Blogia
El blog del Celador del Clínico.

OTRA VEZ

El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic,propietario de la cadena textil Mango, volvió ha pedir al gobierno que aplique salarios variables y despido para los nuevos funcionarios.

Otra vez la brillante idea de este señor que fue acogido por España en el año 1960 venido de Estambul (Turquia) de una familia de judios sefardies.

En vez de tener estas brilantes ideas para los demas, que se aplique el cuento y en vez de tener fabricas en el Tercer Mundo: (India,Marruecos,Honduras,Bulgaria,Camboya,Tailandia,Indonesia y Turquia) como dice el Informe "Mas que menos" y "Moda que aprieta" elaborado por Intermón Oxfam que denuncia el modelo de negocio de las marcas y cadenas de ropa.

Isabelle Chaudet,coordinadora de la Campaña "Ropas Limpias" ha declarado que los niños y niñas de estos paises generalmente pierde su derecho a la educacion, reciben salarios de miseria y tiene horarios interminables.

Dicho Informe de Intermón Oxfam tambien nos dice que los empleos son precarios,los sueldos insuficientes, las horas extraordinarias obligatorias y no remuneradas, la prohibicion de sindicatos, y las malas condiciones higienicas y sanitarias derivan de las estrategias globales de los supermercados,grandes almacenes y cadenas de ropa.

En fin ya vemos que niños sin posibilidad de ir a la escuela, con jornadas de trabajo interminables y horarios de miseria, mujeres sin contratos y sin seguridad social que hacen a veces mas de 150 horas extras al mes.

Claro que bien visto para que queremos empresarios así en España,en ver de dar empleo en su pais de acogida es mejor criticarlo y aprovecharse de las ventajas que este tiene,sin ofrecer nada a cambio.

Un saludo a todos menos a "UNO" (359 dias).

0 comentarios