Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Por que el gobierno cierra algunas cadenas

El cierre de canales afectará también a  La Siete y Nueve, propiedad de Mesiaset, y a Net TV de Vocento y Veo TV, de Unidad Editorial, que ya apagaron el botón.  Un inminente final con el que se cumplirá la sentencia que el Gobierno dictaminó debido a que se anulaba la adjudicación de las frecuencias que proporcionó Rodríguez Zapatero a estos canales, sin previo concurso público.
¿POR QUÉ CIERRAN?
En julio de 2010 el Consejo de Ministros del expresidente socialista asignó a cada uno de los seis grupos privados de entonces (Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Net TV y Veo TV) un múltiple digital con capacidad para cuatro canales distintos. La empresa de servicios de telecomunicaciones Infraestructuras y Gestión 2002 recurrió al Supremo tales adjudicaciones e incluso planteó que no eran nueve sino 17 los canales otorgados irregularmente.
La ley de adjudicación de canales de interés general señala que la adjudicación de licencias y espacios para emitir debe adjudicarse mediante concurso público, algo que no se cumplió cuando a Mediaset y Atresmedia les regalaron dichas emisoras.
En noviembre del año pasado el Tribunal Supremo dictaminó que el acuerdo de Zapatero quedaba nulo pero que las cadenas podrían seguir emitiendo hasta que finalizara el proceso. Las licencias fueron atribuidas por Real Decreto cuando tendrían que haberlo hecho mediante concurso.

0 comentarios