Blogia
El blog del Celador del Clínico.

CONVERGENCIA-DIVERGENCIA

No he oído otra palabra que más incertidumbre haya provocado entre los profesionales del CHUG, que CONVERGENCIA; según la R.A.E. “Dicho de dos o más líneas. Tender a unirse en un punto”.

Si la rimbombante palabra tenía por efecto guiar a los profesionales a un fin feliz, no lo ha conseguido. Ha sembrado perplejidad, indecisión, inseguridad, titubeo, fluctuación, oscilación y agitación. La susodicha nos ha unido en un punto tal que la oscuridad, desasosiego, preocupación, malestar, zozobra y desvelo son adjetivos que definen nuestro sentimiento.

Otra de las acepciones del palabro es “confluir distintos impulsos sensoriales en una sola neurona, como en la actividad motora”, ahí sí estoy de acuerdo, ha habido una sola neurona para desarrollar semejante despropósito; y si esa neurona va unida a una mente dispersa me da pie a plantear que el título debería a ver sido: “CONVERGENCIA-DIVERGENCIA” porque no ha provocado nada más que eso, separación, apartameinto, desviamiento, disgregación y dispersión de compañeros que hemos vivido muchas experiencias y teníamos un vínculo que si convergía en amistad.

0 comentarios