Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2013.

¿Nos lo podemos creer?

 

El Gobierno Central devolvera en el 2015 la paga extra que suprimió a los funcionarios en el 2012.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, garantizó ayer que los funcionarios cobrarán el próximo año "íntegramente" las dos pagas extraordinarias que les corresponden y reiteró el compromiso "real" de devolverles "presumiblemente en 2015" la paga de Navidad que les suprimió en 2012. La devolución coincidirá tanto con la celebración de las elecciones municipales como con los comicios generales si el Ejecutivo de Mariano Rajoy decide agotar la legislatura.

Beteta, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, señaló que aunque algunas comunidades autónomas, por razones presupuestarias, no podrán pagar a sus funcionarios las dos extras de 2014, "el Estado sí lo hará" porque está "en situación financiera de poderlo garantizar".

El secretario de Estado manifestó además que la voluntad del Gobierno es trabajar para devolver a los funcionarios algunos de los días de libre disposición (moscosos) que les quitó, así como la paga extra de Navidad que no les abonó en 2012 para poder reducir el déficit público.

"Hay un compromiso real de que aquella paga extra que se les tuvo que restar a los funcionarios se les devuelva cuando las circunstancias económicas mejoren, y eso se hará, presumiblemente, en el horizonte de 2015", apuntó.

Beteta precisó que esta fecha es "coherente" con la recuperación económica y fiscal que espera el Gobierno para entonces y desvinculó la devolución de la extra en dicho ejercicio de la celebración de elecciones generales. "Ojalá la economía creciera más en 2014 y lo pudiéramos hacer antes, pero hay que ser prudentes", precisó.

El secretario de Estado destacó que los funcionarios han ayudado al país "decisivamente" con su buen hacer, su trabajo y sus esfuerzos económicos y que dichos esfuerzos deben ser compensados con la devolución de la paga extra que se les suprimió. "Esperemos que sea en el 2015", insistió.

El sindicato de funcionarios CSIF celebró estas declaraciones y resaltó que esta reacción del Ejecutivo responde al clamor social, a las presiones ejercidas por los sindicatos y al temor real de haber perdido la confianza en el colectivo de empleados públicos. En un comunicado, CSIF reclamó al Gobierno que "pase de las palabras a los hechos" y que abra "de manera inmediata" un proceso de diálogo para recuperar progresivamente las condiciones laborales. Asimismo, destacó que es consciente de que los "guiños" lanzados a los empleados públicos se producen en el contexto del año electoral.

Por su parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO) celebró que el Gobierno vaya a devolver en 2015 la paga extra que suprimió a los funcionarios en 2012, si bien se teme que sólo sea un "anuncio electoralista". "Celebramos el cambio de actitud y la rectificación en línea con lo solicitado desde la representación de los trabajadores, si bien la ligazón del compromiso a la mejora del escenario macroeconómico, no es un elemento que garantice de ningún modo la medida anunciada", subrayó el sindicato. La FSC-CCOO. cree que el Gobierno podría estar buscando mejorar su imagen y su política en el sector público de cara a la futura convocatoria electoral europea. El sindicato recordó al Ejecutivo que no sólo se ha perdido la paga extra de diciembre de 2012 y los días de asuntos propios, sino que también se han congelado y recortado los salarios, eliminado días de vacaciones, congelado la oferta pública de empleo y eliminado el derecho a percibir el 100% del salario en caso de incapacidad temporal, entre otras cosas.

Se no ta que vienen elecciones ese año.

01/11/2013 18:23 Germán #. sin tema

¿Nos lo podemos creer II?

La Presidente de Andalucia,Susana Diaz:
La presidenta de la Junta de Andalucía, SusanaDíaz, se ha comprometido este sábado a recuperar, "cuando haya capacidad en las arcas de la Junta de Andalucía" y "estas lo permitan", los complementos de las pagas extras que perdieron en años anteriores los empleados públicos.

En su intervención en el Congreso Extraordinario del PSOE de Sevilla, Díaz ha apuntado que "de nuevo" la Administración andaluza ha pedido "un esfuerzo adicional" a los empleados públicos que "ahora se sacrifican para salvar desde su solidaridad el empleo de 30.000 hombres y mujeres".

La presidenta de la Junta que ha destacado la dificultad para cerrar unos presupuestos para la Comunidad para 2014 "más allá de lo que nadie puede imaginar", ha apuntado que, si bien, estos ofrecen estabilidad al Gobierno y cuentan con dos prioridades: "el empleo y las personas". En esta misma línea, ha insistido en que estas cuentas públicas blindan la educación, la sanidad y la atención a dependientes.

Al hilo de esto, Díaz ha reprochado la actitud del PP-A que "dificulta y crea sombras" en el camino al decir que en Andalucía se va a incrementar la presión fiscal y van a subir los impuestos, cuando desde la Junta se apuesta por dar confianza, por dar seguridad jurídica y por atraer inversión.

Además, ha llamado la atención sobre que el objetivo de la Junta de Andalucía es "estrechar la brecha de la desigualdad", que es "la herencia que va a dejar el Gobierno de Mariano Rajoy al final de esta legislatura".

Como se nota que vienen elecciones.

02/11/2013 19:41 Germán #. sin tema


La puesta en marcha del metro y el hospital será a final de 2014

Para el metro se ha planificado una inversión de 32,1 millones, de los que 28,4 se dirigen a los primeros reembolsos del crédito solicitado para su ejecución y 3,7 a la explotación del servicio. «Prevemos que a finales del próximo año funcione el tramo entre Maracena, Albolote y La Caleta. Y si hay retrasos, me lo vais a permitir, le pediremos explicaciones al Gobierno central, porque todavía estamos esperando el visto bueno para el tramo

El otro gran revulsivo para la capital, el nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud, aparece en las cuentas andaluzas con 13 millones de euros para terminar de pagar las obras acabadas hace tres años por la constructora FCC, que invirtió 264 millones. En 2014 –cuando la Junta recepcione el edificio– queda pendiente su dotación tecnológica y su apertura. Esto último está valorado en 66 millones de euros, que se pagarán a plazos a un empresa privada –aún por definir– merced a un contrato de ocho años de duración. Así, lo que aparecerá en las cuentas andaluzas para ‘amueblar’ el hospital del PTS será la primera cuota que acuerden el SAS y esa compañía privada –Siemens, General Electrics o Philips– para hacer el pago fraccionado de los 66 millones.

«Las infraestructuras en salud se mantienen en Granada, el hospital abrirá el último trimestre de 2014», recalcó la consejera. Ese fecha –no obstante– supone un nuevo atraso según las últimas estimaciones del Ejecutivo andaluz, que databan la ansiada inauguración tras el verano del año próximo. Poner la energía solar en los hospitales de Baza y Motril o abrir los centros de salud capitalinos de Albayda y Gran Capitán son otros de los hitos a los que se comprometió ayer María José Sánchez. Los consultorios de Bola de Oro y de otros pueblos de la provincia dependen, sin embargo, de la llegada de fondos europeos a principios del año próximo.

En su discurso, ambas responsables, bajo la mirada atenta de todos los delegados de la Junta, defendieron una y otra vez que estos presupuestos «blindan» los servicios y prestaciones públicas, haciendo además una puesta por la generación de empleo.

Ni el 2010,ni 2011,ni 2012,ni 2013 y veremos el 2014,os recuerdo que el 2015 estan las generales y autonomias de nuestra Comunidad.

03/11/2013 20:41 German #. sin tema

CARADURAS

Otra vez nuestros dirigentes que se dicen llamar de izquierdas nos siguen metiendo mano a nuestras pauperrimas y sangrentadas economías dandonos más recortes y engañandonos con nuestras bases de cotización. Hasta cuando vamos aguantar esto BASTA,BASTA,BASTA HUELGA CONTRA LA CASTA.Foto: SÍGUENOS EN FACEBOOK https://www.facebook.com/pages/Por-un-Pais-Libre-de-CorruPPtos-y-sin-Rajoy/350344891657034

05/11/2013 18:04 kiyoquéé #. sin tema

Robo en los Hospitales

Lo cierto es que Granada ha vivido hechos similares este mismo año, aunque sin consecuencias físicas para las víctimas. En mayo, un caco aprovechó un descuido para entrar en una habitación de Traumatología y forzar las taquillas. Un ordenador personal y un teléfono móvil desaparecieron, tal y como denunció la víctima ante la Policía. Curiosamente el mismo día el Clínico universitario sufrió un robo con el mismo modus operandi. Un desconocido forzó otra taquilla para llevarse algunas tarjetas de crédito y carnés.

Respuesta policial a los robos

Las escasas pistas son un obstáculo en algunas ocasiones, las cámaras de seguridad facilitan la tarea policial. En abril dos personas fueron detenidas tras robar 600 euros a un paciente. La víctima estaba sacando el dinero de uno de los cajeros automáticos del Ruiz de Alda cuando se percató de que había sido seguido. Aunque trató de cancelar la operación antes de marcharse del lugar, la máquina omitió la orden y dejó en mano de los ladrones el suculento botín.

También en enero fue capturado otro individuo después de asaltar las taquillas de varios centros granadinos durante el mes anterior. Hasta seis veces recorrió las habitaciones para hacerse con todas las pertenencias de valor. Los agentes lograron identificarlo y procedieron a su detención.

Sin embargo, el caso más apabullante de todos se vivió en agosto de 2012, cuando dos personas fueron arrestadas en Traumatología después de robar un aparato de aire acondicionado y amenazar con unas tijeras a varios agentes. Algunos pacientes avisaron de la huída de los mismos con el aparato desmontado. Aunque opusieron resistencia con unas tijeras, los agentes lograron capturarlos cuando se encontraban cargando el bulto en un vehículo.

29/11/2013 10:12 Germán #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris