto importante es que la cartera de servicios que ofrecerá San Cecilio será la misma que hasta el momento y no habrá ninguna reducción de personal.(Solo faltará  "UNO").

Serán 600 camas y no habrá habitaciones de tres o cuatro pacientes,sino con uno o dos enfermos como mucho,22 consultas habrá en las urgencias,que dispondrán de una sala de emergencias y 44 puestos de observación,además áreas docentes,bibliotecas,laboratorios y quirofanos experimentales.

Por último el dia 26 se convocará a la Junta de Personal,por lo que se podrán ir conociendo mas datos.

Un saludo a todos menos a "UNO" (271 dias)

Malafollá

Esto no es mio, pero como si lo fuera.

No eres granaino si no dices "la vin compae" , " dejate de pollas" o "esperate una mijilla. No eres granaino si no te vas de cervezas al Albayzin, la Chana o al Zaidin, te tomas un copazo en San Nicolás y meriendas en Casa Pasteles de Plaza Larga. No eres granaino si no has ido a otra ciudad y has dicho: "en Graná las tapas son gratis!". No eres granaino si nunca has dicho voy por Gran Capitán y... estoy ahí en 5 minutillos, aunque sea mentira. No eres granaino si no te ha cagao un pajaro en Trinidad. No eres granaino si no sabes lo que son las Maritoñis y te crees que son mujeres de lengua suelta. No eres granaino si no sabes que Don Pepe Don José tienen máxima discreción, Don Pepe Don José tienen parking vigilado por collage... No eres granaino si no has pisado alguna vez la "fiesta de la primavera". No eres granaino si no te has comido un bocadillo en La Parra o una torta en los 6 duros. No eres granaino si no lloraste/reiste/sufriste/temblaste/gritaste en los goles de Íghalo que nos subían a segunda y a primera. No eres granaino si no te has ido un domingo a comer filetes "empanaos" a Cumbres Verdes. No eres granaino si no has dicho alguna vez "Foh". No eres granaino si no sabes quién es la vieja de "queeeeee tengoooo pañuelooooooh". No eres granaino si las gitanas del romero no te han echado un mal de ojo por leerte la mano y no darle la voluntad. Y como no, no eres granaino si no eres un MALAFOLLÁ. Pasa esto a todos los granainos y que se nos dé a conocer!! Viva Graná, copón!!!

Repito: corre por el feisbu

Besosabrazosachuchonesparaellas saludo al resto.

Cualificación profesional del celador.BOE 19/01/2012

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.
Este real decreto tiene por objeto establecer determinadas cualificaciones profesionales y sus correspondientes módulos formativos que se incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, regulado por el Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, modificado por el Real Decreto 1416/2005, de 25 de noviembre. Dichas cualificaciones y su formación asociada correspondiente tienen validez y son de aplicación en todo el territorio nacional y no constituyen una regulación del ejercicio profesional.
Artículo 2. Cualificaciones profesionales que se establecen.
Las Cualificaciones profesionales que se establecen corresponden a la Familia Profesional Sanidad y son las que a continuación se relacionan, ordenadas por nivel de cualificación, cuyas especificaciones se describen en los anexos que se indican:
Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios. Nivel 1: Anexo DCLXVIII.
Cuidados auxiliares sanitarios. Nivel 2: Anexo DCLXIX.
Disposición adicional única. Actualización.
Atendiendo a la evolución de las necesidades del sistema productivo y a las posibles demandas sociales, en lo que respecta a las cualificaciones establecidas en el presente real decreto, se procederá a una actualización del contenido de los anexos cuando sea necesario, siendo en todo caso antes de transcurrido el plazo de cinco años desde su publicación.

Para saber mas

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/19/pdfs/BOE-A-2012-809.pdf

No me puedo resistir a seguir escribiendo.

Hoy en mi último día como celadora, por lo pronto en tres o cuatro meses, quiero dar las gracias a todos/as los/ que me han deseado suerte, gracias incluso a los/as que quieran que fracase (como buena egocéntrica, prefiero ser aborrecida que pasar inadvertida).

Gracias a Germán por su apoyo en esa carta, gracias a quien me convulsionó el cuerpo besándome la mano, gracias a quien tiene miedo de expresarme lo que siente aunque yo lo intuyo, gracias al Correa y al Mora por esas buenas noches.

Bueno amenazo con volver.

Saludos a todos menos al valderrubio.

En este caso besos y achuchones para unos/as cuantos/as.

AMIGA

En honor a los años que nos conocemos,te escribo estas lineas para hacerte saber los buenos sentimientos que te prodigo desde dentro de mi corazón.

Supiste dia a dia ganarte mi confianza,hacerte compañera de trabajo en los sinsabores,compinche de las alegrias,en un mundo de indiferencias y envidias.

A pesar de las turbulencias,defendimos con entereza nuestras convicciones y nuestro lugar,no cedimos ante los compromisos,la falta de tiempo ni el trabajo.

Siempre pudimos encontrar un momento en el que poder hablar y compartir nuestras experiencias.

Cuando miro alrededor y veo lo dificil que se esta poniendo esto,lo empinada que es la cuesta,sonrió por dentro pensando que tengo una gran amiga en la que poder apoyarme,te admiró por tu fortaleza y tu dedicación ante todo lo que te propones y te deseo la mayor de las suertes en tu nueva etapa.

