Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Y tú que "pollas" haces?

Permitidme un toque granaino al titular del artículo.

¿Qué hacen los Sindicatos? ¿Qué hacen los partidos de izquierda? se sigue preguntando mucha gente ante la debacle económica y laboral que nos está abrumando.

¡Me bajaron el sueldo hace dos años y me lo congelaron los dos siguientes! dicen los “sufridos” empleados públicos que fueron a trabajar como “corderitos” el 8 de junio de 2010 cuando los Sindicatos convocamos una Huelga General en la función pública contra tamaño despropósito.

¡Me despidieron con 20 días por año trabajado siendo que mi empresa seguía teniendo beneficios! dicen muchos trabajadores de la industria y de los servicios que no participaron en la Huelga General del 29 de septiembre de 2010 contra la Reforma Laboral de Zapatero que habíamos convocado contra tamaño despropósito. 

¡Fueron llevando a mi familiar de hospital en hospital hasta que falleció por no poder atenderlo! dice un “doliente” ciudadano que posiblemente votó al Partido que hoy gobierna en esa Comunidad Autónoma del que se conocían sus intenciones “recortadoras” en los servicios públicos esenciales como la Sanidad.

¡Me van a hacer trabajar en julio, sin niños en los colegios e institutos, me han aumentado el número de horas de clase y amenazan con subir a 30, 35 y 40 el número de alumnos por clase! dicen muchos profesores de toda España que no participaron en la Huelga de Empleados Públicos del 8 de junio de 2010, ni en la General del 29 de septiembre de 2010, ni en la General del 29 de marzo de 2012 que los Sindicatos habíamos convocado contra tamaños despropósitos.

¡Están retrasando el pago y eliminando muchas subvenciones agrícolas que nos habían prometido mantener! se quejan muchos pequeños agricultores de algunas Comunidades Autónomas, votantes posiblemente del Partido que les había asegurado su mantenimiento.

¡Me han despedido con 50 años de edad, con una ridícula indemnización y han contratado a un “jovenzuelo” en mi lugar, al que despedirán sin causa y sin indemnización en menos de un año gracias al contrato para “emprendedores” de la última Reforma Laboral de Rajoy” claman muchos trabajadores que el 29 de marzo de 2012 fueron a trabajar desoyendo la convocatoria de Huelga General que hicimos los Sindicatos contra tamaño despropósito.

¡El Banco me da un préstamo al 12% para comprarme un coche que necesito, cuando al mismo Banco se lo han dado desde Europa al 1%! lloriquean muchos ciudadanos que han desoído una tras otra todas las propuestas y movilizaciones que hemos convocado desde los Sindicatos contra tamaño despropósito.

Un día sí y otro también seguimos oyendo en la calle, entre nuestros vecinos, en los bares y en los centros de trabajo toda esta serie interminable de quejidos, de lamentos, de lloriqueos lacrimógenos seguidos de la consabida y manida conclusión: ¿qué hacen los Sindicatos? ¿qué hacen los Partidos de izquierda?.

Y yo me pregunto: ¿Y tú qué haces?

Nosotros, los Sindicatos, vamos a seguir haciendo propuestas y convocando movilizaciones. Hoy, día 10 de abril, sin ir más lejos, hemos mandado desde CCOO y UGT un documento de propuestas al Gobierno y a los Partidos Políticos para alcanzar un Pacto Social por el Diálogo, el Empleo y la Recuperación Económica. Y en los últimos cuatro años de crisis económica hemos convocado dos Huelgas Generales, una Huelga de Empleados Públicos y centenares de Manifestaciones en todo el país, además de innumerables Concentraciones, Asambleas, Encierros y Protestas contra esta situación;¿dónde estabas tú?

¡Reacciona de una vez! ¡Rebélate! Pero si no lo haces, no te quejes, porque sólo se me ocurre decirte aquello que canta Joaquín Sabina: ¡con lo que eso duele, date el piro y que te folle un pez!

Manuel Martinez

1 comentario

Juanlu -

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller