Blogia
El blog del Celador del Clínico.

La puesta en marcha del metro y el hospital será a final de 2014

Para el metro se ha planificado una inversión de 32,1 millones, de los que 28,4 se dirigen a los primeros reembolsos del crédito solicitado para su ejecución y 3,7 a la explotación del servicio. «Prevemos que a finales del próximo año funcione el tramo entre Maracena, Albolote y La Caleta. Y si hay retrasos, me lo vais a permitir, le pediremos explicaciones al Gobierno central, porque todavía estamos esperando el visto bueno para el tramo

El otro gran revulsivo para la capital, el nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud, aparece en las cuentas andaluzas con 13 millones de euros para terminar de pagar las obras acabadas hace tres años por la constructora FCC, que invirtió 264 millones. En 2014 –cuando la Junta recepcione el edificio– queda pendiente su dotación tecnológica y su apertura. Esto último está valorado en 66 millones de euros, que se pagarán a plazos a un empresa privada –aún por definir– merced a un contrato de ocho años de duración. Así, lo que aparecerá en las cuentas andaluzas para ‘amueblar’ el hospital del PTS será la primera cuota que acuerden el SAS y esa compañía privada –Siemens, General Electrics o Philips– para hacer el pago fraccionado de los 66 millones.

«Las infraestructuras en salud se mantienen en Granada, el hospital abrirá el último trimestre de 2014», recalcó la consejera. Ese fecha –no obstante– supone un nuevo atraso según las últimas estimaciones del Ejecutivo andaluz, que databan la ansiada inauguración tras el verano del año próximo. Poner la energía solar en los hospitales de Baza y Motril o abrir los centros de salud capitalinos de Albayda y Gran Capitán son otros de los hitos a los que se comprometió ayer María José Sánchez. Los consultorios de Bola de Oro y de otros pueblos de la provincia dependen, sin embargo, de la llegada de fondos europeos a principios del año próximo.

En su discurso, ambas responsables, bajo la mirada atenta de todos los delegados de la Junta, defendieron una y otra vez que estos presupuestos «blindan» los servicios y prestaciones públicas, haciendo además una puesta por la generación de empleo.

Ni el 2010,ni 2011,ni 2012,ni 2013 y veremos el 2014,os recuerdo que el 2015 estan las generales y autonomias de nuestra Comunidad.

0 comentarios