Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2014.

Figuras de reconocido prestigio y personal del SAS respaldan la campaña de CCOO por la implantación de un Plan de Igualdad

A lo largo de los últimos años la FSS-CCOO Andalucía se ha dirigido en reiteradas ocasiones a dos consejeras, dos directores gerentes del SAS y tres responsables de la Dirección General de Profesionales solicitando la negociación e inmediata puesta en marcha de un Plan de Igualdad en el SAS, un organismo que cuenta con cerca de 90.000 personas en plantilla, de las que el 66,7% (58.000) son mujeres. A pesar de lo que establece la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, que señala que la Administración de la Junta de Andalucía, sus empresas públicas y entidades instrumentales elaborarán periódicamente planes de igualdad, del amplio período transcurrido -cerca de siete años- y de las reiteradas solicitudes de CCOO, el SAS sigue sin contar con un Plan de Igualdad.

La implantación de un Plan de Igualdad en el ámbito del SAS es una reivindicación histórica de esta organización sindical y, por ello, la FSS-CCOO Andalucía ha puesto en marcha una nueva campaña y ha recabado la firma de un amplio número de profesionales del SAS, de personas representativas de las distintas categorías profesionales y de diversos centros asistenciales andaluces y de figuras del mundo de la cultura, las artes y las ciencias con larga trayectoria y reconocido prestigio en la sociedad andaluza.

De esta forma, personalidades como el poeta y crítico literario Luis García Montero, la profesora y columnista de El País Concha García Caballero, la directora del Observatorio Jurídico Laboral de Violencia de Género y catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Rosa Quesada, el profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada y delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, o la presidenta del Colectivo Feminista Carmen Olmedo, Ana Quilés, han respaldado con sus firmas la iniciativa de CCOO.

04/11/2014 19:28 husceladoropina #. sin tema

Manual de Vacaciones, Permisos y Licencias aprobado por Resolución 0479/13, 23 de septiembre de la Dirección General de Profesionales

TÍTULO I - ORDENACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO

Artículo 1. Adecuación al desarrollo efectivo de la jornada [Volver al índice]

Al objeto de adecuar el desarrollo efectivo de jornada, los descansos adicionales que se pudieran producir y que, por tanto, sea necesario planificar en GERHONTE para el adecuado cumplimiento de la jornada laboral anual en los términos previstos en el Decreto 522/2012, lo serán preferentemente sobre los días 24 y 31 de Diciembre, a elección del Centro Sanitario. En ese sentido, la planificación funcional de los Centros Asistenciales favorecerá dicha actuación, adecuando la actividad asistencial programada para dichos días.

Artículo 2. Carácter neutro a efectos de cómputo de la jornada [Volver al índice]

Los días de libre disposición ya han sido tenidos en cuenta para el cálculo de la jornada anual.

  • 2.1. Para el cálculo de los promedios establecidos para el cómputo de la jornada no se tendrán en cuenta los períodos de incapacidad temporal, los días de huelga y los permisos y licencias retribuidas.
  • 2.2. El período comprendido en estas situaciones, computará como días trabajados o descansados según figure en el cuadrante de turnos de cada trabajador.
  • 2.3. Los permisos no retribuidos se computarán de forma proporcional, es decir, si en 365 días le corresponde una jornada anual, según el turno, si descontamos los días de permiso a los 365 días, a los días resultantes se le aplicará la jornada proporcional.

    Ejemplo: Trabajador del turno fijo nocturno (1.470 horas) que disfruta de 90 días de permiso sin sueldo.
    Días computables: 365 – 90 = 275 días:
    Proporción: (275 x 1470)/365 = 1.107, 53 horas.

Artículo 6. Festividades laborales que coincidan en sábado [Volver al índice]

Cuando en un año natural alguna o algunas de las festividades laborales de ámbito nacional no sustituible por las Comunidades Autónomas, propia de la Comunidad Autónoma de Andalucía o de carácter local, retribuida y no recuperable, coincida en sábado, añadirán, como máximo, dos días de permiso de ese año, que podrán acumularse a las vacaciones anuales y a los días por asuntos particulares. Estos días se disfrutarán en los mismos términos previstos para los días de asuntos particulares.

Mas información

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?utm_source=servicioandaluzdesalud&utm_campaign=Boletin%20Novedades&utm_medium=mail&utm_content=20141124&utm_term=Guia%20laboral&pagina=pr_acuerdougt2_1

25/11/2014 10:40 husceladoropina #. sin tema


Acciones CCOO

El próximo 16 de diciembre más de 90.000 profesionales del SAS elegirán a sus representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía y en las juntas de personal durante los próximos cuatro años, de forma que esta organización sindical considera que es fundamental contar ese día de votación con la mayor participación posible del personal de la sanidad pública andaluza. CCCOO ha luchado en todos los frentes, en un contexto económico y político muy adverso, por defender los derechos laborales y salariales del conjunto de profesionales y por defender lo público, que es patrimonio del conjunto de la sociedad y que constituye el elemento básico de cohesión social, de igualdad y de redistribución de la riqueza.

Durante los últimos cuatro años esta Federación y el Área Pública de CCOO de Andalucía, de la que también forma parte, ha tenido como principal objetivo la oposición a la política de recortes económicos y laborales que ha llevado a cabo la Consejería de Salud y, muy especialmente, el SAS. De esta forma, ha convocado numerosas manifestaciones, movilizaciones contra el intento de privatización de servicios, como lavanderías y mantenimiento, y una acampada frente al Palacio de San Telmo, en Sevilla, además de interponer demandas judiciales contra el recorte de la paga extra, más de 4.000 denuncias ante las Inspecciones provinciales de Trabajo por el recorte que ha practicado el SAS en las bases de cotización y 4.400 firmas en petición de una carrera profesional para todo su personal.

Incluso hay que destacar que las movilizaciones de la FSS-CCOO Andalucía han condicionado el compromiso público de la presidenta de la Junta de Andalucía para que el personal eventual estructural del SAS pase a tener una jornada al 100% durante 2015, tras presentar en noviembre de 2013 en el Parlamento andaluz 28.300 firmas y convocar concentraciones en los grandes hospitales en mayo de 2014.

Más acciones
Por otra parte, CCOO ha contribuido, con su movilización, a la paralización de los procesos de fusión de hospitales que se habían iniciado en Málaga y en Sevilla y ha denunciado el oscurantismo del proceso seguido en Huelva y Granada,forzando al SAS a abrir una mesa de negociación en la que puso en evidencia la falta de argumentos asistenciales y de eficiencia en la gestión de los recursos que se vienen esgrimiendo para justificar dicho proceso.

Esta organización sindical ha conseguido también la aplicación en el SAS del Acuerdo de Mesa General de Función Pública de los días malosos, la ampliación de permisos y licencias, mejoras en el complemento de Incapacidad Temporal y laaplicación de la ponderación de jornada del turno rotatorio a partir de 2015. Asimismo, ha denunciado -y los tribunales le han dado la razón- la discriminación existente para la mujer en materia del prorrateo económico por el concepto de jornada complementaria y en las renovaciones de nombramientos eventuales en caso de maternidad y, tras varios años de campañas continuadas, ha forzado a la Consejería para que el Sistema Sanitario Público de Andalucía se dote de un Plan de Igualdad.


27/11/2014 17:51 husceladoropina #. sin tema

Acciones CCOO Sanidad

" title="Acciones CCOO en Sanidad">

28/11/2014 20:27 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris