Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Al mono que es de goma

Vuelvo de las vacaciones, creeis que tranquilo y relajado, no, todo estresado y cabreado, necesitado de otro mes de vacaciones para descansar del mes de vacaciones, y no es coña, y que me encuentro, veamos, os propongo un breve repaso por el hospital, aunque yo os voy a hablar de lo que conozco, aunque  mucho me temo que esta igual por todas partes.

Turno de mañana. He hecho tres mañanas, cada una ha funcionado el tema de una manera distinta. El  primer dia estabamos todos para todo, entrabas y salias segun te llamaban, al dia siguiente dos arriba y dos abajo, con la salvedad de que arriba uno se quedaba dentro y abajo no, no termino de entender muy bien esto, pero uno que vuelve con la pollarda encima se lo cree todo, y pocas ganas que tiene de discutir, pues se pone el mono y a trabajar. El quirofano de urgencias segun le de, pues si es de cirugia pues unos, si  de trauma pues otros y si de vascular pues te encomiendas al recien beato fray Leopoldo y que sea lo que dios quiera.

Primera bronca, por supuesto con una auxiliar, por cierto un dechado de mujer en todos los aspectos, culta, educada, eficiente donde las haya, y aunque lo parezca no es nada floja, al contrario si puede irse a las doce mejor que a las una, vamos un portento, una auxiliar de las que ya quedan pocas y para desgracia nuestra todas estan en el clinico.Bien, tema de la conferencia dictada por dicha energumena, lo de energumena es porque suele tener la costumbre de vociferar en vez de hablar:

¿Por que no cojeis el telefono?. Respondo ¿que telefono?, infeliz de mi quiero decirle que a que telefono esta llamando, pues solo contestamos al movil. Respuesta de la proxima nobel de fisica: Como que a que telefono, pues al telefono, tomese nota de la agudeza dialectica de la proxima premio nobel. Yo que aun ando bajo el shock que supone volver al trabajo sin anestesia y a pelo, trato de reponerme de la impresion y en un gesto digno del recien beatificado trato de explicarle que ha de llamar al telefono movil. No se si es que yo he olvidado el castellano  o no se entiende, o me pasa algo raro en la boca, pues la susodicha me responde: Da igual el caso es que no me contestais. Le vuelvo a indicar que si llama al que no es, pues logicamente no le vamos a contestar entre otras cosas de menor importancia por que el telefono esta apagado, y el fijo no se contesta por definicion. La del coeficiente intelectual de 180 y me quedo corto, me responde: bueno, el caso es que llame al que llame no me contestais, ademas me da igual yo ya he llamado y sino venis pues peor para vosotros. Como hacerle comprender que si llama a un millon de telefonos y ninguno es el que yo tengo su trabajo no habra servido para nada, ademas de que sera imposible de que yo me entere de que narices quiere.

Por el bien de mi integridad psiquica (ya bastante dañada) decido poner tierra de por medio y zanjar tan increible dialogo con un: Bueno me esperan en el quirofano de vascular y tu sigue llamando al telefono que quieras, alguien antes o despues te contestara, no te preocupes.

Ultima moda en los quirofanos del clinico, mandar como celador a alguien que nunca en su vida estuvo dentro de un quirofano, el pobre o la pobre se pasan toda la mañana subiendo y bajando, preguntando y aguantando broncas, estupendo

Turno de tarde. Estamos cuatro donde normalmente habia ocho. Dos para trauma y dos para cirugia. Trauma: acuesta, levanta, altas, ambulancias, quirofano de trauma con dos partes de programados todos los dias durante todo el verano, ademas del quirofano de vascular y el de urgencias. Oncologia es mas suave, solo que de vez en cuando pues ya sabeis. Cirugia nada, cartas, ordenador, alguna farmacia. ¿Quien distribuye el trabajo?. ¿Es el mismo que siempre me pone en las traumas?. Ante la demanda de mas de uno la respuesta es de premio nobel tambien: eso es lo que hay, y como todos vais a pasar por todos lados. Joder y ¿cuando voy a pasar yo?. Tanto trabajo cuesta programar racionalmente el trabajo, como es posible que no tengan el mas minimo interes en hacer que las cosas medio funcionen, que pecado cometimos que nos condena a tener los jefes que tenemos, en que ofendimos y a quien, para que tengamos que expiar tamaña culpa, que delito nos hace pagar esta condena.

A las nueve de la noche me llaman de trauma para levantar a una anciana, sorprendido ante tamaña afrenta (despues de las siete no se levanta nadie), pregunto, y  me responde la titulada que "mañana le dan el alta y no se ha levantado ni una sola vez desde que esta en el hospital". Desisto de entender la razon terapeutica de esa levantada

Turno de noche. Bien al fin algo de tranquilidad y sosiego. Que te lo has creido tu.  Explicale a la encargada de turno de turno, y no es un juego de palabras, como se hacen segun que cosas, claro nadie nace sabiendo, y lo de encargada no es machismo, es que siempre hasta ahora me ha tocado una chica, y ademas como hay tantas, de lo cual me alegro vayamos a tonterias.

En fin volvemos a estar en mi clinico, en el clinico de mi alma, que seria de  mi sin auxiliares candidatas al premio nobel de fisica, sin tituladas que se creen ministras de sanidad, sin medicos con malafolla, sin broncas con los jefes, sin la gracia y la alegria que algunos compañeros me aportan. Que bien otra vez el clinico, con sus pasillos sucios y cutres, su olor peculiar mezcla de orines y sopa de fideos, sus abuelos y abuelas.

El primer dia de trabajo me pregunto, al llegar a casa, mi mujer:¿que tal el primer dia?, y solo pude contestar: bien, en Marte no se esta tan mal. Creo que no me entendio. Y es que el cllnico es otro planeta lleno de marcianos y yo entre ellos.

1 comentario

Cornelius -

Cojones que fuerte vienes,me alegro.
salud, Republica y fuerza pa los mineros Chilenos.