Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2014.

Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 28 de abril y las propuestas de la FSS-CCOO Andalucía:

1. CRP: El SAS entrega una resolución en la que se le da soporte normativo a la forma de pago del CRP del año 2013. Se establecen dos pagos del 50% cada uno, que se pagará de la siguiente forma:
 
1º pago en la nómina complementaria de junio, que se abona en julio.
2º pago en la nómina complementaria de septiembre, que se abona en octubre.

Justifica que se pague en los meses de agosto y septiembre por el impacto que tiene en el SAS las contrataciones de verano. Informa que enviarán este mes a los centros los listados provisionales para que el personal pueda reclamar.
 
CCOO rechaza este sistema de pago 'en diferido' en el contexto actual de recuperación de derechos que se está llevando en otras comunidades autónomas. Se denuncia que no se están convocando en los centros a las comisiones de seguimiento del CRP.
 
2. Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH): El SAS dice que se trata de proceder a dar el visto bueno definitivo a la actualización del PORH. Por su parte, CCOO reitera que no se opone a esta mínima modificación del PORH, pues aunque muy escueta, en algo mejora el texto vigente. No obstante, planteamos con rotundidad que se ha sido muy poco valiente por parte del SAS, pues no compartimos que se mantenga la prolongación de la edad de jubilación hasta los 67 años del personal facultativo, de los cargos directivos y de los cargos intermedios facultativos, cuando están siendo expulsados del sistema sanitario aproximadamente 1.000 facultativos anuales que han terminado su formación a través del MIR. Nos han traído una operación de simple maquillaje de un Plan que lleva vigente diez años y que necesita una revisión profunda y sistemática en prácticamente todos sus apartados.
 
3. Plan de Prevención de Riesgos Laborales del SAS: El SAS manifiesta que "viene a Mesa Sectorial a cumplir el requisito de participación sindical" que se requiere para sacar adelante este Plan y enviarlo de inmediato a la Dirección General de Seguridad y Salud de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para que siga los últimos trámites.

CCOO lamenta que el subdirector de personal venga al máximo ámbito de negociación colectiva del SAS a cumplir un mero trámite. Se ha hecho un excelente trabajo en Mesa Técnica, en donde nuestro sindicato ha hecho numerosas aportaciones que han enriquecido el texto y benefician al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras, pero el esfuerzo de la Administración ha quedado corto, máxime en un asunto tan determinante como la dotación de medios humanos de las unidades de prevención. Por consiguiente, CCOO no puede avalar este Plan, por lo que manifestamos nuestro voto en contra.
 
4. OPE: Se entrega una propuesta de oferta de OPE de 2014, para sumar a la del 2013, de 492 plazas, de las que 312 irán al turno libre y 180 al cupo de promoción interna. Por parte de CCOO se pide que vuelvan a introducir en el decreto que las plazas de promoción interna que no se cubran por este sistema pasen al cupo de acceso libre. Nos indica el SAS que volverá a incluir en el borrador de decreto esta acumulación de plazas.
 
Asimismo, cuestionamos el número de plazas que se ofertan de la categoría de Técnico de Función Administrativa (24 plazas) y pedimos la aclaración de si corresponden a los grupos A y B o solamente al grupo A. La Administración responde que todas las plazas corresponden al grupo A, pues se trata de una apuesta clara del SAS de profesionalizar esta categoría. Advertimos al SAS que el no convocar plazas del grupo B se atenta al derecho a la promoción interna y a la estabilidad en el empleo fijo de centenares de trabajadores que aspiran a obtener una plaza en este grupo.
 
5. Varios:
  • Resolución de modificación del sistema de Carrera Profesional: La Administración traen el texto definitivo que se firmará en breve y se mandará para su publicación en BOJA. CCOO reitera su oposición a esta Resolución, pues supone un nuevo recorte de derechos y de salario a los trabajadores del SAS.

  • Cuadrante de turnos a través de la aplicación e-profesionales: Comunican que está prácticamente ultimada la aplicación para insertarla en el portal de e-profesionales de la página web del SAS. Estiman que estará plenamente operativa como muy tarde para mediados de junio.

  • Procedimiento de próxima renovación de eventuales estructurales: El SAS explica propuestas a debatir en una inminente convocatoria de la Mesa Técnica de Estabilidad en el Empleo, como la intención de renovación de los nombramientos que vencen el próximo 31 de mayo hasta el 31 de enero de 2015 para los estructurales y hasta el 30 de septiembre de 2014 para los no estructurales. 

    CCOO 
    está harta ya de ir sacando al SAS "con sacacorchos" la ampliación del tiempo de nombramiento de los eventuales, que en esta ocasión se oferta incrementar a ocho meses (cuatro para los no estructurales). CCOO pide al SAS un compromiso de que va a ser la última vez, que a partir de enero del 2015 hablaremos de renovaciones anuales o mejor aún de conversión a interinidades

    En otro punto, los sindicatos presentes expresan su opinión sobre los Acoplamientos internos en los centros hospitalarios. Se denuncia que en los centros hospitalarios que tienen pendiente la adscripción interna de plazas vacantes están esgrimiendo para no realizar las convocatorias, que se han recibido instrucciones de los Servicios Centrales del SAS para que se desconvoquen hasta tanto se negocie en el seno de Mesa Sectorial. 

    Se entra en un debate en el que CCOO acusa al SAS de quedársele corta la reforma laboral del PP, pues están rompiendo, de forma unilateral, los acuerdos de movilidad interna que hay firmados en cada centro. Le advertimos que están cogiendo una senda peligrosa, como es la imposición de medidas sin ninguna negociación previa y le advertimos que si siguen por ese camino nos tendrán siempre enfrente. LaAdministración se compromete a llevar este punto a la Comisión Técnica de Movilidad que se ha creado a raíz de la actualización del PORH.
01/05/2014 09:02 husceladoropina #. sin tema

Concentración 7 Mayo

Estimadas compañeras
Estimados compañeros:
CCOO está denunciando, desde el primer momento, la vergonzosa situación de los contratos eventuales al 75%, que suponen una real destrucción de empleo y la precariedad progresiva de la Sanidad Pública Andaluza. Seguimos reclamando que los contratos se firmen al 100%. Por ello nos vamos a concentrar el día 7 de Mayo a las 11h en la puerta del Hospital Clínico S. Cecilio y queremos contar con vuestra presencia.
¡BASTA DE CONTRATOS AL 75%! ¡PARA MANTENER UNA SANIDAD PÚBLICA ANDALUZA DE CALIDAD NECESITAMOS A TODOS LOS PROFESIONALES AL 100%! ¡ HAY QUE MANIFESTARLE AL SAS NUESTRO DESCONTENTO! ¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DEL 7 DE MAYO, NO TE QUEDES EN CASA!
Un saludo

06/05/2014 10:20 husceladoropina #. sin tema


Disponible CPR

Disponible en la intanet nueva Resolución Actualización y regulación de algunos aspectos del Complemento al Rendimiento Profesional en base a las circustancias excepcionales que afectan a las disponibilidades presupuestarias y de tesorería del SAS.

Entrad en e-atencion profesional, nómnas, CPR

06/05/2014 10:22 husceladoropina #. sin tema

CCOO pide a la Consejería de Hacienda que apueste de “manera inmediata” por la recuperación de los derechos del personal del sector público andaluz

El Área Pública de CCOO de Andalucía, compuesta por las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Enseñanza y de Servicios a la Ciudadanía, ha propuesto desde hace meses en distintos foros, como el Parlamento de Andalucía, la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, la apertura de un proceso de negociación entre el Gobierno andaluz y los sindicatos más representativos para alcanzar un acuerdo que calendarice el proceso de recuperación de los derechos laborales y salariales que se han visto gravemente menoscabados en los últimos años.

Hasta el día de hoy, la respuesta de la Administración andaluza ha sido, en el mejor de los casos, evasiva y ha llegado el momento, cuando los indicadores económicos comienzan a mejorar, tal y como manifiesta la Administración andaluza, de seguir la senda que ya están marcando otras comunidades autónomas, gobernadas por el Partido Popular, que han establecido acuerdos de recuperación de derechos perdidos con las organizaciones sindicales mayoritarias, como es el caso del País Valenciano, Castilla y León y Extremadura.

Ante este panorama, el coordinador del Área Pública, Humberto Muñoz, ha remitido un escrito a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Mª Jesús Montero, a través del cual le pide que "deje de ir a remolque" de la coyuntura y apueste "de manera inmediata" por la supervivencia y el desarrollo de los servicios públicos, como garantes de políticas sociales diferenciadoras que hagan de Andalucía el motor del cambio y garanticen el Estado social.

Los recortes de financiación que ha sufrido la sanidad pública, la atención a las personas dependientes, la educación pública, la Administración de Justicia, la Administración Local y, en general, el conjunto de la Administración pública de la Junta de Andalucía, se han visto acompañados de una incomprensible pasividad del Gobierno autónomo en la defensa del propio modelo de prestación de servicios públicos que, hasta hace unos pocos años, venía disfrutando la ciudadanía andaluza. El sector público andaluz ha sufrido con "especial crudeza" los ajustes impuestos desde el Gobierno estatal, traducidos miméticamente por el Gobierno andaluz en el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero, que se aplica desde 2012 sin consenso con los agentes sociales.

16/05/2014 13:30 husceladoropina #. sin tema

Eventuales

Los eventuales recurren a ’change.org’ para exigir al SAS contratos dignos El colectivo lleva reunidas más de 1.500 firmas desde que se creó la petición el lunes S. Vallejo granada | Actualizado 18.05.2014 - 01:00 zoom Los eventuales llevan desde septiembre de 2012 con contratos al 75%. 0 comentarios 0 votos enviar imprimir incrementar disminuir Share Los eventuales del Servicio Andaluz de Salud no van a parar de iniciar acciones para que la Junta de Andalucía escuche sus reivindicaciones y consigan lo que consideran un derecho: contratos dignos al 100% frente a los temporales -ahora con reducción de jornada (al 75% la mayoría) por la crisis- que sufren desde hace años y muchos incluso décadas. Tras constituirse en asociación para poder canalizar mejor las protestas (Aesas) y presentar denuncias por lo contencioso-administrativo para intentar que judicialmente se les reconozca ese derecho laboral a convertirse en indefinidos, ahora han iniciado una campaña popular para conseguir el máximo apoyo ciudadano y presionar a la Junta para que de una vez por todas tome medidas. La Asociación de Eventuales del SAS ha iniciado una acción en la plataforma digital ’change.org’ para conseguir firmas de apoyo a su petición: Contratos al 100% para los eventuales de la sanidad andaluza. En pocos días (se creó el lunes) han recogido ya 1.505 firmas. Quieren llegar a 2.500 para hacerle saber a la consejera de salud su situación y exigirle una actuación inmediata. En numerosas ocasiones, María José Sánchez ha expresado que su intención es mejorar la situación de los eventuales pero no termina de materializarse. La situación de temporalidad afecta a unos 10.000 profesionales de la sanidad pública andaluza. Según el escrito de la asociación Aesas, desde septiembre del 2012 los eventuales de la sanidad andaluza tienen reducidos sus contratos al 75% en horas y sueldo. "Lo que en principio vendieron como una medida temporal y necesaria ante una situación de crisis se ha convertido en un problema importante para unas 10.000 personas que han visto reducida su motivación, sus ilusiones, su estabilidad y han incrementado su miedo, su desesperanza y su frustración", aseguran. "Encontramos esta situación incomprensible ya que en ninguna otra administración de la Junta de Andalucía se ha adoptado semejante medida con sus trabajadores y no se han realizado despidos masivos", denuncian en el argumentario de la petición registrada en change.org. Según su percepción laboral, "la sanidad andaluza está en peligro, las listas de espera no están actualizadas desde junio de 2013, sospechamos que por haberse disparado, y los trabajadores, que deberían de estar más implicados y con mas interés en formarse y en investigar, son reducidos al 75% aunque para poder sacar su trabajo en muchas ocasiones trabajen al 100%", advierten los eventuales, para quienes "nuestra sanidad es fundamental y que funcione depende de todos, nosotros estamos luchando por mejorarla". Leer más: Los eventuales recurren a ’change.org’ para exigir al SAS contratos... http://www.granadahoy.com/article/granada/1774909/los/eventuales/recurren/changeorg/para/exigir/sas/contratos/dignos.html#sSf38VX85DkqJdSr Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

18/05/2014 20:50 German #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris