Blogia
El blog del Celador del Clínico.

A que esperan los sindicatos para invadir de denuncias los juzgados

Condenan al SAS a devolver la extra

de Navidad a un médico

Día 03/03/2014 - 07.27h

 El mismo juez dictó una sentencia similar que benefició a un funcionario de Justicia

Un médico de familia dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) recibirá su paga extra de las Navidades de 2012 después de que un juez de Sevilla así lo haya decidido en una sentencia pionera.

El juzgado de lo contencioso administrativo número diez de Sevilla ha decidido estimar la demanda del médico que reclamó la citada paga correspondiente a los 44 días del año devengados antes de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012 (el decreto que suprimió la extra de los funcionarios) y cuya cuantía se fijó en 669,59 euros en el juicio por esta reclamación. Se trata de un médico de familia que presta sus servicios en el SAS en el distrito sanitario de Sevilla.

El juez Alfredo de Diego, el mismo que condenó a la Consejería de Justicia a devolver la extra a un funcionario de ese departamento de la Administración andaluza y que ha provocado que cientos de funcionarios hayan pedido la extensión de efecto para que le devuelvan su extra, emplea similares argumentos para estimar la reclamación y decidir que la paga sea devuelta.

Según dice el escrito del magistrado, al que ha tenido acceso ABC, la supresión de la paga es «una anómala e ilegal aplicación de las normas por parte de la Administración». El meollo de la cuestión era que el decreto que suprimía la paga entró en vigor en julio de 2012 pero no se decía nada de que fuera con carácter retroactivo, por lo que el juez considera que solo pueden dejar de abonarle la parte proporcional de la paga desde esa fecha pero no desde antes.

Y por tanto la Junta de Andalucía, en este caso la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, al frente de la cual se encuentra María José Sánchez Rubio, debe devolverle el resto.

El fallo judicial sostiene que deben devolverle la extra, y expone además que contra esta resolución no cabe recurso por tratarse de un asunto de cuantía inferior a 30.000 euros.

Por tanto la sentencia adquiere firmeza automáticamente en el mismo momento de ser dictada. Es decir, que el SAS deberá devolver la paga al médico igual que Justicia tendrá que hacer lo mismo con el funcionario judicial que también lo reclamó.

1 comentario

Caños -

Una vez mas se demuestra que los sindicatos no sirven ni para estar escondidos. Gracias a un particular ahora nos podemos beneficiar todos, claro esta ahora los mezquinos de los sindicatos harán sus reclamaciones para forrarse.