No se cuanta gente podra decír esto de otra persona,ojalá que muchas,solo te diré que ha sido un Gran Honor trabajar juntó a tí y poder haberte conocido.

Espero y estoy seguro que las cosas te irán mejor,y que tu nueva etapa te sea maravillosa.

Besos y abrazos compañera INMA (te echaré de menos).

Como la vida misma

El traslado de pacientes desde la habitación al quirófano es como la vida misma. Detrás de ese acto mecánico por nuestra parte hay todo un mundo de sentimientos de los actores (paciente y familiar) que no pasa desapercibido por muchas veces que lo vivamos.

Hay de todo como en botica, amor a raudales e indiferencia heladora:

-“Sobre todo tranquila muy tranquila”, dice el familiar mientras desenchufa la cama, coge el suero, recoge los chaquetones, apaga el móvil, retira el sillón, “muy tranquila, mi vida”. La paciente me mira diciéndome: “perdónalo, no sabe lo que hace”. Sin dejar de cogerle la mano, impidiendo el normal viaje por los pasillos intenta ayudarme con la cama a la vez que le vuelve a dar un beso (de tornillo, con lengua, dando la sensación de que incluso le ha pasado el chicle que llevaba), y excusándose me dice: “es que la quiero mucho”, no si ya, pero quiérala un poco menos que no llegamos. El remate llega cuando viene la consabida frase: "ya tienen que esperar aquí”, entonces no hay persona, los nervios no afloran, salen como lava del volcán, mas besos, mas abrazos, incluso buscan el lunar favorito para dejar estampado su sello, vaya a ser que no lo pueda besar nunca mas; y todo por unos jodidos juanetes.

-En otras ocasiones ves el dolor oculto y sereno de la persona amada y tranquila, que sabe que es muy grave lo de su pareja, que con resignación encomiable le trasmite valor y que un puñado de células rebeldes no los va a separar jamás, un sosegado beso y dulce con un “te espero, aquí” pone fin al trayecto; en su mirada ves como se le va la vida por una puerta corredera que se le cierra mecánicamente; “como es posible que esa parte de su anatomía, que tantas caricias placenteras nos dio a ambos se la causante de tanto dolor!”, mientras clava sus ojos vidriosos en el infinito.

-Con las manos en los bolsillos, nos sigue indiferente después de no haberse levantado del sillón ni siquiera para no molestar. La mirada perdida sin consuelo se deja llevar hacia las luces del techo de los pasillos, la mano fría que espera un apretón se mete bajo las sábanas por que sabe que no habrá contacto; quizás su enfermedad ponga fin a esa relación que ni en los momentos mas delicados tiene un ápice de humanidad, “me da tiempo de tomarme un café”, claro y con cianuro pedazo de engendro. No le importará lo que le digan los cirujanos tras la intervención, solo, que le ha fastidiado su rutina diaria.

-El encuentro postquirúrgico es también fiel reflejo del estado de ánimo previo. Aspavientos, gritos, besazos y no atender las indicaciones médicas, junto con “y allí no puede estar con ella? Cuanto tardará en salir?”, claro y nada, no ve que vuelve a la habitación que no era nada mas que un maldito juanete.

Leve sonrisa y gesto dulce intentando sobreponerse a la anestesia, un apretón de manos, una mirada explícita: ”no te preocupes todo será como antes, aquí me tendrás por siempre”.

“¡Familiares de …”, no hay nadie, “mejor así no tendré que fingir y verle ese careto”, desolación que tarde o temprano acabará

Todo como la vida misma, siendo testigos en primera línea.

Besosabrazosachuchonescarantoñas para ellas (vayan o no al quirófano) saludos al resto.

Juan Antonio

Plan B

Mañana se pone en marcha mi plan B, espero tener la misma suerte que hasta ahora.

Saludos a todos menos al valderrubio.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

Agresión a un compañero

Agresión a un compañero

Jesús trabaja en el centro de salud de Santa Fe. Y ha sido agredido brutalmente por un desalmado por llamarlo de una forma fina.

Desde este lugar queremos trasmitirle nuestra solidaridad y que se reponga lo antes posible

Saludos para Jesús

Juan Antonio

Medicina Preventiva

Viendo los últimos contratos efectuados, como es posible que Medicina Preventiva se mantenga abierta y haciendo como que trabaja?
Besoabrazosachuchonesparaellas saludos al resto
Juan Antonio

¡ AUPA GRANADA !

¡ AUPA GRANADA !

CON CINCO COJONES.

Un saludo para todos menos para "UNO" (287 dias)

Muestra para German.

Foto de una cena, solo falta el roscón que estaba en el frigo.

Dia de Reyes

Bueno dias,como hoy es dia de reyes y estais muy ocupados hoy con los regalos dejo una cosita que me a pasado hoy.
Es muy cortito,no me hare pesado,lo prometo.


Me desperté, me levanté de la cama... 

Levanté los brazos... 

moví las rodillas, giré el cuello... 

todo hizo "crack"... 




Conclusión: No estoy viejo. Estoy crujiente!
Juanlu