Blogia
El blog del Celador del Clínico.

¿Os suena de algo?

¿Os suena de algo?

Los celadores del  hospital de Lugo "Lucus Augusti" caminan una media de nueve kilometros en su jornada laboral de siete horas para desplazarse de un servicio a otro en cumplimiento de sus funciones.

El cálculo lo hicieron los propios afectados  (186 celadores componen la plantilla),se pusieron de acuerdo para activar podómetros nada más salir del vestuario, computaron la distancia recorrida durante una semana y hallaron la media.

Para evitar desplazamientos a los celadores y agilizar la atención,el nuevo hospital dispone de un tubo neumatico que transporta muestras a los laboratorios,tratamientos a las plantas y demás, por la zona de hospitalizacion y de urgencias, pero resulta que se atasca con bastante frecuencia y cuando esto ocurre los celadores son los que multiplican los paseos por el hospital.

Como solución, el hospital adquirió un ciclomotor eléctrico de tres ruedas, que lleva una cesta incorporada y que alcanza una velocidad considerable por los interminables pasillos de dicho hospital (el vehiculo esta en prueba).

Por otra parte, son bastantes las quejas de los celadores por el peso de las camas (cien kilos sin paciente), lo que obliga a que en los desplazamientos tengan que ir dos o con los familiares para poder manejar las camas, sin embargo han tenido su respuesta por parte de la  dirección,estan probando unos motores extraibles para acoplar a las cabeceras y hacerlas mas manejables,pero parece que existen algunos problemas por que el accesorio no tiene buen acomodo en los ascensores (vamos que no entran).

Un saludo a todos menos a "UNO" (359 dias).

2 comentarios

agustin jimenez lopez -

pues lo mismo que aqui pero sin ese carro tan mono

Inma López -

No olvidemos que cuanta más tecnologia menos personal.