Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Webmail Corporativo

Presentación

1El próximo día 12 de Marzo entrará en funcionamiento el nuevo Webmail Corporativo, como parte de las mejoras contínuas que se vienen realizando sobre el sistema de Correo Corporativo de la Junta de Andalucía. Este nuevo Webmail ofrece multitud de nuevas características para el usuario, que lo acercan al funcionamiento de un completo cliente de correo de escritorio.

Nueva interfaz

2La nueva versión del Webmail Corporativo ofrece al usuario una nueva interfaz que emplea las más recientes tecnologías web para ofrecer nuevas características de funcionamiento. El nuevo interfaz integra prácticamente todas las funcionalidades para que sean directamente accesibles en la vista principal, y hace que éste parezca un cliente de correo pesado tradicional, en lugar de un cliente web.

Entorno integrado

3En la vista principal del Webmail Corporativo encontramos todos los elementos necesarios para la gestión de nuestra cuenta de correo: 
  * Barra de tareas superior, desde la que podemos acceder a las diferentes secciones de la aplicación. 
  * Barra de botones que ofrecen funcionalidades relacionadas con la vista actual. 
  * Lista de carpetas suscritas. 
  * Lista de mensajes de la carpeta seleccionada. 
  * Previsualización de mensajes en la parte inferior (que puede desactivarse). 
  * Porcentaje de utilización de su cuenta de correo.

Nueva experiencia de usuario

4El nuevo Webmail Corporativo ofrece una nueva experiencia de usuario basada en arrastrar y soltar: 
  * Ahora puede mover un correo a otra carpeta con un sencillo movimiento del ratón. 
  * Puede seleccionar varios elementos de cualquier lista haciendo click en combinación con las teclas de mayúsculas o control, como en cualquier aplicación de escritorio. 
  * Las acciones más comunes son directamente accesibles a través de menús contextuales mediante el botón derecho del ratón. 
  * Puede marcar determinados mensajes como destacados con un sencillo click del ratón. 
  * El Webmail Corporativo recuperará su sesión la próxima vez que se conecte si ésta ha caducado por inactividad. 
  * Se ofrece la posibilidad de previsualizar los archivos adjuntos de un correo, así como descargarlos todos a su equipo en un único archivo comprimido.

Búsquedas avanzadas

5Durante el año 2011 se han realizado una serie de mejoras en el servicio de Correo Corporativo, con el objetivo de indexar los buzones de usuario para permitir la realización de búsquedas mucho más eficientes y rápidas. El nuevo Webmail Corporativo integra el campo de búsqueda en la pantalla principal y nuevas funcionalidades de filtrado de mensajes, por lo que la localización de mensajes resultará mucho más eficiente y rápida mediante la combinación de ambos.

Todas las funciones de la versión actual

6A través del nuevo interfaz podrá acceder a todos los filtros, contactos, favoritos, mensaje de auto respuesta y firma almacenados en la versión actual. Esta versión actual seguirá estando disponible para su utilización por usuarios que requieran un mayor nivel de accesibilidad, e igualmente recomendada su utilización en ordenadores poco potentes y/o con navegadores web antiguos.

Ayuda y Soporte integrados

7Se incluye una sección de Ayuda donde se detallan los diferentes procedimientos y funcionalidades de la nueva versión del Webmail del Correo Corporativo. Igualmente, se da acceso a un formulario de consulta por si necesita ponerse en contacto con su administrador para solucionar alguna duda o problema al respecto.




0 comentarios