Blogia
El blog del Celador del Clínico.

CCOO se levanta en solitario de la Mesa de Función Pública ante la negativa de la Junta de negociar la recuperación de los derechos del personal del sector

El Área Pública de CCOO de Andalucía, integrada por las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía, ha propuesto en numerosos foros y de forma reiterada la apertura de un proceso de negociación entre el Gobierno andaluz y los sindicatos más representativos para alcanzar un acuerdo que calendarice la progresiva restitución de los derechos perdidos por el personal del sector público en los últimos años. Sin embargo, la respuesta de la Administración andaluza ha sido, en el mejor de los casos, evasiva.

Por ello, esta organización sindical ha ido más allá y ha planteado en la Mesa General de Función Pública celebrada esta tarde en Sevilla la creación de un grupo de trabajo centrado en la función de calendarizar la recuperación de los derechos laborales y salariales que se han visto gravemente menoscabados en los últimos años.

Esta organización sindical ha denunciado el perjuicio que para los servicios públicos andaluces han supuesto los sucesivos recortes que, en los últimos años, han impuesto las administraciones central y autonómica, lo que ha supuesto un deterioro importante de las condiciones laborales y de los salarios de las plantillas, así como un deterioro de la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía andaluza. De esta forma, en mayo de 2014 CCOO remitió un escrito a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Mª Jesús Montero, a través del cual le pedía que dejara de ir a remolque de la coyuntura y apostara de manera inmediata por la supervivencia y el desarrollo de los servicios públicos, como garantes de políticas sociales diferenciadoras que hagan de Andalucía el motor del cambio y garanticen el Estado social.

Asimismo, el coordinador del Área Pública de CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, mantuvieron un encuentro en julio en el que Muñoz le transmitió la necesidad que existe de iniciar de inmediato un proceso de negociación entre la Administración andaluza y los sindicatos de la Mesa General de Función Pública, así como la exigencia de este sindicato de que la Junta no vuelva a prorrogar el Plan de Ajuste que padece el personal del sector público durante los últimos tres años.

1 comentario

Caños -

Caradura estos de CC.OO, no será porque hay elecciones sindicales y quieren limpiar su imagen y por eso se levantan de las mesas? A quien narices van a engañar estos de CC.OO o sus amigos de UGT. So farsantes que es lo que sonnnnnnnnnnnn