Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Acciones CCOO

El próximo 16 de diciembre más de 90.000 profesionales del SAS elegirán a sus representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía y en las juntas de personal durante los próximos cuatro años, de forma que esta organización sindical considera que es fundamental contar ese día de votación con la mayor participación posible del personal de la sanidad pública andaluza. CCCOO ha luchado en todos los frentes, en un contexto económico y político muy adverso, por defender los derechos laborales y salariales del conjunto de profesionales y por defender lo público, que es patrimonio del conjunto de la sociedad y que constituye el elemento básico de cohesión social, de igualdad y de redistribución de la riqueza.

Durante los últimos cuatro años esta Federación y el Área Pública de CCOO de Andalucía, de la que también forma parte, ha tenido como principal objetivo la oposición a la política de recortes económicos y laborales que ha llevado a cabo la Consejería de Salud y, muy especialmente, el SAS. De esta forma, ha convocado numerosas manifestaciones, movilizaciones contra el intento de privatización de servicios, como lavanderías y mantenimiento, y una acampada frente al Palacio de San Telmo, en Sevilla, además de interponer demandas judiciales contra el recorte de la paga extra, más de 4.000 denuncias ante las Inspecciones provinciales de Trabajo por el recorte que ha practicado el SAS en las bases de cotización y 4.400 firmas en petición de una carrera profesional para todo su personal.

Incluso hay que destacar que las movilizaciones de la FSS-CCOO Andalucía han condicionado el compromiso público de la presidenta de la Junta de Andalucía para que el personal eventual estructural del SAS pase a tener una jornada al 100% durante 2015, tras presentar en noviembre de 2013 en el Parlamento andaluz 28.300 firmas y convocar concentraciones en los grandes hospitales en mayo de 2014.

Más acciones
Por otra parte, CCOO ha contribuido, con su movilización, a la paralización de los procesos de fusión de hospitales que se habían iniciado en Málaga y en Sevilla y ha denunciado el oscurantismo del proceso seguido en Huelva y Granada,forzando al SAS a abrir una mesa de negociación en la que puso en evidencia la falta de argumentos asistenciales y de eficiencia en la gestión de los recursos que se vienen esgrimiendo para justificar dicho proceso.

Esta organización sindical ha conseguido también la aplicación en el SAS del Acuerdo de Mesa General de Función Pública de los días malosos, la ampliación de permisos y licencias, mejoras en el complemento de Incapacidad Temporal y laaplicación de la ponderación de jornada del turno rotatorio a partir de 2015. Asimismo, ha denunciado -y los tribunales le han dado la razón- la discriminación existente para la mujer en materia del prorrateo económico por el concepto de jornada complementaria y en las renovaciones de nombramientos eventuales en caso de maternidad y, tras varios años de campañas continuadas, ha forzado a la Consejería para que el Sistema Sanitario Público de Andalucía se dote de un Plan de Igualdad.


1 comentario

Agustin -

Mentira podrida, CC.OO junto con sus amigos de la UGT, solo han contribuido a engañar a los trabajadores, a estos 2 sindicatos solo les interesa engañar a los trabajares. Para CC.OO, UGT y ahora el CSIF, solo les interesa ser representativos para poder sentarse en los consejos de administración de la Cajas de Ahorros y poder desahuciar con sus votos a las personas. NO VOTESIS NI A CC.OO, NI A UGT NI A CSIF, NO MAS FALSANTES. Acordaros de los ERE los cursos de formación etc...