Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Adiós al CSIF

Correo enviado a la presidenta provincial del CSIF de Granada

 

Después de 20 años me voy del sindicato.

Si difícil es la decisión de no convocar la huelga según dices en los medios, mas difícil me resulta a mi tomar esa decisión. Pero no por la dirección tanto a nivel provincial ni andaluza ni estatal, que me parece cobarde, insolidaria e irresponsable si no por mis compañeros del Clínico, por que ellos son un ejemplo evidente de lo que es la actividad sindical a nivel de trabajo. Siempre dispuestos, preparados, con ganas, en una época en la que ser sindicalista es un riesgo casi físico a tenor de la propaganda que la derecha cavernícola a sembrado este país. Desde hace tiempo estoy profundamente mosqueado con la dirección por su papel de colchón a los gobiernos de derechas que en este país se extiende de forma preocupante aplicando su ideología: abajo el estado del bienestar y que cada uno se apañe con lo que hay. 
POR INDEPENDENTISMO: no habéis estado frontalmente, ni lo estáis, en contra de ese desaguisado; parece que el PP os dicta lo que se tiene o no que protestar,  os arrodilláis ante el poder. "Es una convocatoria política", sois cínicos a mas no poder, que contestación se puede dar a una POLÍTICA que trata de desmontar el estado del bienestar que es sustento de la cohesión social y de anular desigualdades? solo política, la huelga. No es una postura política el incluir en vuestro cínico comunicado la convocatoria de elecciones en Cataluña (misma tesis que el PP)?
Por eso y por mucho mas no contaréis con mi apoyo ni implicación en sustentar esta descarada huida hacia adelante de la dirección del sindicato, me sentía profundamente incómodo en un sindicato insolidario, corporativista e insensible a lo que acontece fuera del mundo de la administración.
Y si es una carta blanca al gobierno.
Especial recuerdo a Pepi Salazar por su amistad y buen hacer y dedicación en una época convulsa como pocas en el mundo laboral
Juan Antonio

 

 

0 comentarios