Blogia

El blog del Celador del Clínico.

Ale a disfrutar (II)

A todos aquellos que votarón psoe e izquierda unida,a disfrutar de lo votado, al resto mucho anímo.

Nos esperan tiempos dificiles y duros a todas luces,tardara mucho en volver,si vuelve el nivel que habiamos alcanzado.

Hoy más que nunca fuera los cargos politicos,dentro los gestores eficientes,que reconozcan a los trabajadores por su valia y no por las siglas de su carnet,que así nos va.

Un saludo a todos menos a "UNO" (156 dias)

Ale a disfrutar.

A todos aquellos que votarón pp,a disfrutar de lo votado, al resto mucho anímo.

Nos esperan tiempos dificiles y duros a todas luces,tardara mucho en volver,si vuelve el nivel que habiamos alcanzado.

Ruiz de Alda,ya ha desmantelado sus talleres en maternidad,pero esos técnicos con despacho propio y que ni ellos saben cual es su trabajo y a los que las direcciones ocupan en trabajos de agua y paja,siguen en sus puestos,ganando un pastizal y cobrando productividades,es lo que tiene tener carnet.

Salud y Républica.

Hoy más que nunca fuera los cargos politicos,dentro los gestores eficientes,que reconozcan a los trabajadores por su valia y no por las siglas de su carnet,que así nos va.

Saludos para todos, menos pal valderrubio.

libro imprescindible

Compañeros, se acaba de publicar un libro interesantísimo para comprobar cómo nos toman el pelo los políticos, hacienda, la iglesia y los cubles de futbol, entre otros. El título es "El club de los pringaos" y su responsable y autor es Daniel Montero. Aquí podréis leer cosas tan interesantes como que la caridad de la iglesia no da pa pagar el IVA, pero sí para invertir en bolsa

RECORTES

RECORTES

Un saludos a todos menos a"UNO" (180 dias)

RECORTES

RECORTES

Un saludo a todos menos a "UNO" (180 dias)

RECORTES

RECORTES

Un saludo a todos menos a "UNO" (180 dias)

RECORTES

RECORTES

Un saludo a todos menos a "UNO" (180 dias)

Objetivos UGC Bloque quirúrgico

Blogueros tengo la presentacion en PPS de los objetivos de la UGC, quien esté interesado me lo pida en mi dirección e-mail

gambrinusxxi@gmail.com

Saludos.

Juan Antonio

SANIDAD:Servicios que podrá, dejar de financiar el SNS.

- Cambio de Sexo (30.000 euros).

- Pildora Poscoital (20 euros).

- DIU (40 - 100 euros).

- Vasectomia (355 euros).

- Aborto (400 - 2000 euros).

- Ligadura de Trompas (160 euros).

- Fecundación in vitro (2.300 euros).

- Reproducción asistida (3.000 euros).

- Vacuna del virus del papiloma humano (1.350 euros).

- Tratamientos para dejar de fumar (350 euros).

Un saludo a todos menos a "UNO" (193 dias).

Objetivos UGC Bloque quirúrgico

VIVA EL EJEMPLO

Beteta el secretario de Estado para las Administraciónes Públicas,afirma que es necesario ser más efectivos en el desempeño del trabajo.

Quiere que los funcionarios se olviden del "CAFELITO" y el "PERIODICO",eso lo ha expuesto en un "DESAYUNO INFORMATIVO" organizado por el Foro Aragonex.

Beteta ha considerado esencial que tanto los trabajadores públicos como privados saquen adelante la productividad de las empresas porque ha asegurado que "todos servimos a lo mismo,España".

Posdata: En primer lugar hay que dar ejemplo y no dar estas noticias en desayunos  informativos,el segundo lugar la productividad no solo es de los trabajadores españoles,que son los que más horas realizán en Europa,sino de los mandos pocos capacitados y mayor mente dirigidos por politicos muy mal preparados.

Un saludo a todos menos a "UNO" (191 dias).

SANIDAD:Mas prestaciones en peligro.

