Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Màs de Màs (Recortes)

El SAS impone otra bajada de sueldo y recorta un 10% la productividad

El complemento se cobrará además fraccionado y según "disponibilidad" de tesorería CSI.F denuncia que no se negocie

S. V. granada | Actualizado 14.02.2013 - 01:00
zoom

Según el sindicato, la realidad aumentará la incertidumbre laboral de los trabajadores.

Share
El sindicato CSI.F ha denunciado que la Junta de Andalucía recorta de nuevo los salarios del personal del Servicio Andaluz de Salud. Según informa, el SAS va a imponer, sin negociación previa en mesa sectorial, una bajada del Complemento de Rendimiento Profesional, que además será fraccionado "según el flujo de disponibilidad de tesorería", provocando más incertidumbre en los trabajadores y sus familias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denunció ayer que con esta medida, la Junta "vuelve a recortar los derechos laborales y salariales del personal del Servicio Andaluz de Salud" al imponer una bajada del 10% en las retribuciones vinculadas a la productividad del personal sanitario. En concreto, el SAS ha impuesto, sin negociación previa en Mesa Sectorial, un recorte del 10% en el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2012, que se debe cobrar en mayo del año corriente y que, según impuso la Administración, será fraccionado "según el flujo de disponibilidad de Tesorería".

Estos recortes en el CRP, que corresponde a objetivos ya logrados por parte del personal sanitario y presupuestados y aprobados por la Administración, puede oscilar según la categoría profesional del trabajador entre los 60 y los 600 euros anuales, más las remanentes correspondientes a cada colectivo (que puede originar otro 15% más de recorte).

Según el presidente del sector de Sanidad de CSI.F Andalucía, Javier Martínez, está medida supone "una nueva vuelta de tuerca al personal sanitario, que sigue recibiendo continuos ataques por parte de la Administración. No podemos consentir otro recorte así y estamos dispuestos a llegar donde haga falta, incluso a los tribunales de Justicia, para reponer este derecho que ahora nos vulneran de esa forma tan injusta, directa y desproporcionada".

Martínez, en este sentido, recordó que el CRT de 2011, como denunció CSI.F , ya se cobró "tarde y mal ya que fue recortado y fraccionado en siete plazos. Ahora incluso se crea más incertidumbre entre el personal sanitario de Andalucía, ya que al hablar de las necesidades de flujo de la Tesorería no fijan ni cuándo ni cómo van a recibir los trabajadores la parte correspondiente a la productividad".

En ese sentido, Javier Martínez insiste en que la Junta de Andalucía "debe eliminar ese nuevo recorte del 10% a los trabajadores sanitarios, que no pueden ni deben recibir más ataques" y, en paralelo, anuncia que CSI.F Andalucía ejercerá todas las medidas legales oportunas para intentar restituir este nuevo ataque contra los empleados públicos.

0 comentarios