Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Inicio Campaña días de permiso por antigüedad y adicionales de vacaciones.

El pasado día 11 de septiembre el Consejo de Ministros aprobó la devolución de distintos derechos a través del Real Decreto-Ley 10/2015, en concreto recuperación de una parte de la paga extraordinaria del 2015 y días de permiso por antigüedad y adicionales de vacaciones.

1- El Decreto-Ley nos afecta de lleno por ser estatutarios. Ya en otras Comunidades los sanitarios los van a disfrutar este año.

2- Entra en vigor el 12 de septiembre, por lo que tenemos derecho a los permisos de 2015.

 3- El sexto día de libre disposición viene sin jornada como los anteriores. Tendremos que arrancarles una reducción de jornada para hacerlos efectivos.

4- Los permisos particulares por antigüedad, antiguos días de EBEP, textualmente dice "Las Administraciones Públicas podrán establecer hasta dos días adicionales por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose, como máximo, un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo". Este condicional nos lleva a la necesaria negociación en la Mesa de la Función Pública.

5- Los días adicionales de vacaciones por la antigüedad, los expresa como "Cada Administración podrá establecer hasta un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos". También viene con condicionales y nos lleva de nuevo a la negociación obligatoria.

 

Seguimos sin entender como para perder derechos (incremento de jornada, permisos y paga extra) la aplicación fue inmediata y nos lo retiraron a todos los Empleados públicos a la vez, ahora para la reposición de los mismos, tenemos necesariamente que interpretar el Real Decreto-Ley, pasar por una negociación en la Mesa de la Función Pública y depender de disponibilidad presupuestaria.

 

Os proponemos que solicitéis en lo que queda de año todos los permisos que os pertenecen.

Con esta medida intentamos, acelerar la negociación, forzar una respuesta y asegurar la recuperación de estos permisos en 2015.

 

INSTRUCCIONES DEL RELLENO DEL MODELO DE SOLICTUD QUE PODÉIS SOLICITAR EN LA SEDE DE CCOO Y QUE TAMBIEN ESTA COLGADA EN LA PAGINA DEL SAS:

 

- Permite el relleno de los días de libre disposición, de EBEP, y los adicionales de vacaciones.

- Se presentan en el registro del Hospital para que quede constancia de la fecha de presentación y para forzar una respuesta (que debes conservar).

- La solicitud se presentará con al menos 15 días de antelación.

- Los permisos son:

Libre disposición: 6 días

Adicionales de vacaciones por antigüedad: 15 años 1 día, 20 años 2 días, 25 años 3 días y 30 años o más 4 días.

Adicionales del EBEP: Por 6 trienios 2 días, 8 trienios 3 días, 9 trienios 4 días, 10 trienios 5 días, 11 trienios 6 días.

El éxito de esta iniciativa dependerá del número de solicitudes que seamos capaces de presentar, por lo que te animamos a que pases esta información a tus compañeras y compañeros.

0 comentarios