- Cirugias esteticas públicas (como las de varices 3.000 euros).

- Sercicios hoteleros relacionados con la hospitalización.

- Tecnicas de terapia respiratoria a domicilio.

- Consejos Geneticos.

- Sillas de ruedas manuales,etc.

 

Un saludo a todos menos a "UNO" (193 dias).

SANIDAD:Sobre la mesa del Gobierno

- Cambios en el copago farmaceutico: Salvó jubilados y crónicos,los ciudadanos pagán el 40% de los medicamentos,se estudia cambiar este porcentaje en función de la renta.

- Medicamentazo: Se valora dejar de financiar farmacos baratos,de menos de tres euros,utilizados para tratar sintomas menores.

- Un Euro por receta: La formula catalana de penalizar con un euro cada medicamento moderaría el gasto farmaceutico.

- Adiós a lo ineficaz: La cartera de servicios(tratamientos de cubre la Sanidad püblica) adelgazará.

- Privado y Público: La frontera entre la sanidad pùblica y privada se diluirá,la colaboración aumentará considerablemente.

Aunque hay otras formulas y formas estas son hasta el momento las más inminentes para poder aplicarlas en este momento.

Un saludo a todos menos a "UNO" (194 dias)

20 años no son nada

Hoy se cumplen 20 años de mi incorporación al Clínico, al coger la plaza.

Me acuerdo perfectamente del día. Había llovido y nevado por los alrededores de Granada y no me pude resistir a salir a correr por el monte para pisar nieve.

Al adentrarme en la cuesta del contadero por encima de los Rebites me encontré un toro de lidia, un colorao ojo perdiz, que se había desorientado y bajado de donde normalmente pastan.

Al verme salió huyendo monte arriba; yo iba abrigado con un chubasquero rojo, guantes rojos, y cinta reflectante. Para pasar desapercibido. En un momento dado pensó que ya estaba bien de tanto huir, que el poderío lo tenía él y no yo. Y se dio la vuelta para embestirme; ¡Madre mía!, lo único que veía era la imponente cara del toro con sus cuernos, como si ocupara toda la pantalla de un cine.

En décimas de segundo, pensé que lo mejor era echarme hacia el barranco, pasara lo que pasara, por que correr en contra era una tragedia asegurada.

Por fortuna me cogí a unas aulagas al borde del precipicio y el toro pasó por encima de mí con un estruendo tremendo, o sería mi canguelo, sin tocarme.

Aproveché el desconcierto y corrí por la cuesta de los enmallaos como nunca en mi vida he subido una pendiente, sin duda el miedo te da alas no el Red Bull. Ya fuera de peligro a distancia y en lo alto del monte pude ver al ojo de perdiz, guapo sin duda, salir a trompicones y más calmado. 

Horas más tarde me enfrenté a lo que sería mi lugar de trabajo desde entonces. Aquí me encontré con otra clase de lidia menos noble, más rastrera. Pero también con gente buena, buena gente. La fama del clínico no era favorable a sentirse a gusto, pero con el tiempo la verdad, es que no lo cambio por otro hospital, si es verdad que la infraestructura es obsoleta e insufrible, pero los edificios no tienen la culpa, la tenemos nosotros. El consabido factor humano para lo bueno y para lo malo es lo que hace que uno se sienta bien o no, creo que la estructura del hospital es mas benévola que algunos jefes o directivos, pero eso es fácil torearlo, aunque no sean ojo perdiz.

“con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien...Sentir...que es un soplo la vida, que veinte años no es nada,”

Si, la frente mas que marchita, casi infinita, que le vamos a hacer.

Si, se han plateado mis sienes y otras partes, (pero como dicen el refrán y yo mas veces de la cuenta: ”arriba canas y abajo ganas”, que le vamos a hacer.

Si, es un soplo la vida, mirando hacia atrás la vida pasa mas rápido de la cuenta y ya solo pensamos en que la cuesta es hacia abajo, hasta la jubilación, por cierto la aplicación que he hecho en Excel me dice que me quedan 4258 días para jubilarme, ahí es nada. También llegará, que por cierto no es poco hoy en día.

Por cierto la letra del tango también dice: “que febril la mirada…”, ni que decir tiene que sois vosotras, mujeres del clínico las que provocáis esas miradas furtivas de algunos de nosotros, que como decía Pepe Rojas, “todas tienen algo que llama la atención”, por que hay por ahí algunos ojillos que nos quitan el hipo y nos provocan un suspiro, y es que él siempre tenia y tiene una atención para cada una, por eso mi homenaje a él, que sabe porqué.

En fin que me enrollo y no acabo, que en el fondo me alegro de acabar en el clínico ya sea en el viejo o en el nuevo y me alegro de tener a los compañeros/as que tengo de todos los estamentos y de todas las condiciones.

Besosabrazosachuchonesparaellas saludos al resto.

PD. El toro no se me olvida a pesar de los años.

http://www.youtube.com/watch?v=ffRaOrgkNtk

Juan Antonio

Por fin se han aclarado mis dudas.



Después de un tiempo con la duda de si es más tonto
de lo que parece o parece más tonto de lo que es, por fin lo he descubierto.
Definitivamente, es más tonto de lo que parece.



Aunque se le puede aplicar a varios, jajaja ,me
refiero a Gallardón y a su perla de que, ser madre hace a la mujer, más auténticamente
mujer, pero es que a la vez el que sea él quien lo diga le hace a él más auténticamente
jilipollas.



Salud y Républica.



Los puestos de dirección por oposición.



Saludos a todos menos al valderrubio.



Besos y achuchones pa uno.



 



Si a la Huelga General

Queridos amigos y compañeros,tras la aprobación (13 de febrero)de la reforma laboral,por parte del gobierno del P.P.,loúnico que nos queda a los trabajadores es ir a lahuelga.Ya, los empleados públicos no tenemos nuestros asientos seguros como antes,pues ahora, con cualquier E.R.E. nos mandan a la puta calle.Pero ademas si tienes 8 dias de baja en dos meses ,pues mas de lo mismo.

Contrato a tiempo parcial: Lo más significativo sería la posibilidad de realizar horas extra, lo cual da pie a la picaresca, contrato a tiempo parcial, pongamos 4 horas diarias y realmente los trabajadores están 8 horas, en caso de que nos caiga una inspección de trabajo, decimos que son horas extras por un pico de producción y todo justificado.

Movilidad geográfica: Se podrá ordenar unilateralmente el traslado de trabajadores motivado por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, con un preaviso de 30 días, dando derecho al trabajador a optar por cobrar los gastos del traslado o solicitar la extinción del contrato con indemnización de 20 días por año y máximo de 12 mensualidades. Tendrán preferencia para permanencia los representantes de los trabajadores, trabajadores con cargas familiares, con una determinada edad o con discapacidad.

Suspensión del contrato de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción: En este caso si se habrá un un procedimiento ante la autoridad laboral, con informe de Inspección de Trabajo, periodo de consultas con los trabajadores, siendo posible la finalización con acuerdo que legitimará la regularización, aunque también será efectiva la regularización sin acuerdo, dado que será el empresario quien comunique a trabajadores y autoridad laboral su decisión sobre la suspensión.  

Suspensión temporal art. 15.5 ET: A partir del 31 de Diciembre de 2012 no se podrán encadenar contratos temporales durante durante más de 24 meses.
Etc.etc.etc.

Compañeros o tiramos esta reforma hacia atrás o, nos van adar bien dado por detrás.

Un saludo a todos y pensaroslo de verdad,menos lo estamos jugando.

¿POR QUÉ LA HUELGA GENERAL 29M?


1. Porque la respuesta no responde a lo que necesitan ni la economía ni los ciudadanos
2. Porque perjudican al 99% de la ciudadanía.
3. Porque se hace para beneficiar a los mercados, los bancos o como “ofrenda de buena voluntad” a dirigentes políticos como Merkel y Sarkozy.
4. Porque destruye lo que se ha conseguido con mucho esfuerzo los últimos 30 años.
5. Porque se propone que esta crisis la sufran quienes no la han causado.
6. Porque se aprovecha la crisis para hacer un cambio social que suponga el debilitamiento de la ciudadanía frente a poderes económicos, eclesiásticos o lobbys ideológicos.
7. Porque no va a crear empleo.
8. Porque produce recesión.
9. Porque bloquea el posible crecimiento económico.
10. Porque esta es la reforma que conducirá a los 6.000.000 de parados.
11. Porque precariza a todos los trabajadores y trabajadoras incluyendo a los empleados públicos.
12. Porque nos afecta a tod@s.
13. Porque empobrece a la mayoría.
14. Porque le da todo el poder al empresario.
15. Porque nos convierte en mercancías.
16. Porque vulnera el derecho a la negociación colectiva.
17. Porque recortará, aún más, los servicios públicos.
18. Porque vulnera la Constitución.
19. Porque es inútil.
20. Porque es ineficaz.
21. Porque es Injusta.
22. Porque no defiende el Estado del Bienestar.
23. Porque hay un deseo colectivo para tener un futuro.
24. Porque se lucha por el presente y por el futuro de nuestros hijos e hijas.
25. Porque la unión hace la fuerza.
26. Porque somos muchos, somos más, somos el 99%.
27. Porque la huelga general es el único instrumento.
28. Porque relega a la mujer al ámbito doméstico, vulnerando todos sus derechos.
29. Porque si no respondemos, si no les paramos no tendremos otra oportunidad.

Del blog "Ventanas de Falcó"

Besosabrazosachuchonescarantoñas para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

Una celadora acaba en comisaria

El pasado sábado día 10 de marzo se produjo en las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, se produjo uno de tantos enfrentamientos entre el personal sanitario y los familiares de un paciente. En este caso, los allegados de una persona ingresada trataron de acceder a verla –después de haber salido del edificio–, pero una celadora menuda de unos sesenta años de edad les indicó que no podían entrar. En ese momento se produjo un enfrentamiento que, según quien lo cuente, aconteció de una manera u otra.
Un compañero de la celadora –que se encuentra de baja laboral desde ese día– asegura que la familia pegó al vigilante que se personó en el lugar para poner orden y que la trabajadora fue insultada reiteradas veces.
Ante esa situación, se llamó también a la Policía Nacional, en cuyos atestados se recoge que tanto el miembro de seguridad privado como los familiares del enfermo presuntamente se agredieron recíprocamente. Asimismo se produjo una pelea verbal entre la celadora y los usuarios.
Una vez calmados los ánimos, según la Policía Nacional, se procedió a identificar a todos los presentes para poder dar parte al Juzgado de Guardia, órgano encargado de dilucidar los hechos, ya que los dos ‘bandos’ contrarios –sanitarios y usuarios– expresaron su intención de denunciarse. «Pero la celadora se negó a identificarse, tirándose al suelo y llamando a los agentes ‘chulos’ y otros descalificativos. Tuvo una actitud desafiante», espetan fuentes de la Policía Nacional. «Entonces la llevamos a la comisaría del Distrito Norte a efectos de identificarla, pero no hubo detención alguna», prosiguen.
Frente a eso, los compañeros del hospital sostienen que la mujer estaba identificada en la tarjeta que cuelga de su cuello, con su fotografía y su nombre. «La Policía supo su identidad allí, pero la golpearon y se la llevaron en la furgoneta», apostilla otro celador del Virgen de las Nieves.
Denuncias cruzadas
El incidente, del que aún se tiene que celebrar la vista, se ha saldado con una denuncia presentada por la Policía Nacional contra la celadora por resistencia a la autoridad. Por su parte, los compañeros de la trabajadora anunciaron ayer que se iba a formular una denuncia contra la Policía Nacional. «Estamos tranquilos porque todo está grabado en las cámaras de seguridad del hospital», comentaba uno de ellos a IDEAL. Por el momento, el vigilante de seguridad, tal y como está contemplado en los protocolos, ya ha sido cambiado de lugar de servicio.
En el juicio se aclarará lo acontecido.
Precisamente ayer fue el día nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario y el sindicato de enfermería Satse advirtió de que la probabilidad de que ocurran ataques a profesionales sanitarios –una cifra que se ha duplicado en Granada en el último año– es mayor si la calidad de la atención que se ofrece al paciente disminuye por los recortes que se están produciendo en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Por ello, los enfermeros pidieron una «mayor implicación tanto de las administraciones sanitarias como de los propios profesionales» para que se produzcan el menor número posible de agresiones
Información de IDEAL

Pasear por Granada

Siempre es agradable pasear por el casco histórico de mi Graná, y si es en pseudoprimavera también.

Pseudo por que todavía están los arboles cubiertos por el marrón del invierno sin los brotes verdes (os suena eso de brotes verdes, ¿verdad?), pero el azul del cielo el calorcillo y las mujeres sin abrigo y con desparpajo te adentran sin querer en la preciosa primavera de Granada.

No hay coches, no hay mucho ruido por la callejuelas, desde Trinidad hasta San Juan de Dios te adentras en la Granada del siglo IXX como si estuvieras en él. 

Por cualquier lado hay ves parejas derrochando amor, alguna que otra furtiva con miedo a entrelazar sus manos o a besarse mirando de reojo posibles miradas delatoras, gente con bulla; yo voy con mi música rellenando mis oídos disfrutando de una melodía increíble, subyugante, arrebatadora, preciosa que desata en mi todos los instintos mas primaverales que un hombre puede desarrollar (según las mujeres, ninguno), pero que no os voy a decir cual es, esta vez me la guardo para mi, como un secreto inconfesable.

Si os recomiendo otra melodía no menos cautivadora y que va con la primavera de Graná y yo creo que Brahms la creó pensando en nuestra tierra, aunque no la conociera y es:

http://www.youtube.com/watch?v=KKE_fmWcdzY

el último movimiento del 2º concierto para piano, toda una delicia y que ensalza a nuestra ciudad mas que el botellón que ahora se desarrolla por estos sitios.

Besosabrazosachuchonescarantoñas primaverales para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

Cataluña,avanzadilla de la Sanidad Privada

Mas allá de impactar en la asistencia (cierre de quirofanos y camas,operaciones aplazadas,aumento de las listas de espera),el tijeretazo en la sanidad catalana ha causado otro efecto indirecto quizás mas peligroso para la sanidad pública,que es el aumento de la sanidad privada dentro de la red hospitalaria pública.

Hace unos años el gobierno catalan autorizó abrir vias de prestaciones mixtas (público-privado),pero ha sido ahora cuando se ha decidido a apostar abiertamente por esta alternativa,(habia que ver la participación de estos politicos en la clinicas privadas).

Centros pioneros del nuevo modelo:

- Clinic de Barcelona,con su proyecto Barnaclinic fue de los pioneros,de los 720 medicos del centro,290 ejercen tambien en Barnaclinic.

- Comarcal de Amposta,uno de los centros donde más crece la sanidad de pago,la actividad de mutuas y privadas subío un 23,5%.

- Comarcal de Mora D´Ebre,la actividad con financiacíon no pública aumentó un 6% destacando las intervencíones quirurgicas un 11%.

- Sant Joan de Déu,se plantean aumentar la oferta privada si siguen los recortes,la facturacíon privada supone un 5% y va en aumento.

- Mútua de Terrassa,integrada en la red pública,se limitan a constactar el aumento de sanidad privada sin especificar más.

- Sant Jaume de Olot,hospitales como este se han decidido aumentar la experiencia de la sanidad privada.

En fin Dios nos pille confesados,la que nos viene encima.

Un saludo a todos menos a "UNO" (221).