Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

Respuesta a Agustín

"Este es el blog de celadores o de un frustrado del CSIF, reconvertido a CC.OO. Mira que querer a estas alturas vendernos la moto de lo buenos que son los de CC.OO. Mira ni CC.OO vale un duro, ni la UGT y los del CSIF, de esos sin comentarios, porque no saben ni dónde están. MENOS SINDICATOS CORRUPTOS Y MENOS PASTELOS DE CC.OO, UGT Y CSIF CON LA DIRECCIÓN."

Mira, tú, güevon de los cojones; aunque también podría empezar diciendo aquello de:

Estimado Agustín, la amistad que nos une hace tiempo...

pero no, creo que, voy a mantener un tono coloquial como cuando nos vemos en el vestuario y hablamos de lo humano y lo divino.

Sabes bien, culé activo, que todo tiene su por qué.

Yo me fui de CSIF, porque su deriva ideológica por parte de la dirección nacional estaba a años luz de la mía, y porque siempre he reivindicado la lucha de clases y no la lucha profesional o estamentaria. Y me fui con pena pues los compañeros del clínico que día a día se esfuerzan por mantener a gran altura la actividad sindical lo hacían con empeño, dedicación y ganas. Esa es mi primera explicación.

La segunda, Agustín, reconvertido, es volver a su esencia, estado o  creencia, pues si hay te doy la razón, ves tu capullo, y la verdad es que estoy más a gusto, pues creo firmemente en la lucha de clases, y más ahora; que como vemos hay una clase dominante y otra subyugada y solo desde las posiciones más concienciadas de clase se puede resolver o aminorar esta situación, siempre y cuando seamos reivindicativos, y no borregos al servicio de la derecha más recalcitrante como negando la actividad sindical o mirando para otro lado.

Siempre ha sido este el blog de los celadores y bien sabes, tu, que nunca se le ha negado a nadie su opinión o su parecer, ves tío, aquí no te doy la razón. El que ha querido ha dicho lo que le ha dado la gana, como tú, o no? Si los demás no quieren utilizarlo es su problema, aquí está. Has oído alguna queja de alguien de que sea un lugar exclusivo, no verdad? Pues ya estás rectificando.

No se trata de vender la moto, se trata de que ahora más que nunca se deben tomar posiciones por la lucha sindical, la prueba la tienes en la reforma laboral, que raya en la esclavitud y hacen del empresario dueño y señor del trabajador como en la época medieval, o es que no es cierto que nuestros hijos van a tener peores condiciones que nosotros, hecho que hacía siglos que no ocurría?

Todo es susceptible de mejorar y la actividad sindical también, nadie es perfecto y todos somos humanos, pero si nos aborregamos y no participamos a todos los niveles, le haremos la cama a los de siempre; todo cometemos fallos y los sindicalistas también, pero no por ello debemos consentir que nos pisoteen y dejar que solo unos pocos hagan el trabajo que deberíamos hacer todos.

Lo de la corrupción es grave, si, e injustificable y en un estado de derecho antes o después se pagará, pero a todos los niveles,  eh! Que hacer en el trabajo otra actividad no relacionada con el mismo tiene su punto de engaño, llegar tarde, escaquearse, llamar diciendo que se está mu malito y no venir a trabajar, siendo mentira, consentir todo esto…también es corrupción.

Paro ya.

Y todo porque creo en un estado sólido, una sanidad pública de calidad, y unos servicios públicos que hagan una sociedad más justa y cohesionada.

P.D. Espero que estés recuperado de tu percance y puedas levantar el brazo y puño en alto grites:

Visca el Barça, viva el Graná, viva la República!! O no Agustin

Saludos

02/12/2014 21:48 Juan Antonio #. sin tema

Te la han colado

Hola Juan Antonio no se porque me Montás el pollo que me montas. Me parece que te estas equivocando de persona.yo no he hablado mal de Ti ni de los sindicatos ni del mío así que no se de donde te sacas las cosas así que lo único que te puedo decir esque mires quien ha podido criticarte o criticaros CCOO.yo lo tengo muy claro y como persona democrática que me considero, respeto los pensamientos e ideologías de todo el mundo.Que me hubiera gustado que estuvieses conmigo en el CSIF pues también pero no es así y lo respeto,tu ya eres mayorcito y sabes lo que haces.recibe un fuerte abrazo y visca el barsa el grana y la república
PD.no te creas todo lo que leas o digan que hay mucha mala leche
Un abrazo

04/12/2014 12:59 Agustin #. sin tema


Disculpas a Agustín Jimenez

He cometido la torpeza de confundir a dos Agustines. Uno no da la cara y se esconde en el anonimato, y el otro si la da.

Le he pedido disculpas por confundirle, y desde aquí las hago públicas.

Agustín Jimenez disculpas de corazón. Lo siento.

Al otro se lo pido: identifícate o no saldrás aquí.

Saludos

04/12/2014 13:01 Juan Antonio #. sin tema

Orden de Fusión de hospitales

Esta es la Orden de Unificación de Áreas Hospitalarias en Granada, en el nuevo “Complejo Hospitalario Universitario de Granada» publicada el pasado día 1 de Diciembre en BOJA, asi como el enlace a nuestra pagina con el historico de informacion sobre la Unificación.

http://www.sanidad.ccoo.es/websanidadandalucia/Noticias:Tu_Provincia:Granada:Fusion_de_hospitales

La situación actual es: 
- El Ayuntamiento aún no le ha dado a la Junta la Licencia de primera ocupación, según dice el Ayuntamiento "por no haber abonado la totalidad del importe". La Junta por su parte, lo desmiente y dice estar abonado el importe y espera tener la Licencia para el día 15 de diciembre,
día en que se inagurará y estará en funcionamiento el primer servicio.
Este primer servicio va a ser el Laboratorio General de San Cecilio, traslado que afecta a unos 46 profesionales y debe ser de carácter voluntario; para finales de enero se prevee comenzar el traslado de consultas externas.
Se van a convocar procesos de movilidad interna en ambos centros para todo el personal excepto el personal facultativo. Aún no hay fechas previstas.
04/12/2014 13:07 husceladoropina #. sin tema

Orden de 21 de noviembre de 2014, por la que se actualiza la estructura de gestión y funcionamiento para la prestación de los servicios de atención especializada en el Área de Salud de Granada.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía, en su artículo 55, atribuye a esta Comunidad Autónoma competencia compartida en materia de sanidad interior, lo que implica la potestad legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva, en el marco de las bases que fije el Estado en normas con rango de ley.

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, en su artículo 51.2 atribuye a las Comunidades Autónomas la ordenación territorial de los servicios.

El Decreto 105/1986, de 11 de junio, sobre ordenación de asistencia sanitaria especializada y órganos de dirección de los hospitales, determina que el Área Hospitalaria es la demarcación geográfica para la gestión y administración de la asistencia sanitaria especializada, estando conformada, al menos, por un Hospital y por los Centros Periféricos de Especialidades adscritos al mismo. También establece el mencionado decreto que las Áreas Hospitalarias se delimitarán con arreglo a criterios geográficos, demográficos, de accesibilidad de la población y la eficiencia para la prestación de la asistencia especializada.

La Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, establece en su artículo 62 que corresponderá a la Consejería de Salud, en el marco de las competencias de la Junta de Andalucía, entre otras, las siguientes competencias:

- La planificación general sanitaria y la organización territorial de los recursos, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y sanitarias de las poblaciones de Andalucía.

- La delimitación de las demarcaciones territoriales y el establecimiento de las estructuras funcionales de sus competencias, tal como se establece en los Capítulos II (artículos 47 a 50) y III (artículos 51 a 57) del Título VII  de la presente Ley.

La experiencia acumulada hasta el presente por el Servicio Andaluz de Salud, y la realidad asistencial y organizativa propia de los dispositivos asistenciales, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria del Área de Salud de Granada, aconsejan operar determinadas modificaciones en la estructura hospitalaria en la citada provincia que afectan a las actuales Áreas Hospitalarias Norte y Centro-Oeste de Granada. La necesidad prioritaria de integración de toda la estructura hospitalaria en aras de una mejora en la oferta asistencial a la ciudadanía y de una mayor eficiencia y racionalidad, exigen la unificación de ambas Áreas Hospitalarias en una sola, la cual incorpore en un único Complejo hospitalario los actuales Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves y los Centros Asistenciales que conforman ambos.

En el procedimiento de elaboración de esta Orden se ha llevado a cabo un proceso de negociación previa con las Organizaciones Sindicales integrantes de la Mesa de Negociación de la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía, la cual ha finalizado sin acuerdo.

De igual forma se han cumplido los principios que en materia de participación activa en la vida pública andaluza de ciudadanos, consumidores y usuarios a través de los mecanismos de información, comunicación y recepción de propuestas que prevé el Estatuto de Autonomía para Andalucía y la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por todo ello, en uso de las facultades que me han sido conferidas por los artículos 62.3 y 62.5 de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, y por el artículo 26 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y de acuerdo con el Consejo Consultivo de Andalucía,

D I S P O N G O

Artículo único. Unificación de Áreas hospitalarias.

1. Se unifican las actuales Áreas Hospitalarias Norte y Centro-Oeste de Granada en una nueva Área Hospitalaria denominada Área Hospitalaria Centro de Granada.

2. Los Hospitales de referencia de las Áreas afectadas, que son los Hospitales «San Cecilio» y «Virgen de las Nieves», se unifican en una sola Institución Hospitalaria que se denominará «Complejo Hospitalario Universitario de Granada».

Artículo 2. Profesionales Sanitarios.

1. Los profesionales adscritos a los Hospitales de referencia mencionados en el artículo anterior quedarán adscritos a la Institución Hospitalaria “Complejo Hospitalario Universitario de Granada» a la entrada en vigor de esta Orden.

2. La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud les comunicará individualmente la nueva identificación de su adscripción.

3. Como consecuencia de la reestructuración funcional que, en su caso, se establezca, los profesionales podrán ser destinados a cualquiera de los centros y unidades del nuevo Complejo Hospitalario, con respeto de sus condiciones esenciales de trabajo y económicas, de acuerdo con la normativa vigente y en las condiciones y según los procedimientos que, en su caso, se negocien en el seno de la Mesa de Negociación de la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía.

Disposición transitoria única. Adaptación de las estructuras de dirección y funcionales.

En el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la presente Orden, se procederá por el Servicio Andaluz de Salud a la paulatina adaptación de las estructuras de dirección y funcionales existentes en la actualidad, a lo establecido en la misma, acomodando su funcionamiento y régimen competencial a la nueva demarcación territorial de hospitales que se establece.

Disposición final primera. Habilitación.

Se faculta a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud para dictar las Instrucciones y Órdenes de servicio necesarias para aplicación de la presente Orden.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

04/12/2014 17:56 husceladoropina #. sin tema

Sólo un amigo, no un sindicalista

     Esta será una de las ultimas veces que me exprese en este blog ¡Que no significa que no seguiré repasando los comentarios de mis compañeros!.

     A mi compañero y amigo Agustin le doy toda la razón al igual que al compañero Juan Antonio pero entre todos la cagamos,he aquí mi explicación:

     Nosotros somos de una generación que empezamos como aquel que dice a empezar andar politicamente hablando despues de la UCD cuando más o menos teniamos nuestras propias ideas sobre la sociedad y empezamos a buscarnos la vida (estudios,trabajo,familia etc...) cada uno con sus ideas pero afin de cuentas todos trabajadores de una amplia y gran familia trabajadora de clase media, la cual cada uno con su propio criterio se fué labrando, durante este periódo (30 o 35 años).  En este periodo se consiguieron muchas cosas buenas para los trabajadores y la sociedad en general pero eso costó mucho sacrificio por parte de mucha personas y sacrificios por parte de los propios trabajadores pero esta época el trabajador tenía sus ideas y compromisos y sus porqués por un futuro mejor. Ahora bien con el paso de los años la sociedad a ido cambiando y nosotros hemos estado como espectadores sumisos a las ordenes de todas las corrientes ideológicas osea que nos hemos aburguesado que ya no tenemos espiritu de compromiso,ideas,ilusion. Nada más lejos de la realidad ¿ Mirad las votaciones de todos los ámbitos y lugares de este país ?  Comprobareis que nada por lo que nosotros empezamos existe sólo son siglas intereses, corruptelas,pasotismos,ambiguedad. Solo para mí se salvan aquellos-as personas que aún siendo interesados-as siguen dando información, apoyando, ayudando a todos aquellos trabajadores que sin tener ningún vinculo con la organización utilizan a estas organizaciones.

     En conclusión  que las siglas UGT,CCOO,CSFI,SATSE,SAE,Sindicato de Celadores etc... los forman los trabajadores, el fracaso o el triundo sólo depende de ellos. El sindicalismo sólo a cometido un gran error que creo que en difinitiva mis compañeros y este servidor estaremos de acuerdo en que se ha politizado y se ha olvidado a sus bases. Puedo estar de acuerdo o no con todos pero expreso en este blog lo que pienso y como decimos mi compañero Diego de Haro y yo lo de Machado. NI TU VERDAD NI MI VERDAD VEN CONMIGO A BUSCARLA

    Francisco Alvarez Alvarez "Kiyoquéé" afiliado a UGT pero ante todo y por encima de todo soy y me honra COMPAÑERO

04/12/2014 18:05 kiyoquéé #. sin tema

Menos insultos, más respeto y más identificarse.

Hola, considero que el "Agustín" desconocido (que evidentemente hay muchas personas que así se llaman) debiera identificarse en condiciones, para no ser confundido con otras personas, pues Gerardo y si alguién firma como Gerardo, todos sabemos quién es (Gerardo García, celador del quirúrgico, pués que yo sepa sólo estoy yo de Celador con ese nombre, al igual que Agustín Jiménez).

Dicho esto, veo PATETICOS los argumentos eximidos y los insultos proclamados para desacreditar a alguien, y menos sin conocer las razones por las que puede elegir, cambiar, etc. de sindicato, todos somos libres de opinar y hacer con nuestras acciones lo que consideremos conveniente.

Así que Agustín, seas quién seas, identifícate, insulta menos, ¡y mira que hay argumentos para que alguien vote o no a un sindicato!. Y aunque que esos argumentos a tí te pueden bastar, hay cosas que son gratuítas y que sobran en tu artículo y que con ellas lo único que haces es que repudiemos lo que haces y si supieranos lo que representas, lo normal es que también lo hicieramos.

06/12/2014 17:01 Gerardo García #. sin tema

CCOO denuncia la fusión hospitalaria

"Siempre hemos estado y siempre estaremos donde nos corresponde: al lado de los trabajadores, en defensa de sus derechos, del empleo y de la calidad de un servicio público esencial para la sociedad andaluza, como es su sanidad pública, mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía", Humberto Muñoz.Puedes ampliar esta información en tu sección sindical o sindicato provincial de CCOO

Tras el último escrito remitido a finales de agosto por la FSS-CCOO Andalucía a la Consejería de Salud, en el que mostraba su rechazo a la decisión unilateral de la fusión de los hospitales públicos de Granada y Huelva, así como al procedimiento seguido por su ambigüedad y falta de transparencia, esta organización sindical ha decido impugnar judicialmente las órdenes de fusión publicadas en el BOJA de 1 de diciembre de 2014.

En estas órdenes se establece que los hospitales granadinos Virgen de las Nieves y San Cecilio se unificarán en una sola institución sanitaria, denominada Complejo Hospitalario Universitario de Granada, y los onubenses Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, y que, como consecuencia de la reestructuración funcional, "los profesionales podrán ser destinados a cualquiera de los centros y unidades del nuevo Complejo Hospitalario".

La FSS-CCOO Andalucía ha denunciando reiteradamente en la Mesa Sectorial de Sanidad que el proceso de unificación de centros en el ámbito del SAS se ha hecho de forma unilateral y opaca, sin negociación alguna, de espaldas a la inmensa mayoría de los trabajadores y las trabajadoras y con un objetivo meramente economicista. Y lo ha hecho además ante las direcciones de los centros hospitalarios afectados y en las comisiones informativas creadas en Granada y en Huelva, en consonancia con la voluntad mayoritariamente expresada por los profesionales en los referéndums celebrados para conocer de primera mano su opinión.

09/12/2014 18:11 husceladoropina #. sin tema

CSIF-A recurre en el TSJA las órdenes de la Junta que unifican las áreas hospitalarias de Granada y Huelva Mar, 09/12/2014

20141211133109-denuncia-a-la-fiscalia.jpg

Sevilla, 9 de diciembre de 2014

CSIF Andalucía, tal y como anunció el pasado mes de julio, ha formalizado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra las dos órdenes publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado lunes que oficializaban la unificación de las áreas hospitalarias de Granada y Huelva.

Como se recordará, el Sector de Sanidad de CSIF Andalucía ha mostrado en reiteradas ocasiones su oposición a dicho proyecto, por considerar que el único objetivo es exclusivamente el ahorro económico a cambio de dañar las condiciones de los profesionales de la Sanidad andaluza, que igualmente han mostrado su oposición tanto en Granada como en Huelva, que incluso hicieron visible su oposición en sendos referendos.

El Sector de Sanidad de CSIF-A ya anunció que formalizaría las acciones legales pertinentes si éstas órdenes iban contra los derechos de los profesionales de la Sanidad, tal y como entiende CSIF-A que sucede. Además, CSIF-A lamenta que la Junta de Andalucía ni consensúe ni negocie dicha decisión con los profesionales de la Sanidad ni con sus legítimos representantes, actuando además en contra de la negociación prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Para el presidente del Sector de Sanidad de CSIF-A, Javier Martínez la fusión de centros supone una importante pérdida de puestos de trabajo ya que el personal de los nuevos servicios no va a ser el mismo. Esta situación no hace más que aumentar la precariedad de los trabajadores de la Sanidad andaluza y profundiza en el deterioro de la calidad de la asistencia que se presta al ciudadano.

Por ello, señala Martínez, CSIF se ha opuesto desde el inicio a esta integración, que sólo busca ahorrar dinero a costa de los profesionales de la Sanidad andaluza y de sus condiciones laborales, que ya de por sí han sido bastante dañadas.

http://www.csi-f.es/content/csif-recurre-en-el-tsja-las-ordenes-de-la-junta-que-unifican-las-areas-hospitalarias-de-gran

Lucharemos en todos los ámbitos posibles para que las órdenes no sean ejecutadas

  • El Sector de Sanidad lamenta que la Administración no consensúe dicha decisión con los profesionales de la Sanidad ni con sus legítimos representantes

  • Interpone contencioso-administrativo contra las órdenes, a las que ya se opuso CSIF-A en Mesa Sectorial al entender que dañan gravemente a los profesionales de la Sanidad andaluza

11/12/2014 17:56 antonio lopez #. sin tema

Que raro?

20141211183022-sin-titulo.png

Que no estuviese en la presentación el Dr. Torres?

11/12/2014 18:30 husceladoropina #. sin tema

Carta de Humberto Muñoz

En en estos últimos cuatro años, la dura crisis desencadenada por los mercados financieros y las erróneas y obstinadas políticas de austeridad llevadas a cabo por los diferentes gobiernos nos han llevado a unas tasas de desempleo intolerables, a la pérdida de derechos laborales, al recorte de los salarios, a la precariedad laboral y al ataque sistemático a lo público.

CCOO, como sindicato de clase y con vocación sociopolítica de transformación de la sociedad, ha venido luchando en todos los frentes, en un contexto económico y político muy adverso, por defender los derechos laborales y salariales del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras y por defender lo público, que es patrimonio del conjunto de la sociedad.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha trabajado durante estos años con cercanía a ti, en defensa de tus intereses y, por eso, te pedimos que, una vez más, renueves tu confianza en los delegados y delegadas de CCOO en las Elecciones Sindicales del SAS el día 16 de diciembre.

Durante los últimos cuatro años hemos tenido como principal objetivo la oposición a la política de recortes económicos y laborales que ha llevado a cabo la Administración sanitaria de la Junta de Andalucía y muy especialmente el SAS. Algunas de las acciones que han vertebrado nuestro trabajo son:

-Lucha contra las políticas de recortes y de austeridad: Hemos convocado dos Huelgas Generales, el 29M y el 14N de 2012, numerosas manifestaciones provinciales y regionales, acampada frente al Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia del Gobierno de la Junta de Andalucía), demandas judiciales en las ocho provincias andaluzas contra el recorte de la paga extra, etc.

-Limitación de los daños en la aplicación de las políticas de recortes: Hemos conseguido la aplicación en el SAS del Acuerdo de Mesa General de Función Pública de los %u2018días malosos´, la ampliación de permisos y licencias, mejoras en el complemento de Incapacidad Temporal y la aplicación de la ponderación de jornada del turno rotatorio a partir de 2015.

-Defensa de la Sanidad Pública: Hemos realizado movilizaciones contra el intento de privatización de servicios de la Sanidad Pública, como lavanderías y mantenimiento.
Hemos denunciado públicamente, a través de un estudio realizado a finales de 2013, el incremento de las listas de espera, la disminución de la actividad asistencial en centros del SAS y el creciente desvío de pacientes a la sanidad privada.

-Jubilación anticipada: Hemos firmado un acuerdo con el Gobierno central por el que el personal estatutario, de forma voluntaria, se puede jubilar anticipadamente a partir de los 63 años.

-Políticas de igualdad y defensa de los derechos de la mujer: Hemos denunciado, y los tribunales nos han dado la razón, la discriminación existente para la mujer en materia del prorrateo económico por el concepto de jornada complementaria, así como en las renovaciones de nombramientos eventuales en caso de maternidad.

Asimismo, y tras varios años de campañas continuadas, hemos forzado a la Consejería para que el Sistema Sanitario Público de Andalucía se dote de un Plan de Igualdad.

-Mejoras en el empleo: En el mes de noviembre de 2013 presedntamos en el Parlamento Andaluz 28.300 firmas en petición de que el personal eventual estructural del SAS pasara a tener una jornada al 100%. También llevamos a cabo, en apoyo de esta reivindicación, concentraciones en los grandes hospitales andaluces el día 7 de mayo de 2014. Estas movilizaciones han condicionado el compromiso público de la presidenta de la Junta de Andalucía para revertir este recorte a lo largo del año 2015.

Hemos firmado un acuerdo con el SAS por el que se convoca un concurso de traslados de más de 4.600 plazas y una Oferta Pública de Empleo, que se ejecutará en 2015, que supera las 3.000 plazas.

-Recortes en la base de cotización a la Seguridad Social: Hemos presentado más de 4.000 denuncias ante las Inspecciones Provinciales de Trabajo por el recorte que, durante años y de forma ilegal, ha practicado el SAS en las bases de cotización de su personal. Las ocho inspecciones de trabajo nos han dado la razón y en estos momentos están levantando actas de infracción y obligando al SAS a cotizar correctamente con carácter retroactivo.

-Carrera Profesional: Hemos presentado 4.400 firmas en petición de una carrera profesional para todo el personal del SAS. Hemos denunciado ante el Defensor del Pueblo de Andalucía la paralización de la carrera profesional y nuestros servicios jurídicos han obtenido una sentencia por la que se obliga al SAS a la publicación del listado definitivo de la %u2018repesca´ de carrera profesional.

-Promoción Interna: Hemos propuesto y conseguido que el SAS elimine el temario común para el personal fijo que participe en la próxima OPE por el cupo de promoción interna.
Nos hemos opuesto, en solitario, a la aplicación de la jornada a tiempo parcial para el personal fijo que se promociona temporalmente.

-Unificación de hospitales: Hemos contribuido a la paralización de los procesos de fusión de hospitales que se habían iniciado en Málaga y en Sevilla y denunciado el oscurantismo del proceso seguido en Huelva y Granada, forzando al SAS a abrir una mesa de negociación.

-Salud laboral: Hemos firmado, en el seno de la Mesa General de Función Pública, un importante Acuerdo en materia de Prevención de Riesgos Laborales. En Mesa Sectorial de Sanidad, nuestra presencia ha sido fundamental para impulsar la puesta en marcha de importantes procedimientos preventivos para el personal del SAS, entre ellos el referido al ébola.

La campaña de denuncias masivas ante las inspecciones de trabajo que realizamos en 2013 con motivo de la abusiva aplicación del incremento de la jornada laboral que estaba aplicando el SAS al personal temporal, provocó el levantamiento de un acta de infracción por parte de la Dirección Regional de la Inspección y obligó a la Administración a mejorar las condiciones de aplicación de dicho incremento de jornada.

Te doy mi más sincero agradecimiento por tu colaboración y me pongo a disposición tuya para lo que consideres oportuno. Recibe un cordial saludo.

Humberto Muñoz
Secretario General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía

13/12/2014 08:51 husceladoropina #. sin tema

Mañana dia electoral

No te olvides de votar.

Para ello recuerda que tienes que llavar el DNI

Saludos

15/12/2014 11:26 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris