Blogia
El blog del Celador del Clínico.

UGCANDALUCIA

Sindicato de Celadores Gestión y Servicios de Andalucia

Sindicato de Celadores Gestión y Servicios de Andalucia

Sindicato Independiente de  Celadores Gestión y Servicios de  Andalucía

 

http://www.sindicatoceladoresandalucia.com

https://www.facebook.com/sindicatoceladoresandalucia?hc_location=timeline

Seguimos caminando

Después de unos días de reflexión y lectura de todos vuestros comentarios queremos daros las gracias a tod@s por las aportaciones que nos habéis trasladado. Las críticas, las dudas, los debates, nos están ayudando a indentificar mejor cuáles son vuestras preocupaciones, vuestros temores y las cuestiones en las que creéis que hay que profundizar.

Hemos recibido cerca de 39.000 visitas y  650 comentarios, y la verdad es que estamos un poco abrumados por la respuesta. Nuestra intención ha sido aclarar dudas evitando zanjar los debates con respuestas excesivamente cerradas y quizá por eso puede parecer que no estamos teniendo mucha agilidad o que las respuestas son demasiado genéricas.

En otras ocasiones, lo que nos preguntáis simplemente no tiene una respuesta sencilla que podamos dar sin dejarnos atrás la rigurosidad que debemos ofreceros y esperáis de nosotros. Pero os hemos escuchado a tod@s los que habéis querido participar y vuestras aportaciones, junto a la de los representantes sindicales, están siendo recogidas en un nuevo texto, que aún no tenemos perfilado, y que os daremos a conocer próximamente, junto con otras novedades del blog, para mejorar el seguimiento de los debates y su organización por áreas temáticas.

Os escuchamos activamente y seguimos en el camino. ¡Muchas gracias por ayudarnos en esta aventura!

Post publicado en UGCANDALUCIA, del administrador del blog

Saludos a ellos besps y abrazos para ellas

Juan Antonio

ADMINISTRADOR DE UGANDALUCIA¿TIENE ALGUNA IDEA DE LA QUE HABLA?

Sr.administrador de la ugcdeandalucia, lease usted antes el borrador y, despues, hable o comente sobre la desaparicion o no de la bolsa del S.A.S.

Artículo 14. FUNCIONES DE LAS PERSONAS TITULARES DE LA DIRECCIÓN

DE LAS UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA.

         2.e-Proponer mediante informe razonado a la Dirección Gerencia del centro/s sanitario/s la convocatoria de la cobertura de las plazas vacantes de la Unidad de Gestión Clínica, en régimen eventual, interino o definitivo,(ADIOS OPOSICIONES Y PROMOCION INTERNA) según proceda, e identificar junto con los Responsables de las Áreas de referencia en salud el perfil competencial de las mismas, participando, en su caso, en la evaluación de dichas competencias de acuerdo con el régimen normativo legal y reglamentario vigente.

 

  • B.-CAPITULO VIII. AUTONOMIA EN LA GESTION DE LAS UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA.

 Artículo 32. NIVEL III DE AUTONOMIA DE FUNCIONAMIENTO EN LA GESTION CLINICA.

 e) Formulación de propuestas de PERFILES ESPECIFICOS(ENCHUFADOS) para la selección de los profesionales cuyas competencias profesionales requieran, de forma objetiva, de la verificación de su idoneidad para la cobertura provisional de plazas vacantes en los puestos de trabajo singulares vinculados a la cartera de servicios autorizada para la Unidad de Gestión Clínica.

f) Proponer a la Dirección del centro/s la convocatoria de oferta pública de empleo para la provisión definitiva de plazas de la Unidad de Gestión Clínica con carácter DESCENTRALIZADO

Gestionar de forma eficiente, de acuerdo con la Dirección Gerencia del centro/s y ayudado por los Responsables de las Áreas de referencia de conocimiento en salud, el número y duración de los nombramientos por sustituciones, ausencias, licencias y permisos reglamentarios, incluido el plan de vacaciones anuales.(QUIEREN HACER CON NOSOTROS LO QUE LES DE LA GANA)

Esta gente va a hacer a franco ROJO.comparado con lo que estan haciendo.

NO DEBEMOS DE CONSENTIRLO ,POR NOSOTROS Y SINO POR NOSOTROS POR NUESTROS HIJOS.

UGC

Blogueros: voy a iniciar una serie de artículos que van a recoger las preguntas y respuestas en el blog "ugcandalucia", para ir ampliando nuestros conocimientos sobre el decreto famoso. Os dejo la primera

Pregunta:

Igual este decreto sirve para crear un montón de reinos de taifas, cada uno con su director, sus interpretaciones de la norma, sus objetivos personales, etc Un mundo de rivalidad entre distintos centros, y a lo mejor no encaminado a conseguir el primordial objetivo de mejorar los resultados en salud de la ciudadanía a la que atienden. Se convierte a un montón de profesionales con buenas intenciones (la mayoria de las veces) , en gestores de alta responsabilidad, casi como las de director gerente, muchos y cada uno (casi) con su distrito. Deniegan permisos, organizan vacaciones, modifican horarios, establecen que vacantes se cubren y como, y parece que hasta quien, cuales son mis objetivos personales, como los cubro y cuanto cobro por ello, legisla, juzga y ejecuta. Otra perla : Ayudado por los cargos intermedios de la Unidad de Gestión Clínica, controlar el absentismo laboral de los miembros de la misma, promoviendo y desarrollando acciones que permitan un control adecuado y juicioso del mismo, ¿Esto supone actuar como detectives privados?¿Al que fastidie los objetivos, por su mala salud, que le hacemos?. Lo que más me hace desconfiar de la innovación en la gestión es la poca referencia que se hace a los derechos de los trabajadores y sus representantes.

Respuesta del administrador del blog:

El objetivo de este decreto es conformar un sistema sanitario basado en equipos multidisciplinares donde el profesional es el autentico protagonista junto al ciudadano. Se busca un un modelo de gestión descentralizado, participativo y donde el profesional es corresponsable en el uso eficiente de los recursos de la mano de decisiones clínicas. Por lo tanto, este decreto pretende trasladar a los profesionales la toma de decisiones en cuanto al uso de recursos de la mano de decisiones clínicas, precisamente porque confía en su conocimiento , capacidad y responsabilidad. Sólo de la mano de ellos se podrá mejorar las bolsas de ineficiencia que existe en el ámbito sanitario, para que como derecho fundamental de la población siga siendo publico y gratuito. Un saludo