Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Pobres reyes

Cito textualmente del diario El Pais de hoy 26 de setiembre:

La casa real britanica intento en 2004 pagar parte de sus facturas energeticas recurriendo a un fondo destinado a ayudar a las familias britanicas con menos recursos economicos. La idea fue descartada tras hacerle ver a la reina que dicha accion acarrearia "una publicidad negativa" para la reina y su familia. El dinero iria destinado a pagar la factura de calefaccion de sus palacios.

Dos acotaciones sin ninguna importancia, la factura de la calefaccion ascendio a la modica cantidad de un millon (1.000.000 de libras). Se nota que esta pobre gente debe de pasar mucho frio. Segunda acotacion: Isabel II tiene una fortuna personal (solo ella) estimada en unos 500 millones de euros, y la corona, osea toda la familia, en unos 7.000 millones de euros. Ademas cada año recibe una asignacion del estado que este año se ha calculado en unos 45 millones de euros.

En estas cuentas no se incluyen otros gastos que corren a cuenta del contribuyente ingles. Hasta aqui la noticia.

Y yo os propongo:

Con esta crisis y teniendo  en cuenta lo que va subir el barril de petroleo propongo desde aqui la realizacion de una colecta con la unica finalidad de que esta pobre gente no pase frio estas navidades. Es logico que aun no se hayan echo a la idea, quienientos años es muy poco para este tipo de gente, que el derecho de pernada y la obtencion de beneficios saqueando y esquilmando a la pobre grey, ha sido abolido, aunque claro costumbres tan arraigadas son muy dificiles de eliminar aunque hayan pasado no ya quinientos años, sino mil.

Amigos, es lo que tiene ser rey o reina.

1 comentario

German -

Me apunto el primero a la colecta pero con una condicion,que primero nos devuelvan Gibraltar.
Un saludo a todos menos a UNO.