Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

BOJA 11 de Marzo

1. Disposiciones generales

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Acuerdo de 8 de marzo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 3 de febrero de 2016, sobre días adicionales de permiso por asuntos particulares.

 

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2016/48/BOJA16-048-00005-4300-01_00086919.pdf

 

EBEP
AÑO SERVICIODIAS
182
243
274
305
336
367
398
Así sucesivamente 

 

 

Saludos

12/03/2016 13:03 husceladoropina #. sin tema

DISTRIBUCIÓN EBEPs

20160315212724-ebep.jpg
15/03/2016 21:27 husceladoropina #. sin tema


Nota falsa de vacaciones

En relación con el escrito aparecido en los tablones de anuncios de los estares, indicando que el período de vacaciones es obligatorio solicitarlo por quincenas es incorrecto e inexacto o cuanto menos no se atiene a la legalidad vigente por cuanto en el último acuerdo de la mesa sectorial de negociación no se hace referencia en absoluto al período quincenal de vacaciones. Por lo tanto no se puede tomar como NORMA ABSOLUTA

 

En el manual de vacaciones, permisos y licencias del personal de centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud, no indica la obligatoriedad de que el comienzo de un período vacacional coincida con principio de mes o quincena.

 

Los acuerdo sobre vacaciones y el seguimiento del mismo en cada hospital está entre otros miembros los sindicatos y ninguno de los presentes en este hospital no tenemos noticias sobre ello.

Adjunto parte de los acuerdos firmados en mesa sectorial de negociación en relación con las vacaciones.

 

Por otro lado la Junta de Personal no tiene conocimiento de que esa obligación esté vigente en este hospital.

Otra cosa es que la jefatura le convenga ese sistema para faciliatar el acople de los sustitutos

 

Saludos

http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=pr_acuerdougt2_1

16/03/2016 10:25 husceladoropina #. sin tema

Disponible consulta IRPF

e-atención al profesional


Ya podéis consultar y descargar del certificado del IRPF 2015

PD

Que poco ganamos...joder!!

16/03/2016 14:03 husceladoropina #. sin tema

He tomado la decisión de liberarme por CCOO

He tomado la decisión de liberarme por CCOO, para desarrollar la labor de delegado sindical en este hospital. A lo largo de mi vida laboral siempre he estado enfrascado en aquellos problemas de índole profesional que nos han afectado en nuestro día a día, y que de una forma u otra tenían su carácter reivindicativo y en defensa de lo justo.

Creo que en esta época de denostación y descrédito hacia los sindicatos por parte del poder económico, de un sector de la prensa más reaccionaria, y desgraciadamente por trabajadores que no entienden el porqué de la actividad sindical, es el momento de dar un paso hacia delante y comprometerse con un sindicato de clase que desde hace mucho tiempo ha defendido y defiende a los trabajadores/as.

Por si alguno lo duda la actividad sindical nos la regulamos todos los españoles hace mucho tiempo por consenso al aprobar la Constitución, y en sus art. 7 y 28.1 hace efectivo la representatividad y defensa de los derechos de los trabajadores así como la libertad sindical.

Errores y malas prácticas hay y ha habido en toda actividad que nos rodea y la sindical no ha salido impune. Siempre hay ovejas negras que sin escrúpulos y pensando únicamente en su beneficio han hecho mucho daño al quehacer sindical. Pero no es menos cierto que es  mucho mayor la cantidad de honestos sindicalistas que han hecho una labor abnegada y desinteresada con el único objetivo de defender al trabajador y sus derechos, que es de lo que se trata. Que no se nos olvide que somos el eslabón más débil en la cadena de producción, los que recibimos todo lo negativo, que sufrimos los peores efectos de la crisis y que si no es por políticas de izquierdas auspiciadas por el movimiento sindical no es posible mantener el estado del bienestar que con tanto trabajo y años de lucha ha costado.

Estamos sufriendo en nuestro día a día las consecuencias de una crisis que ningún trabajador ha provocado; vemos como hemos perdido derechos y libertades que están costando un mundo recuperar. En estos días se ha conseguido que los EBEP que nos quitaron impunemente los podamos disfrutar. Es solo un ejemplo.

Pero queda mucho camino para volver a la senda de donde nunca debimos salir. Es tarea de los sindicatos y del mío en particular CCOO, luchar por recuperar nuestros derechos pero también es lucha de todos los trabajadores apoyar a los movimientos sindicales de clase para revocar esa situación. Los sindicatos no vienen del más allá, son parte de la sociedad y reflejo de ella, se nutren de ciudadanos/as, que como yo creemos en la actividad sindical para defender algo tan primordial como son los derechos laborales.

Así que me tendréis a vuestra disposición seáis o no afiliados para lo que os haga falta (incluido los móviles o los cuadrantes); se presentan días inciertos por lo del traslado al PTS, pero que sepáis que pondré todo mi empeño en defender los intereses de los celadores en particular y el de todo el personal en esa nueva etapa. Sé que es una tarea ardua y difícil no exenta de ingratitudes, pero mi convencimiento y mi ideología así como intentar conseguir un mundo más justo compensará los sinsabores si es que los hay.

No quiero dejar de reseñar que los que me han involucrado en todo esto son María y Juan, en los cuales me miraré como ejemplo de sindicalistas con tantas virtudes como experiencia tienen.

El motor de la historia es la lucha de clases. (Karl Marx)

Juan Antonio Mora

23/03/2016 08:53 husceladoropina #. sin tema

Aniversario de la muerte de Miguel Hernandez

Menos tu vientre, 
todo es confuso. 
Menos tu vientre, 
todo es futuro 
fugaz, pasado 
baldío, turbio. 
Menos tu vientre, 
todo es oculto. 
Menos tu vientre, 
todo inseguro, 
todo postrero, 
polvo sin mundo. 
Menos tu vientre, 
todo es oscuro. 
Menos tu vientre 
claro y profundo.

 http://www.poesi.as/Miguel_Hernandez.htm

28/03/2016 12:20 husceladoropina #. sin tema

OPE 2016

En BOJA 55 de hoy martes 22 de marzo, se publica la ope 2016 del SAS con un total de 3391 plazas (2502 libres y discapacitados + 889 prom.int.).

Entre otras:

- 452 Médicos de Familia de A.P. (322 libres + 24 discap. + 106 prom.int.)
- 1481 Enfermeros (1058 libres + 80 discap. +343 prom.int.)
- 49 Matronas (35 libres + 3 discap. + 11 prom.int.)
- 18 TEAP (13 + 1+ 4)
- 124 TEL (87 + 7 + 29)
- 87 TER (62 + 5 + 20)
- 30 Técnicos Medios de Gestión de la Func. Admva. (14 + 1 + 15)
- 353 Auxiliares admvos. (218 + 16 + 119)
- 98 Téc. Especialistas de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones (46 + 3 + 49)
- 152 Celadores-Conductores (94 + 7 + 51)
- 36 Limpiadores (26 + 2 + 8)
- 68 Personal de Lavandería y Planchado (48 + 4 + 16)

28/03/2016 12:43 husceladoropina #. sin tema

Y tú que "pollas" haces?

Permitidme un toque granaino al titular del artículo.

¿Qué hacen los Sindicatos? ¿Qué hacen los partidos de izquierda? se sigue preguntando mucha gente ante la debacle económica y laboral que nos está abrumando.

¡Me bajaron el sueldo hace dos años y me lo congelaron los dos siguientes! dicen los “sufridos” empleados públicos que fueron a trabajar como “corderitos” el 8 de junio de 2010 cuando los Sindicatos convocamos una Huelga General en la función pública contra tamaño despropósito.

¡Me despidieron con 20 días por año trabajado siendo que mi empresa seguía teniendo beneficios! dicen muchos trabajadores de la industria y de los servicios que no participaron en la Huelga General del 29 de septiembre de 2010 contra la Reforma Laboral de Zapatero que habíamos convocado contra tamaño despropósito. 

¡Fueron llevando a mi familiar de hospital en hospital hasta que falleció por no poder atenderlo! dice un “doliente” ciudadano que posiblemente votó al Partido que hoy gobierna en esa Comunidad Autónoma del que se conocían sus intenciones “recortadoras” en los servicios públicos esenciales como la Sanidad.

¡Me van a hacer trabajar en julio, sin niños en los colegios e institutos, me han aumentado el número de horas de clase y amenazan con subir a 30, 35 y 40 el número de alumnos por clase! dicen muchos profesores de toda España que no participaron en la Huelga de Empleados Públicos del 8 de junio de 2010, ni en la General del 29 de septiembre de 2010, ni en la General del 29 de marzo de 2012 que los Sindicatos habíamos convocado contra tamaños despropósitos.

¡Están retrasando el pago y eliminando muchas subvenciones agrícolas que nos habían prometido mantener! se quejan muchos pequeños agricultores de algunas Comunidades Autónomas, votantes posiblemente del Partido que les había asegurado su mantenimiento.

¡Me han despedido con 50 años de edad, con una ridícula indemnización y han contratado a un “jovenzuelo” en mi lugar, al que despedirán sin causa y sin indemnización en menos de un año gracias al contrato para “emprendedores” de la última Reforma Laboral de Rajoy” claman muchos trabajadores que el 29 de marzo de 2012 fueron a trabajar desoyendo la convocatoria de Huelga General que hicimos los Sindicatos contra tamaño despropósito.

¡El Banco me da un préstamo al 12% para comprarme un coche que necesito, cuando al mismo Banco se lo han dado desde Europa al 1%! lloriquean muchos ciudadanos que han desoído una tras otra todas las propuestas y movilizaciones que hemos convocado desde los Sindicatos contra tamaño despropósito.

Un día sí y otro también seguimos oyendo en la calle, entre nuestros vecinos, en los bares y en los centros de trabajo toda esta serie interminable de quejidos, de lamentos, de lloriqueos lacrimógenos seguidos de la consabida y manida conclusión: ¿qué hacen los Sindicatos? ¿qué hacen los Partidos de izquierda?.

Y yo me pregunto: ¿Y tú qué haces?

Nosotros, los Sindicatos, vamos a seguir haciendo propuestas y convocando movilizaciones. Hoy, día 10 de abril, sin ir más lejos, hemos mandado desde CCOO y UGT un documento de propuestas al Gobierno y a los Partidos Políticos para alcanzar un Pacto Social por el Diálogo, el Empleo y la Recuperación Económica. Y en los últimos cuatro años de crisis económica hemos convocado dos Huelgas Generales, una Huelga de Empleados Públicos y centenares de Manifestaciones en todo el país, además de innumerables Concentraciones, Asambleas, Encierros y Protestas contra esta situación;¿dónde estabas tú?

¡Reacciona de una vez! ¡Rebélate! Pero si no lo haces, no te quejes, porque sólo se me ocurre decirte aquello que canta Joaquín Sabina: ¡con lo que eso duele, date el piro y que te folle un pez!

Manuel Martinez

28/03/2016 13:08 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris