Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2014.

La Junta de Personal acusa al gerente de los hospitales de actitud antisindical y

La Junta de Personal de los hospitales Universitario Virgen de las Nieves y del San Cecilio ha acusado este lunes al gerente de los dos centros sanitarios, Manuel Bayona, de actitud "antinsindical" y de continuas "faltas de respeto" a los representantes de los trabajadores.

Según aseguran en un comunicado CCOO y UGT, en una reunión mantenida el pasado 4 de abril con profesionales del área de consultas para informar sobre el proceso de convergencia o fusión de los hospitales de Granada, Bayona impidió la participación de una representante sindical y miembro de la Junta de Personal de Virgen de las Nieves con la siguiente frase: "Tú no puedes participar, porque esta reunión está dirigida a trabajadores y personas humanas".

"Los representantes de los trabajadores no estamos dispuestos a permitirle ni una sola vez más a este señor actitudes como la descrita, porque además no aparece como un hecho aislado ya que también se ha repetido con grupos de profesionales y con representantes sindicales del Hospital San Cecilio", indican.

Con esa frase, según afirman, "trata de impedir la participación de un representante legal, y además le niega el estatus de trabajador, de profesional del hospital, y si esto no fuese suficiente, se muestra capaz de llegar al insulto personal con esta frase tan soez como vejatoria".

Por ello, los sindicatos con representación en las Juntas de Personal de los hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de Las Nieves de Granada han instado Bayona a que rectifique y ofrezca "la necesaria disculpa pública" que merecen los representantes legales de los trabajadores y "por extensión todos los profesionales de los hospitales de Granada Virgen de la Nieves y San Cecilio".

08/04/2014 11:16 husceladoropina #. sin tema

Reclamación por infracotización

Como ya sabréis, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), en el segundo semestre de 2013, puso en marcha una campaña de denuncias ante las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social reclamando que el Servicio Andaluz de Salud aplicara a toda su plantilla lo establecido en la Disposición Adicional Séptima del Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, por la cual la base de cotización del mes de mayo de 2010 se debía mantener en los meses posteriores en la misma cuantía a pesar de los recortes salariales que contenía ese RDL.

La campaña de denuncias (en un número cercano a las 2.000) ha constituido todo un éxito, pues tanto las Inspecciones de las ocho provincias andaluzas como la Subdirección General de Recaudación en Período Voluntario de la Tesorería General de la Seguridad Social (Madrid) nos han dado la razón, por lo que se están levantando actas de liquidación de cuotas por infracotización (cotizar por una base de cotización inferior a la que legalmente corresponde).

La situación actual de estas actas de liquidación es la siguiente:

1. Las Inspecciones provinciales están emitiendo actas de liquidación de cuotas del período comprendido entre el 1 de junio de 2010 y 30 de junio de 2012. Según nuestras noticias,las actas levantadas en Granada y en Málaga ya han sido aceptadas por el SAS. Las delas provincias restantes están siendo objeto de discusión/revisión por parte del SAS y lasinspecciones correspondientes.

2. Las actas del período 1 de julio de 2012 al 31 de diciembre de 2013 serán levantadas por la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Andalucía, con sede en Sevilla.

3. La consecuencia de esta modificación de las bases de cotización es que subirán todas las prestaciones económicas que se han de conceder o han sido concedidas por laSeguridad Social desde el mes de junio de 2010, tales como jubilación, incapacidadpermanente, viudedad, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, etc., por lo que esta medida afectará tanto al personal que trabaja en el SAS como a aquellas personas que han pasado a la situación de pensionista.

4. Aún no tenemos fijada con la TGSS la fecha a partir de la cual el personal afectado pueda solicitar la actualización de las prestaciones de la Seguridad Social. Pensamos que en aproximadamente dos meses se podrán iniciar estas reclamaciones, tanto en la provinciade Granada como en la de Málaga. En el resto de las provincias, la fecha estará en funciónde las revisiones que actualmente se están llevando a cabo, pero para tranquilidad

12/04/2014 09:44 husceladoropina #. sin tema


CPR 13

CRP
 Este año 2014 se abonará en dos plazos.
Seguramente, la primera mitad en la nómina complementaria de abril (que se cobra a final de mayo/principio de junio) y la otra mitad en la complementaria de junio (que se cobra a final de julio/principio de agosto).
Cuando el SAS lo sepa seguro informará a los sindicatos, pues aún no ha recibido confirmación de la provisión de los fondos correspondiente.

