Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

https://www.facebook.com/sindicatoceladoresandalucia

https://www.facebook.com/sindicatoceladoresandalucia

 

N del Administrador:

Supongo que queréis insertar este enlace para ver vuestro post en Facebook.

Etiquetas:

10/01/2015 09:32 Encarni #. sin tema


Sin devolución paga enero

Tal y cómo se contó en ECD, la devolución del 25% de la paga extra suprimida en diciembre de 2012 solo beneficiará en enero, en un principio, alos funcionarios de la Administración General del Estado. Son los únicos, junto con los de la Comunidad de Madrid, que la tienen garantizada en este momento en la nómina de este mes.

Los empleados públicos del resto de las administraciones autonómicas, que todavía no la han cobrado, “están a expensas del Gobierno local de turno”.

Afecta a policías, profesores, médicos...

Según explican fuentes de la Administración, la distinta decisión de los Ejecutivos autonómicos va a afectar a grandes sectores de la Función Pública, como los profesores, sanitarios, policías locales... “Es una medida más electoral que práctica,ya que muchos se quedarán sin ese dinero”.

Algunas comunidades, como Canarias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y País Vasco, ya la abonaron a lo largo del año pasado.

Otras cuatro (Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias y Castilla y León) se han comprometido a pagarla este mes, de la misma manera que el Ministerio de Hacienda lo hará a los funcionarios de la Administración General del Estado.

Muchas otras, hasta un total de siete de las diecisiete autonomías, no contemplan devolver todavía esa parte de la paga extra en la nómina de enero. Así se encuentra en este momento la situación, según ha confirmado ECD, dependiendo de dónde resida el empleado público:

– Andalucía: No se recoge en los Presupuestos, por lo que los empleados públicos están inmersos en multitud de procesos de reclamaciones individuales.

– Aragón: Se contempla en los Presupuestos pero la devolución viene condicionada por el déficit y, en este momento, no se cumple este objetivo en la comunidad.

– Baleares: En el primer semestre se devolverá de oficio.

– Canarias: Cobrado en la nómina de abril de 2014.

– Cantabria: Se pagó en octubre de 2014.

– Castilla y León: Se pagó el 45% de esta parte devengada en mayo de 2014 y el resto (55%) en la nómina de enero.

– Castilla La Mancha: Se pagará de oficio durante el primer trimestre (posiblemente en la nómina de febrero).

– Cataluña: No se ha cobrado, ni se contempla todavía en los Presupuestos porque no han sido aprobados.

– Comunidad de Madrid: Se cobrará de oficio en la nómina de enero para todos aquellos cuya situación no haya cambiado desde diciembre de 2012 hasta enero 2015. Pero quienes hayan experimentado modificación tienen que solicitarla.

– Valencia: Se cobrará en la nómina de enero.

– Extremadura: Los 44 días devengados ya han sido pagados.

– Galicia: En la nómina de febrero se cobrará la mitad.

– La Rioja: Se pagó en septiembre de 2014 una parte (el 25%). Se espera una reunión para hablar sobre el abono del resto.

– Navarra: Los Presupuestos han sido prorrogados. No se ha recuperado, por tanto, el 25% de la extra y se está todavía a la espera de un posible acuerdo.

– Euskadi: Fue adelantada por el Gobierno Vasco.

– Asturias: Los interinos lo cobraron en junio de 2014 y los funcionarios lo harán en la nómina de enero. Aquellos que han sufrido un cambio en su situación desde diciembre de 2012 tienen que solicitarlo.

– Murcia: En la Ley de Presupuestos figura que se cobrará en las nóminas de marzo y abril.

Anticiparse a la oleada de sentencias en contra

En realidad, tal y como se contó en ECD hace dos meses, no se trata de unadevolución de parte de la paga extra, sino del reintegro de los 44 días de devengo transcurridos desde el 1 de junio, en que se computó el periodo para la paga extra de diciembre de ese año, al 14 de julio, fecha en que entró en vigor el decreto de medidas de estabilidad presupuestaria que suprimió la paga para ese ejercicio.

De esta forma, el Ejecutivo, y el resto de administraciones, se anticipan a la oleada de sentencias que ya se estaban produciendo, que declaraban ilegal la supresión total de la paga y que fijaban la percepción de esos 44 días. El coste para el Estado es de 230 millones y la cifra superará los 1.000, si se incluye también al resto de administraciones.

23/01/2015 11:30 husceladoropina #. sin tema

Reunión Celadores Qco

El miércoles a las 8h en el estar de Quirófano de urgencias hay una reunión sobre la actualización de las funciones de los celadores Pbón. Qco.

Saludos

24/01/2015 11:04 husceladoropina #. sin tema

UNA DE ELCCIONES SINDICALES

Esta es la primera vez que me asomo a este sitio de comunicación y entiendo  que también lo es de  reivindicación y de denuncia, lo quiero hacer como articulo de opinión  y desde la doble condición que tengo de  trabajador del hospital y también  delegado sindical.

 

Quiero referirme a las elecciones sindicales recientemente celebradas, y concretamente sobre la participación de un grupo de celadores y celadoras bajo las siglas de USO.

 

Antes del inicio del proceso recuerdo haber tenido una conversación con Encarni, la persona  que lideraba el grupo, en ella le dejaba clara mi opinión contraria a la presentación de esta candidatura, y lo argumentaba diciéndole “las decisiones importantes se toman en Sevilla”, “es matemáticamente imposible llegar a la Mesa Sectorial, necesitas el voto de  los celadores de todos los hospitales y además  multiplicarlo al menos  por 5”, “restar votos a los sindicatos de clase supone desequilibrar aún más la Mesa Sectorial y beneficiar de forma clara a los sindicatos corporativos médicos y de enfermería”.

 

Queda claro que los argumentos aludidos no sirvieron para nada y el resultado final del proceso ha supuesto 40 votos desperdiciados, UGT ha perdido un delegado que gana el Sindicato Médico,  y es una pena porque con 4 votos más UGT  habría mantenido su resultado anterior, quizás lo que importaba no era la representación y la mejora del colectivo de celadores, sino la necesidad de protagonismo y notoriedad,   lo que se entiende como  el minutito de gloria de los que encabezaban esta opción.

 

Ya metido en faena quiero criticar también las formas que han utilizado durante todo el proceso, donde el engaño ha sido la nota dominante al confeccionar las listas, ya que muchas de las personas que la componían nunca fueron conscientes de ser candidatas, durante la campaña utilizaron la mentira y el insulto como único argumento, y para culminar en la votación ejercieron en muchos casos la presión desmedida y el acoso para conseguir nada, menos votos que candidatos presentaban, de verdad les digo que no vale todo, que así no merece la pena.

 

Pero después de todo esto, la reflexión fácil para cualquier profesional puede ser, “¿qué me queda?  no tengo la opción corporativa, sigo siendo el celador, el último del hospital, el que se harta de trabajar, el que menos gana,  al que todo el mundo le manda y nunca se le tiene en cuenta, ni se le reconoce el trabajo que hace ”.

 

Para mí la opción es fácil y se encuentra en los Sindicatos de clase UGT, CSIF y  CC.OO., consiste en incorporarse cada uno en el que  le resulte mas próximo, pero con una actitud activa en la que de una forma organizada y continuada en el tiempo se planteen las reivindicaciones que consideren justas. A modo de ejemplo os expongo el caso del Personal de Mantenimiento, en número es la tercera parte de la plantilla de Celadores, se organizan a nivel de Andalucía,  elaboran sus reivindicaciones, las exponen a los Sindicatos, estos las acogen como propias y el resultado es la realización de  varias mesas técnicas hablando específicamente de Mantenimiento y pendiente de una Mesa Sectorial en la que van a conseguir sus peticiones.

 

Solo me queda pediros disculpas por entrar en vuestro medio si permiso, igualmente me disculpo ante aquellos que  puedan sentirse ofendidos y espero vuestras opiniones sean del signo que sean, que seguro me van a resultar muy útiles.

 

Saludos afectuosos para todos.

 

Juan Domínguez Jiménez.

26/01/2015 14:17 JUAN DOMINGUEZ #. sin tema

Os suena esta situación

20150202113418-20150127192236-alryqsgbt2ahh-0yzk-ujbfhhmv7akfyd69yraaauwph.jpg
27/01/2015 19:22 husceladoropina #. sin tema

Puestos al 110%

 La medida, anunciada públicamente por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por la consejera de Salud, Mª José Sánchez Rubio, y que responde a la continuada lucha de CCOO, se ha formalizado en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy y supone recuperar el 100% de la jornada y salario de 8.500 profesionales eventuales estructurales de SAS. Sin embargo, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) exige a la Administración sanitaria el compromiso escrito de extender esta medida al resto del personal eventual durante este año.

El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, declara que este compromiso se ha alcanzado tras una intensa lucha llevada a cabo por CCOO Andalucía, que tuvo su máxima expresión con la entrega de 28.000 firmas en el Parlamento andaluz en 2014. "La presión continuada de esta organización sindical y, especialmente, los encuentros bilaterales mantenidos durante la pasada semana con la presidenta de la Junta y la Consejería de Salud han propiciado que el Gobierno andaluz ceda por fin a la justas reivindicaciones de este colectivo", sostiene el dirigente sindical.

A pesar de este importante avance, la Administración sanitaria no ha aceptado fijar una fecha durante este año para extender esta medida al resto del personal eventual del SAS, que asciende a alrededor de otras 8.000 personas, si bien a última hora de esta mañana se ha llegado al acuerdo en Mesa Sectorial de seguir con el proceso de negociación en marzo.

"CCOO no va a parar en su lucha hasta que se erradiquen los contratos eventuales a tiempo parcial que aún se mantienen en el SAS, que se implantaron como parte de las medidas impuestas en el Plan de Ajuste de la Junta que debería haber finalizado en diciembre de 2013, por lo que desarrollaremos cuantas acciones de protesta sean necesarias para el restablecimiento de este derecho", asevera el líder sindical.

28/01/2015 20:43 husceladoropina #. sin tema

El bolc del celador

Yo pensé que este bloc era para los celadores,pero me doy cuenta que de un tiempo atrás se llamará .."EL BLOC DE CCOO"

Seguimos perdiendo nuestra identidad

30/01/2015 22:15 Encarni #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris