Blogia
El blog del Celador del Clínico.

REDUCCION DE PLANTILLA

CSIF abandona la mesa de movilidad

del futuro complejo hospitalario de

Granada

Consideran que se persigue "reducir plantilla"

20.01.14 - 18:00 -

El sindicato CSIF ha informado de que ha abandonado la mesa de movilidad del futuro complejo hospitalario de Granada al asegurar que no se le facilita la información requerida y que esta próxima movilidad de los profesionales "persigue únicamente una reducción de plantilla que afecta sólo a los trabajadores de base, mientras que los cargos de gestión aumentan".

En un comunicado, CSIF acusa a la Administración Sanitaria de los Hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de no facilitarle la información solicitada sobre datos objetivos como plantilla, número de camas por servicios y actividades.

Este sindicato explica que en todas las reuniones ha manifestado que la futura "fusión" de los centros hospitalarios o Unidades de Gestión Clínica "carece actualmente de un marco legal que lo avale" y no cuenta con el apoyo de la mayoría de los profesionales.

A su juicio, "la falta de transparencia y de información" puede "enmascarar un recorte aún mayor de la plantilla de la que vienen sufriendo los profesionales de los hospitales Virgen de las Nieves, Hospital de Traumatología, Materno-Infantil, Clínico y una disminución de los servicios con los que actualmente cuenta la población de Granada al ser fusionados".

CSIF ha exigido acabar con la precariedad laboral, "por ser en estos momentos lo más importante para los trabajadores", además de recuperar los derechos perdidos en el sector sanitario y acabar con los recortes de la Administración.

3 comentarios

agustin -

Para Angel.Estimado compañero tu tendras lo tuyo con los sindicatos pero te recuerdo que no hace mucho hubo unas votaciones en las cuales hubo una inmensa mayoria de participacion de lostrabajadores del hospital y coincidiendo en lo mismo que los sindicatos que es la no desmembracion del Hospital Clinico por lo cual no van por otro lado.
A ti luis pues lo unico que te puedo decir es que si hay elecciones sindicales(que creo que no tocan), pues uses tu derecho de no ir a votar y punto y pelota.Para ti es la forma de castigarlos y para mi seria votando a otro que no estuviese en mesa sectorial.

Luis -

No hombre no nos equivoquemos, es que este año hay elecciones sindicales y ahora todos serán muy buenos, para luego pedirnos su voto y sabes quien los va a votar su ........... por falsos y .....os

Angel -

Estos del CSIF, como siempre no saben ni donde están, eso que ha hecho la administración ya se sabia, pero estos del CSIF como los de UGT, CC.OO, SATSE y USAE, van por un lado distinto al de los trabajadores.