Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Puestos al 110%

 La medida, anunciada públicamente por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por la consejera de Salud, Mª José Sánchez Rubio, y que responde a la continuada lucha de CCOO, se ha formalizado en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy y supone recuperar el 100% de la jornada y salario de 8.500 profesionales eventuales estructurales de SAS. Sin embargo, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) exige a la Administración sanitaria el compromiso escrito de extender esta medida al resto del personal eventual durante este año.

El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, declara que este compromiso se ha alcanzado tras una intensa lucha llevada a cabo por CCOO Andalucía, que tuvo su máxima expresión con la entrega de 28.000 firmas en el Parlamento andaluz en 2014. "La presión continuada de esta organización sindical y, especialmente, los encuentros bilaterales mantenidos durante la pasada semana con la presidenta de la Junta y la Consejería de Salud han propiciado que el Gobierno andaluz ceda por fin a la justas reivindicaciones de este colectivo", sostiene el dirigente sindical.

A pesar de este importante avance, la Administración sanitaria no ha aceptado fijar una fecha durante este año para extender esta medida al resto del personal eventual del SAS, que asciende a alrededor de otras 8.000 personas, si bien a última hora de esta mañana se ha llegado al acuerdo en Mesa Sectorial de seguir con el proceso de negociación en marzo.

"CCOO no va a parar en su lucha hasta que se erradiquen los contratos eventuales a tiempo parcial que aún se mantienen en el SAS, que se implantaron como parte de las medidas impuestas en el Plan de Ajuste de la Junta que debería haber finalizado en diciembre de 2013, por lo que desarrollaremos cuantas acciones de protesta sean necesarias para el restablecimiento de este derecho", asevera el líder sindical.

0 comentarios