Blogia
El blog del Celador del Clínico.

He tomado la decisión de liberarme por CCOO

He tomado la decisión de liberarme por CCOO, para desarrollar la labor de delegado sindical en este hospital. A lo largo de mi vida laboral siempre he estado enfrascado en aquellos problemas de índole profesional que nos han afectado en nuestro día a día, y que de una forma u otra tenían su carácter reivindicativo y en defensa de lo justo.

Creo que en esta época de denostación y descrédito hacia los sindicatos por parte del poder económico, de un sector de la prensa más reaccionaria, y desgraciadamente por trabajadores que no entienden el porqué de la actividad sindical, es el momento de dar un paso hacia delante y comprometerse con un sindicato de clase que desde hace mucho tiempo ha defendido y defiende a los trabajadores/as.

Por si alguno lo duda la actividad sindical nos la regulamos todos los españoles hace mucho tiempo por consenso al aprobar la Constitución, y en sus art. 7 y 28.1 hace efectivo la representatividad y defensa de los derechos de los trabajadores así como la libertad sindical.

Errores y malas prácticas hay y ha habido en toda actividad que nos rodea y la sindical no ha salido impune. Siempre hay ovejas negras que sin escrúpulos y pensando únicamente en su beneficio han hecho mucho daño al quehacer sindical. Pero no es menos cierto que es  mucho mayor la cantidad de honestos sindicalistas que han hecho una labor abnegada y desinteresada con el único objetivo de defender al trabajador y sus derechos, que es de lo que se trata. Que no se nos olvide que somos el eslabón más débil en la cadena de producción, los que recibimos todo lo negativo, que sufrimos los peores efectos de la crisis y que si no es por políticas de izquierdas auspiciadas por el movimiento sindical no es posible mantener el estado del bienestar que con tanto trabajo y años de lucha ha costado.

Estamos sufriendo en nuestro día a día las consecuencias de una crisis que ningún trabajador ha provocado; vemos como hemos perdido derechos y libertades que están costando un mundo recuperar. En estos días se ha conseguido que los EBEP que nos quitaron impunemente los podamos disfrutar. Es solo un ejemplo.

Pero queda mucho camino para volver a la senda de donde nunca debimos salir. Es tarea de los sindicatos y del mío en particular CCOO, luchar por recuperar nuestros derechos pero también es lucha de todos los trabajadores apoyar a los movimientos sindicales de clase para revocar esa situación. Los sindicatos no vienen del más allá, son parte de la sociedad y reflejo de ella, se nutren de ciudadanos/as, que como yo creemos en la actividad sindical para defender algo tan primordial como son los derechos laborales.

Así que me tendréis a vuestra disposición seáis o no afiliados para lo que os haga falta (incluido los móviles o los cuadrantes); se presentan días inciertos por lo del traslado al PTS, pero que sepáis que pondré todo mi empeño en defender los intereses de los celadores en particular y el de todo el personal en esa nueva etapa. Sé que es una tarea ardua y difícil no exenta de ingratitudes, pero mi convencimiento y mi ideología así como intentar conseguir un mundo más justo compensará los sinsabores si es que los hay.

No quiero dejar de reseñar que los que me han involucrado en todo esto son María y Juan, en los cuales me miraré como ejemplo de sindicalistas con tantas virtudes como experiencia tienen.

El motor de la historia es la lucha de clases. (Karl Marx)

Juan Antonio Mora

6 comentarios

Juan Antonio Mora -

Gracias de corazón Germán
Espero no defraudar
Ganas de lucha me sobran

German -

Que te vaya muy bien compañero en tu nueva etapa,perdemos un gran compañero diario de campo de trabajo,que sigas peleando como siempre has sabido hacerlo.

Juan Antonio -

Gracias Juanlu, es muy de agradecer los ánimos. Sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras.

Juanlu -

Suerte en tu nueva andadura

Juan Antonio -

Joaquín: es difícil que puedas demostrar que yo robe y engañe, sin conocerme; en cambio yo si puedo demostrarte que eres un inculto escribiendo.

Joaquin -

Pues ya tenmos un bribon mas a vivir del cuento y a cuenta de las ideas.