16/04/2014 11:43 husceladoropina #. sin tema

Sindicato de Celadores Gestión y Servicios de Andalucia

20140416191812-1897994-216840088517226-1655567639-n.png

Sindicato Independiente de  Celadores Gestión y Servicios de  Andalucía

 

http://www.sindicatoceladoresandalucia.com

https://www.facebook.com/sindicatoceladoresandalucia?hc_location=timeline

Etiquetas: ,

16/04/2014 19:38 EXISTIMOS #. UGCANDALUCIA

Sindicato de Celadores Gestión y Servicios de Andalucia

Sindicato Independiente de  Celadores Gestión y Servicios de  Andalucía

https://www.facebook.com/sindicatoceladoresandalucia

Compañeros del H.Costa del Sol de Málaga con parte de los componentes del SIC-GSG en la reunión que mantuvimos el 9 de Abril de 2014 ,fué todo un exito.

El día 23 de Abril vamos a reunirnos con compañeros de los hospitales de Jaen ,esperamos que vuelva a ser todo un exito.

SÉ TU EL PROXIMO EN UNIRTE A NOSOTROS TU SINDICATO

16/04/2014 20:03 SINDICATO DE CELADORES #. sin tema

Gabriel García Marquez

Si alguien llama a tu puerta, amiga mía,
y algo en tu sangre late y no reposa
y en su tallo de agua, temblorosa,
la fuente es una líquida armonía.

Si alguien llama a tu puerta y todavía
te sobra tiempo para ser hermosa
y cabe todo abril en una rosa
y por la rosa se desangra el día.

Si alguien llama a tu puerta una mañana
sonora de palomas y campanas
y aún crees en el dolor y en la poesía.

Si aún la vida es verdad y el verso existe.
Si alguien llama a tu puerta y estás triste,
abre, que es el amor, amiga mía.

Gabriel García Márquez

20/04/2014 11:23 husceladoropina #. sin tema

Eliminación del Complemento personal de Rendimiento


El complemento CRP (Productividad) es un dinero que el SAS (Servicio Andaluz de Salud)

paga a sus trabajadores de forma anual. Este complemento va ligado a la consecución de

unos objetivos individuales y generales, marcados por el SAS y las Unidades de Gestión Clínica.

Este complemento supone una ingente cantidad de dinero para el erario público que se podría

emplear en subsanar las deficiencias en el funcionamiento del sistema sanitario andaluz.

La situación actual del SAS con sus trabajadores es la siguiente:

  •  Recortes de plantilla: No se sustituyen un número importante de bajas y jubilaciones
  • Recortes salariales: Tanto en la jornada ordinaria, complementaria y como en las pagas extraordinarias.
  • Aumento de la jornada de trabajo
  • Contrataciones precarias: Profesionales que se ven obligados a firmar contratos del 75% - 50% y de solo guardias.

Reivindico que estas ingentes cantidades de dinero, el SAS lo destinara a:

  • Hacer contrataciones: Con ello tendríamos una incidencia significativa en la reducción del paro sanitario.
  • Que todos los contratos que actualmente oferta el SAS pasen a ser del 100%.
  • Que se nos page a los trabajadores las pagas extraordinarias íntegras.

Es por todo esto que desearía que firmaran esta petición ya que creo que este dinero puede ser más útil si se emplea en subsanar todas estas deficiencias. Este cambio de política redundaría en ofrecer una mayor calidad en nuestra sanidad pública.

Muchas gracias por vuestro esencial apoyo.

Para: 

Doña María José Sánchez Rubio. Consejera de Salud de la Junta de Andalucía 
Eliminación del Complemento CRP para trabajadores sanitarios (PRODUCTIVIDAD)

Atentamente, 

Lugar de firma

http://www.change.org/es/peticiones/do%C3%B1a-mar%C3%ADa-jos%C3%A9-s%C3%A1nchez-rubio-consejera-de-salud-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-eliminaci%C3%B3n-del-complemento-crp-para-trabajadores-sanitarios-productividad

22/04/2014 18:11 husceladoropina #. sin tema

La Junta recepciona el edificio del Hospital del Campus de la Salud de Granada

Esta infraestructura cuenta con cerca de 160.000 metros cuadrados construidos y supone una inversión de más de 250 millones de euros

 La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recepcionado el edificio del Hospital del Parque Tecnológico del Campus de la Salud de Granada. Así, se ha llevado a cabo un acto administrativo, conocido como entrega de llaves, por el que la Junta hace suya la obra ejecutada por la empresa constructora, en este caso Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), al dar el visto bueno de todas las actuaciones tanto de instalaciones como de obra.

La Junta de Andalucía considera prioritaria esta infraestructura, que ha contado con una inversión de más de 250 millones de euros y que será referente para toda la población granadina, lo que supone cerca de un millón de personas.

La parcela donde se ubica el complejo dispone de 83.500 metros cuadrados, y el edificio del hospital cuenta con cerca de 160.000 metros cuadrados construidos. El centro se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y de sus familiares, atendiendo a términos de confortabilidad para el desarrollo y gestión del trabajo. En este sentido, el modelo hospitalario favorece la máxima accesibilidad para los familiares de los pacientes y la ergonomía en los puestos de trabajo.

Actualmente, está activa la fase de contratación del equipamiento clínico y general del hospital. Un proceso que incluye el equipamiento médico, los servicios de reparación y mantenimiento y su instalación. Cuenta con un presupuesto de 66,8 millones de euros y se está llevando a cabo a través de un proceso de Diálogo Competitivo enmarcado dentro de la actual Ley de Contratos del Sector Público.

Recientemente se han licitado las obras del aparcamiento, que van a permitir la ampliación de las 950 plazas existentes con otras 900 en superficie, por lo que se contará con más de 1.800 plazas. También está abierto el plazo de licitación pública para las tres cafeterías de este hospital y de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, así como el expediente del laboratorio en el que incluye la dotación del hospital.

23/04/2014 21:06 husceladoropina #. sin tema

Por que el gobierno cierra algunas cadenas

El cierre de canales afectará también a  La Siete y Nueve, propiedad de Mesiaset, y a Net TV de Vocento y Veo TV, de Unidad Editorial, que ya apagaron el botón.  Un inminente final con el que se cumplirá la sentencia que el Gobierno dictaminó debido a que se anulaba la adjudicación de las frecuencias que proporcionó Rodríguez Zapatero a estos canales, sin previo concurso público.
¿POR QUÉ CIERRAN?
En julio de 2010 el Consejo de Ministros del expresidente socialista asignó a cada uno de los seis grupos privados de entonces (Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Net TV y Veo TV) un múltiple digital con capacidad para cuatro canales distintos. La empresa de servicios de telecomunicaciones Infraestructuras y Gestión 2002 recurrió al Supremo tales adjudicaciones e incluso planteó que no eran nueve sino 17 los canales otorgados irregularmente.
La ley de adjudicación de canales de interés general señala que la adjudicación de licencias y espacios para emitir debe adjudicarse mediante concurso público, algo que no se cumplió cuando a Mediaset y Atresmedia les regalaron dichas emisoras.
En noviembre del año pasado el Tribunal Supremo dictaminó que el acuerdo de Zapatero quedaba nulo pero que las cadenas podrían seguir emitiendo hasta que finalizara el proceso. Las licencias fueron atribuidas por Real Decreto cuando tendrían que haberlo hecho mediante concurso.

27/04/2014 09:08 husceladoropina #. sin tema

NUEVO ROBO A LOS TRABAJADORES

Noticias de ultima hora.Los trabajadore del SAS percibiremos el 50% del CRP en julio y el resto en Octubre, mas el recorte de la paga correspondiente.
¡¡QUE CABRONES Y LADRONES¡¡ Ya os digo, hay que hecharlos sea como sea.Hay que votar a otros que seguro ño haran mejor que estos y sino pues que coman otros,no van a ser siempre los mismos

28/04/2014 21:10 AGUSTIN #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris