Blogia
El blog del Celador del Clínico.

PAGA EXTRA NAVIDAD

Castilla y Leòn:


  • Los funcionarios recibirán la paga extra del verano de 2013 en enero
    EFE

    Adelantar la cuantía de la paga del verano que viene supondría un palitivo de la supresión del montante extraordinario de las fechas festisvas de final de año.

  •  

  • Los ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León están buscando fórmulas para abonar en enero la paga extra de verano a sus empleados públicos, han confirmado hoy a Efe fuentes de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

    El adelanto de esta extra permitiría paliar en cierta medida los efectos de la supresión de la paga de Navidad y tiene como objetivo incentivar el consumo en esas fechas, que se prevé muy afectado por las medidas de ajuste aplicadas en las administraciones públicas, según ha avanzado hoy La Gaceta Regional.

    El presidente de la Federación regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha señalado que se está trabajando en esta línea y ha dicho que, de adoptarse, deberá con

    • Qué funcionarios cobrarán la paga extra de Navidad?4 COMENTARIOS
    •  

    • Bildu, los nacionalistas de PNV y EB desafían una orden del Gobierno central y han aprobado pagar la extra de Navidad en las diputaciones de Álava, Guipuzcoa y Vizcaya en claro acto de insolidaridad con el resto de los funcionarios españoles que se queden con ella por el elevado déficit de las administraciones públicas.

      Así, las Juntas Generales Álava han aprobado hoy abonar a su personal la paga extraordinaria de Navidad, como ya anunciaron que harían las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa. Según han informado a Efe fuentes de esta institución y de los grupos junteros, la Comisión de Reglamento celebrada esta mañana a puerta cerrada ha aprobado una enmienda de Bildu por la que se mantiene la paga a los funcionarios del parlamento provincial. La medida ha contado con los votos favorables de Bildu, PNV y EB, la abstención del grupo socialista y el rechazo del PP.

      La decisión de Álava llega once días después de que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, enviara un requerimiento a la Mesa de las Juntas alavesas para que anulara un acuerdo para el mantenimiento de esa paga extraordinaria porque el decreto del Gobierno central que la elimina es, según Urquijo, de obligado cumplimiento para todos los funcionarios y empleados públicos. En ese momento, fuentes del parlamento alavés explicaron que aún no se había tomado ninguna decisión al respecto y que esta se adoptaría en la Comisión de Reglamento celebrada hoy. Las mismas fuentes indicaron entonces que el real decreto del Gobierno central por el que se instaba a las instituciones a suprimir la paga extra de Navidad de los funcionarios no incluía expresamente a los parlamentos o a las Juntas Generales.

    Un saludo a todos menos a "UNO".

0 comentarios