Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

Junta de Personal

Esta mañana, por 15 votos a favor y 5 en contra, ha sido depuesto el presidente de la Junta de Personal.

Se hace cargo de dicha presidencia la actual vicepresidenta, hasta no sea elegido/a el/la nueva presidencia.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

Saludos a todos menos al valderrubio, besos y achucchoness pa uno.

01/03/2012 15:05 Inma López #. sin tema

Magnífica noticia

Y es magnífica por que se ha hecho justicia democrática en la Junta de Personal.

Quien se vale de argucias y engaños para conseguir un objetivo, quien con pocos escrúpulos se vale de cualquier medio para prosperar no merece ser el representante de los trabajadores.

Si uno va de cara, va de cara con todas las consecuencias, si se es ambicioso debe de jugar con la verdad por delante pero el trepa no ve nada más que lo que sus orejeras le dejan ver, y eso solo ha sido odio y resquemor. Así no se va a ninguna parte como se ha demostrado con creces.

Si su primera premisa es la legalidad sobre la moralidad, si se prima el fin sobre los medios, estamos dando paso a lo que prevalece hoy en día, el beneficio individual sobre el servicio público.

Le deseo a la nueva Junta de Personal lo mejor, pero eso no significa un cheque en blanco, todo lo contrario, ahora hay que ser mas crítico si cabe; la Junta ha de funcionar y no solo eso, tiene que trasmitir que funciona y está para algo, mas que por nada por que las críticas pueden ser y van a ser muy destructivas por parte de quien sabemos.

No le deis pie  a que eso ocurra.

Besosabrazosachuchones para ellas saludos al resto hoy mas que nunca.

Juan Antonio.

 

01/03/2012 18:05 Juan Antonio #. sin tema


Un editorial que hace aguas. A mi pesar

Por primera vez creo, no estoy de acuerdo con el editorial de El País."Pero solo la frivolidad, el populismo y el amarillismo periodístico, o la mezcla de los tres, permiten confundir la crítica que merece el comportamiento no ejemplar de Iñaki Urdangarin con un debate sobre el futuro de la Monarquía".

Como que frivolidad?, como que populismo?, amarillismo periodístico?. Me parece indignante tachar de frivolidad las críticas a la actuación del yerno y el encubrimiento del Rey.

Populismo por que se pretende confundir el comportamiento de Urdangarin?, vamos hombre de que vais, los hechos que han saltado a la opinión pública vienen de la actuación de la fiscalía y del juzgado, amén de la investigación periodística de profesionales de este medio, no de los bulos, dimes y diretes de la gente. 

Hace aguas por todos lados el editorial de hoy, da la impresión que ha habido un sobre lacrado desde Zarzuela para decir lo que han escrito. 

Leéroslo no tiene desperdicio.

 Siempre la sociedad y mas en democracia debe preguntarse el porqué de esta jefatura del estado, lo contrario seria un borreguismo inadmisible.

http://elpais.com/elpais/2012/03/03/opinion/1330804101_655612.html

Besosabrazosachuchones para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

04/03/2012 11:06 husceladoropina #. sin tema

German

Germán:

Se de buena tinta que hay novedades del nuevo hospital,pero no se detalles.

Poque no nos pones al día.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

Saludos pa todos menos pal valderrubio,besos y achuchones pa uno.

07/03/2012 10:37 Inma López #. sin tema

Retribuciones 2012

Esto ya lo sabíamos (que teniamos congelado el sueldo), pero para el/la que quiera saber mas que pinche aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_retribuciones2012

Besosabrazasachuchones para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

07/03/2012 10:43 husceladoropina #. sin tema

8 de Marzo

Mi especial homenaje a la mujer trabajadora en su día.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FsIskOj9A_g

Aquí se une todo: deporte, cultura, musica clásica, belleza etc

Besosabrazosachuchonescarantoñas hoy solo para ellas

Juan Antonio.

08/03/2012 11:08 husceladoropina #. sin tema

Webmail Corporativo

Presentación

1El próximo día 12 de Marzo entrará en funcionamiento el nuevo Webmail Corporativo, como parte de las mejoras contínuas que se vienen realizando sobre el sistema de Correo Corporativo de la Junta de Andalucía. Este nuevo Webmail ofrece multitud de nuevas características para el usuario, que lo acercan al funcionamiento de un completo cliente de correo de escritorio.

Nueva interfaz

2La nueva versión del Webmail Corporativo ofrece al usuario una nueva interfaz que emplea las más recientes tecnologías web para ofrecer nuevas características de funcionamiento. El nuevo interfaz integra prácticamente todas las funcionalidades para que sean directamente accesibles en la vista principal, y hace que éste parezca un cliente de correo pesado tradicional, en lugar de un cliente web.

Entorno integrado

3En la vista principal del Webmail Corporativo encontramos todos los elementos necesarios para la gestión de nuestra cuenta de correo: 
  * Barra de tareas superior, desde la que podemos acceder a las diferentes secciones de la aplicación. 
  * Barra de botones que ofrecen funcionalidades relacionadas con la vista actual. 
  * Lista de carpetas suscritas. 
  * Lista de mensajes de la carpeta seleccionada. 
  * Previsualización de mensajes en la parte inferior (que puede desactivarse). 
  * Porcentaje de utilización de su cuenta de correo.

Nueva experiencia de usuario

4El nuevo Webmail Corporativo ofrece una nueva experiencia de usuario basada en arrastrar y soltar: 
  * Ahora puede mover un correo a otra carpeta con un sencillo movimiento del ratón. 
  * Puede seleccionar varios elementos de cualquier lista haciendo click en combinación con las teclas de mayúsculas o control, como en cualquier aplicación de escritorio. 
  * Las acciones más comunes son directamente accesibles a través de menús contextuales mediante el botón derecho del ratón. 
  * Puede marcar determinados mensajes como destacados con un sencillo click del ratón. 
  * El Webmail Corporativo recuperará su sesión la próxima vez que se conecte si ésta ha caducado por inactividad. 
  * Se ofrece la posibilidad de previsualizar los archivos adjuntos de un correo, así como descargarlos todos a su equipo en un único archivo comprimido.

Búsquedas avanzadas

5Durante el año 2011 se han realizado una serie de mejoras en el servicio de Correo Corporativo, con el objetivo de indexar los buzones de usuario para permitir la realización de búsquedas mucho más eficientes y rápidas. El nuevo Webmail Corporativo integra el campo de búsqueda en la pantalla principal y nuevas funcionalidades de filtrado de mensajes, por lo que la localización de mensajes resultará mucho más eficiente y rápida mediante la combinación de ambos.

Todas las funciones de la versión actual

6A través del nuevo interfaz podrá acceder a todos los filtros, contactos, favoritos, mensaje de auto respuesta y firma almacenados en la versión actual. Esta versión actual seguirá estando disponible para su utilización por usuarios que requieran un mayor nivel de accesibilidad, e igualmente recomendada su utilización en ordenadores poco potentes y/o con navegadores web antiguos.

Ayuda y Soporte integrados

7Se incluye una sección de Ayuda donde se detallan los diferentes procedimientos y funcionalidades de la nueva versión del Webmail del Correo Corporativo. Igualmente, se da acceso a un formulario de consulta por si necesita ponerse en contacto con su administrador para solucionar alguna duda o problema al respecto.




09/03/2012 22:40 husceladoropina #. sin tema

Con Pilar Manjón

Sé que esta mujer (saber más) está arropada por los suyos y muchísimos ciudadanos libres de este país. Pero lo que está haciendo con ella la caverna mediática es indignante y de una indecencia desorbitada e hiriente. Esta mujer es el paradigma de la persona integra y consecuente, el ejemplo que nos dio de dolor materno en los atentados del 11-M me llenó de orgullo por pertenecer a la raza humana.

Mujer mil veces vilipendiada, hasta el punto de decirle en su propia cara: “métete a tu hijo por el culo”, sigue luchando por sus ideas y por la memoria de su hijo. Pero con una dignidad y una entereza que ya la quisiera para si mucha gente, yo incluido.

En cierta ocasión apareció con una foto de su hijo, que no mostraba pero que llevaba pegada al corazón, como si fuese el último vínculo que le uniera a él. Entendí por qué a veces te aferras a la imagen de una foto, deseas y te creas una unión imposible de romper, la llevas en tu mente a todas partes como último recurso.

Esa es la fuerza de esta mujer, y por eso desde este blog le deseo lo mejor a ella y a cuantos sufrieron el horror del 11-M.

Hoy solo un beso y un abrazo a Pilar Manjón

13/03/2012 13:17 husceladoropina #. sin tema

¿Puede ser el Futuro?

Según una de las más prestigiosas auditorias la Rusell Bedford apunta que la sanidad pública española ahorraría más de 13.000 millones anuales con nuevas formulas de gestión público-privada y sin tener que recurrir al copago,lo que supondría una reducción del 25%  sobre el presupuesto global de 53.500 millones.

Propone medidas como una central de compras sanitarias privada,que ahorraría al menos un 20% en farmacos.

En cuanto a asistencia,plantéa la gestión privada de servicios como análisis o radiología.

Otra vía de ahorro sería ceder el mantenimiento o explotacíon de hospitales a empresas privadas a través de un canon anual.

Los mayores ahorros se darían en comunidades con mayor gasto,como Andalucia y Cataluña,que ahorrarían 2.348 y 2.127 millones respectivamente.

Y no sería mejor que la Gestíon y Administracíon la realizarse verdaderos profesionales de la administracíon pública con plaza en propiedad y no cargos politicos y con sus sueldos normales a su categoria,teniendo en cuenta que hay muy buenos profesionales en la administracíon pública que ya cobran por realizar este mismo trabajo.

Un saludo a todos menos a "UNO" (221 dias)

13/03/2012 23:05 Germán #. sin tema

Cataluña,avanzadilla de la Sanidad Privada

Mas allá de impactar en la asistencia (cierre de quirofanos y camas,operaciones aplazadas,aumento de las listas de espera),el tijeretazo en la sanidad catalana ha causado otro efecto indirecto quizás mas peligroso para la sanidad pública,que es el aumento de la sanidad privada dentro de la red hospitalaria pública.

Hace unos años el gobierno catalan autorizó abrir vias de prestaciones mixtas (público-privado),pero ha sido ahora cuando se ha decidido a apostar abiertamente por esta alternativa,(habia que ver la participación de estos politicos en la clinicas privadas).

Centros pioneros del nuevo modelo:

- Clinic de Barcelona,con su proyecto Barnaclinic fue de los pioneros,de los 720 medicos del centro,290 ejercen tambien en Barnaclinic.

- Comarcal de Amposta,uno de los centros donde más crece la sanidad de pago,la actividad de mutuas y privadas subío un 23,5%.

- Comarcal de Mora D´Ebre,la actividad con financiacíon no pública aumentó un 6% destacando las intervencíones quirurgicas un 11%.

- Sant Joan de Déu,se plantean aumentar la oferta privada si siguen los recortes,la facturacíon privada supone un 5% y va en aumento.

- Mútua de Terrassa,integrada en la red pública,se limitan a constactar el aumento de sanidad privada sin especificar más.

- Sant Jaume de Olot,hospitales como este se han decidido aumentar la experiencia de la sanidad privada.

En fin Dios nos pille confesados,la que nos viene encima.

Un saludo a todos menos a "UNO" (221).

13/03/2012 23:06 Germán #. sin tema

Pasear por Granada

Siempre es agradable pasear por el casco histórico de mi Graná, y si es en pseudoprimavera también.

Pseudo por que todavía están los arboles cubiertos por el marrón del invierno sin los brotes verdes (os suena eso de brotes verdes, ¿verdad?), pero el azul del cielo el calorcillo y las mujeres sin abrigo y con desparpajo te adentran sin querer en la preciosa primavera de Granada.

No hay coches, no hay mucho ruido por la callejuelas, desde Trinidad hasta San Juan de Dios te adentras en la Granada del siglo IXX como si estuvieras en él. 

Por cualquier lado hay ves parejas derrochando amor, alguna que otra furtiva con miedo a entrelazar sus manos o a besarse mirando de reojo posibles miradas delatoras, gente con bulla; yo voy con mi música rellenando mis oídos disfrutando de una melodía increíble, subyugante, arrebatadora, preciosa que desata en mi todos los instintos mas primaverales que un hombre puede desarrollar (según las mujeres, ninguno), pero que no os voy a decir cual es, esta vez me la guardo para mi, como un secreto inconfesable.

Si os recomiendo otra melodía no menos cautivadora y que va con la primavera de Graná y yo creo que Brahms la creó pensando en nuestra tierra, aunque no la conociera y es:

http://www.youtube.com/watch?v=KKE_fmWcdzY

el último movimiento del 2º concierto para piano, toda una delicia y que ensalza a nuestra ciudad mas que el botellón que ahora se desarrolla por estos sitios.

Besosabrazosachuchonescarantoñas primaverales para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

16/03/2012 23:57 Juan Antonio #. sin tema

Una celadora acaba en comisaria

El pasado sábado día 10 de marzo se produjo en las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, se produjo uno de tantos enfrentamientos entre el personal sanitario y los familiares de un paciente. En este caso, los allegados de una persona ingresada trataron de acceder a verla –después de haber salido del edificio–, pero una celadora menuda de unos sesenta años de edad les indicó que no podían entrar. En ese momento se produjo un enfrentamiento que, según quien lo cuente, aconteció de una manera u otra.
Un compañero de la celadora –que se encuentra de baja laboral desde ese día– asegura que la familia pegó al vigilante que se personó en el lugar para poner orden y que la trabajadora fue insultada reiteradas veces.
Ante esa situación, se llamó también a la Policía Nacional, en cuyos atestados se recoge que tanto el miembro de seguridad privado como los familiares del enfermo presuntamente se agredieron recíprocamente. Asimismo se produjo una pelea verbal entre la celadora y los usuarios.
Una vez calmados los ánimos, según la Policía Nacional, se procedió a identificar a todos los presentes para poder dar parte al Juzgado de Guardia, órgano encargado de dilucidar los hechos, ya que los dos ‘bandos’ contrarios –sanitarios y usuarios– expresaron su intención de denunciarse. «Pero la celadora se negó a identificarse, tirándose al suelo y llamando a los agentes ‘chulos’ y otros descalificativos. Tuvo una actitud desafiante», espetan fuentes de la Policía Nacional. «Entonces la llevamos a la comisaría del Distrito Norte a efectos de identificarla, pero no hubo detención alguna», prosiguen.
Frente a eso, los compañeros del hospital sostienen que la mujer estaba identificada en la tarjeta que cuelga de su cuello, con su fotografía y su nombre. «La Policía supo su identidad allí, pero la golpearon y se la llevaron en la furgoneta», apostilla otro celador del Virgen de las Nieves.
Denuncias cruzadas
El incidente, del que aún se tiene que celebrar la vista, se ha saldado con una denuncia presentada por la Policía Nacional contra la celadora por resistencia a la autoridad. Por su parte, los compañeros de la trabajadora anunciaron ayer que se iba a formular una denuncia contra la Policía Nacional. «Estamos tranquilos porque todo está grabado en las cámaras de seguridad del hospital», comentaba uno de ellos a IDEAL. Por el momento, el vigilante de seguridad, tal y como está contemplado en los protocolos, ya ha sido cambiado de lugar de servicio.
En el juicio se aclarará lo acontecido.
Precisamente ayer fue el día nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario y el sindicato de enfermería Satse advirtió de que la probabilidad de que ocurran ataques a profesionales sanitarios –una cifra que se ha duplicado en Granada en el último año– es mayor si la calidad de la atención que se ofrece al paciente disminuye por los recortes que se están produciendo en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Por ello, los enfermeros pidieron una «mayor implicación tanto de las administraciones sanitarias como de los propios profesionales» para que se produzcan el menor número posible de agresiones
Información de IDEAL
23/03/2012 10:29 husceladoropina #. sin tema

¿POR QUÉ LA HUELGA GENERAL 29M?


1. Porque la respuesta no responde a lo que necesitan ni la economía ni los ciudadanos
2. Porque perjudican al 99% de la ciudadanía.
3. Porque se hace para beneficiar a los mercados, los bancos o como “ofrenda de buena voluntad” a dirigentes políticos como Merkel y Sarkozy.
4. Porque destruye lo que se ha conseguido con mucho esfuerzo los últimos 30 años.
5. Porque se propone que esta crisis la sufran quienes no la han causado.
6. Porque se aprovecha la crisis para hacer un cambio social que suponga el debilitamiento de la ciudadanía frente a poderes económicos, eclesiásticos o lobbys ideológicos.
7. Porque no va a crear empleo.
8. Porque produce recesión.
9. Porque bloquea el posible crecimiento económico.
10. Porque esta es la reforma que conducirá a los 6.000.000 de parados.
11. Porque precariza a todos los trabajadores y trabajadoras incluyendo a los empleados públicos.
12. Porque nos afecta a tod@s.
13. Porque empobrece a la mayoría.
14. Porque le da todo el poder al empresario.
15. Porque nos convierte en mercancías.
16. Porque vulnera el derecho a la negociación colectiva.
17. Porque recortará, aún más, los servicios públicos.
18. Porque vulnera la Constitución.
19. Porque es inútil.
20. Porque es ineficaz.
21. Porque es Injusta.
22. Porque no defiende el Estado del Bienestar.
23. Porque hay un deseo colectivo para tener un futuro.
24. Porque se lucha por el presente y por el futuro de nuestros hijos e hijas.
25. Porque la unión hace la fuerza.
26. Porque somos muchos, somos más, somos el 99%.
27. Porque la huelga general es el único instrumento.
28. Porque relega a la mujer al ámbito doméstico, vulnerando todos sus derechos.
29. Porque si no respondemos, si no les paramos no tendremos otra oportunidad.

Del blog "Ventanas de Falcó"

Besosabrazosachuchonescarantoñas para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

27/03/2012 12:14 Juan Antonio #. sin tema

Si a la Huelga General

Queridos amigos y compañeros,tras la aprobación (13 de febrero)de la reforma laboral,por parte del gobierno del P.P.,loúnico que nos queda a los trabajadores es ir a lahuelga.Ya, los empleados públicos no tenemos nuestros asientos seguros como antes,pues ahora, con cualquier E.R.E. nos mandan a la puta calle.Pero ademas si tienes 8 dias de baja en dos meses ,pues mas de lo mismo.

Contrato a tiempo parcial: Lo más significativo sería la posibilidad de realizar horas extra, lo cual da pie a la picaresca, contrato a tiempo parcial, pongamos 4 horas diarias y realmente los trabajadores están 8 horas, en caso de que nos caiga una inspección de trabajo, decimos que son horas extras por un pico de producción y todo justificado.

Movilidad geográfica: Se podrá ordenar unilateralmente el traslado de trabajadores motivado por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, con un preaviso de 30 días, dando derecho al trabajador a optar por cobrar los gastos del traslado o solicitar la extinción del contrato con indemnización de 20 días por año y máximo de 12 mensualidades. Tendrán preferencia para permanencia los representantes de los trabajadores, trabajadores con cargas familiares, con una determinada edad o con discapacidad.

Suspensión del contrato de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción: En este caso si se habrá un un procedimiento ante la autoridad laboral, con informe de Inspección de Trabajo, periodo de consultas con los trabajadores, siendo posible la finalización con acuerdo que legitimará la regularización, aunque también será efectiva la regularización sin acuerdo, dado que será el empresario quien comunique a trabajadores y autoridad laboral su decisión sobre la suspensión.  

Suspensión temporal art. 15.5 ET: A partir del 31 de Diciembre de 2012 no se podrán encadenar contratos temporales durante durante más de 24 meses.
Etc.etc.etc.

Compañeros o tiramos esta reforma hacia atrás o, nos van adar bien dado por detrás.

Un saludo a todos y pensaroslo de verdad,menos lo estamos jugando.

27/03/2012 13:24 Agustin #. sin tema

Por fin se han aclarado mis dudas.



Después de un tiempo con la duda de si es más tonto
de lo que parece o parece más tonto de lo que es, por fin lo he descubierto.
Definitivamente, es más tonto de lo que parece.



Aunque se le puede aplicar a varios, jajaja ,me
refiero a Gallardón y a su perla de que, ser madre hace a la mujer, más auténticamente
mujer, pero es que a la vez el que sea él quien lo diga le hace a él más auténticamente
jilipollas.



Salud y Républica.



Los puestos de dirección por oposición.



Saludos a todos menos al valderrubio.



Besos y achuchones pa uno.



 



28/03/2012 15:42 Inma López #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris