Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

El desprecio político al funcionariado

 

Claro que todo queda en nada, porque somos campeones, y yo me pregunto :

¿Que coj.... hemos ganado?

http://www.lne.es/opinion/2012/01/15/desprecio-politico-funcionariado/1184310.html

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

04/07/2012 18:25 Inma López #. sin tema

ERE FUNCIONARIOS

20120709152911-image-congreso.jpg
09/07/2012 17:26 juanlu #. sin tema


Dedicado al funcionariado y trabajadores de la administración pública

Os adjunto una carta que he recibido por mail. Es de un conserje de colegio de Alcorcón (Madrid). No tiene desperdicio. Ole sus narices!!!
Carta enviada al Secretario de Estado de Función Pública, por el conserje de un colegio del Ayuntamiento de Arganda del Rey.


AL INDIVIDUO LLAMADO ANTONIO BETETA - Secretario de Estado de Función Pública

Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un “mal nacido”, y ahora me explico.

Mi nombre es Agustín González, soy funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Al día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 Euros mensuales, gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 Euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 Euros.

Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (Antes Grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo, que aprovecho, aunque no en su integridad para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué?. Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro.

Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que si lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico 8 o 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de mas en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 o 7000 metros cuadrados. Yo no creo que gane mucho, y al salario arriba indicado le remito. Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a él por imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Finalmente, en mi modesta opinión yo no creo que sobren funcionarios.

Ahora bien, si lo que Vd. Entiende por funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd., o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente en un despacho en el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío, con dietas, con teléfono pagado por la empresa (Yo cuando tengo que establecer una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio). Sus salarios también van incluidos en la nómina del funcionariado y son los que elevan las cifras. Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo, una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a dedo por Vd. Y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. Y de personajillos como Vd.; entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios empezando por Vd. Y su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue la escuela en la que aprendió Vd. A ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que año tras año nos vienen vilipendiando y reduciendo o congelando el salario hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir.

Sobran Eurodiputados. Sobran Ministerios sin funciones, sobran Secretarios, Subsecretarios. Sobran Consejerías, Sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones. Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y Amiguitos del alma. Sobran ladrones que dilapidan el dinero de los administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones, ERE’s. Sobra su condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistias Fiscales. Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González, etc. A la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión. Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos que realizar los “FUNCIONARIOS DE VERDAD”. Sobran dietas, sobran coches oficiales, sobran los guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar al pueblo. Sobran las fiestas taurinas, las fallas, la Semana Santa y la Iglesia en general. Sobra gentuza como Vds. Que lo único que son es una lacra para este país, que se llama España.

Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos, faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd.

Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un mequetrefe impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes.
10/07/2012 19:25 juanlu #. sin tema

Una más

20120709205056-pic12525.jpg
10/07/2012 19:26 Germán #. sin tema

¿ QUE SIGNIFICA DEMAGOGIA POLITICA?

     He ricibido este video es penoso y lamentable y sin comentarios para que cada uno saque su conclusión.

http://youtu.be/nyOtjisVFT0

SALUDOS

10/07/2012 19:26 kiyoquéé #. sin tema

Hoy no ha sido un buen día

20120711191302-sablazo.jpg

Hoy no ha sido un buen día. Escuchar a Rajoy la cantidad de medidas que ha tomado para reajustar la economía. Ver como sigue recortando y estrangulando cada vez más a este pais mientras políticos y banqueros corruptos siguen inflándose a ganar dinero.....y no pasa nada.... Es para hundir el ánimo a cualquiera. Pensaba que nada podía ir a peor. Pero he escuchado hablar a la Aguirre sobre la manifestación de los mineros ayer en Madrid y ahí ya se me ha terminado de caer el alma a los pies.
IMPRESENTABLE ESPERANZA AGUIRRE. No creo que exista nadie capaz de hablar con el desprecio y humillación como ha calificado la manifestación de ayer. Sean 1 o un 1000000 los mineros que fueron ayer no tienen más recurso que la protesta y están defendiendo lo único que tienen. ! ójala ! el resto del país fuésemos capaces de dar la misma respuesta ( pacífica ) a este gobierno, en lugar de asumir todo lo que nos viene encima, y que según los expertos no va a mover dinero sino todo lo contrario.
Usted es una empleada pública, se debe a la política y a este país, no solo a sus votantes. Sus opiniones particulares se las guarda para usted. Su función consiste en gobernar y unir no en humillar y dividir a un país que ya está bastante dividido.
Si cada día me defrauda más la política es por personajes como usted. Debería ser simplemente un personaje de la prensa sensacionalista,que solo siembra polémica y confrontación y retirarse de la vida pública. 
Lo que necesitamos son políticos capaces de sembrar ilusión y confianza, y no como usted que cada vez que habla es para despreciar al resto del mundo.

Saludos

Juan Antonio

11/07/2012 19:14 husceladoropina #. sin tema

EL DOMINGO A LAS 10,RECIBAMOS COMO ES DEBIDO A RAJOY

20120713225802-jaroy.jpg

Hola a todos ,os invito a manifestarnos y a desahogarnos, de todos los reajustes que nos esta haciendo nuestro querido Rajoy, el domingo alas 10 h. de la mañana en el Palacio de Congresos, pues se espera la llegada del mismo(Rajoy)para cerrar el congreso del P.P.osea.poyas pa tos.

14/07/2012 11:14 agustin #. sin tema

¿Sirven para algo las manifestaciones?

Sirven para estar vivos, para demostrarnos que no somos cadáveres. Porque vivir es protestar. Sirven para que el poder sepa fehacientemente que no estamos de acuerdo con su forma de gobernar, sirven para no cantarle el alirón que tanto les gusta, sirven para irritarles, sirven para que no nos gaseen. Sirven contra las agresiones directas sin haberlas merecido, sirven para gritar que no se puede machacar más y siempre a los mismos, sirven para que las rentas altas progubernamentales al menos se asusten. Sirven para ser congruentes con la dignidad. Sirven para demostrar que una urna no es una meta, sirven para demostrar que si queremos somos soberanos. Sirven para despojarnos del miedo, de la angustia y de los prejuicios. Sirven para demostrar que no nos resignamos. Sirven para que nuestros hijos no se avergüencen de nosotros. Sirven para demostrar que son verdugos. Para comprobar que aún somos ciudadanos y no borregos. Sirven para mantener la esperanza, aunque los resultados no sean inmediatos. Sirven para cristalizar el viejo dicho de que la unión hace la fuerza. Sirven para razonar y hacer razonar. Sirven para que la violencia no se desate. Sirven para avergonzarles, para decirles que están prostituidos en su acción política.
Porque una manifestación no es más que una declaración de intenciones, una exigencia de que no nos hinchen más los cojones. Sirven para sentirnos menos impuros. Para demostrarnos que no estamos locos, ni creemos en supercherías ni miserables fanatismos y adhesiones. Sirven para ser críticos. Sirven para hacer saber que somos los nuevos ricos de la democracia. Para demostrar que somos más civilizados que ellos. Sirven para odiar, sí, odiar, a los corruptos de la solidaridad y el latrocinio. Sirven para reflejar que queremos ser gandhis pero podemos ser cheguevaras y aun robespierres, sirven para no ser castillos inexpugnables ni caracoles enrocados, para dejar claro que no somos lobos si no nos obligan, sirven para demostrar que somos más y más que podemos ser. Sirven para ser decentes. Sirven para hacer posible lo imposible. Sirven para hacer realidad la utopía.

Por eso y para eso, hay que acudir a las manifestaciones del jueves 19 en toda España.

¿O alguno de ustedes cree que no sirven para nada?

Artículo de D. Arturo Gonzalez

Saludos

Juan Antonio

17/07/2012 17:43 husceladoropina #. sin tema

Propuesta de Fernando Iglesias, administrador del Rincon del Celador

Sería interesante, que todos los funcionarios de España portásemos en nuestros uniformes una gran pegatina, con un slogam tipo "Soy funcionario y estoy para atenderlo aunque me recorten el sueldo" "Yo también soy funcionario" etc etc. para que el personal al que atendemos se de cuenta...

18/07/2012 14:57 Inma López #. sin tema

¿Qué pasa si España quiebra?

La quiebra...

Nunca pensé seriamente en este escenario hasta ahora. Si lo planteo es porque realmente la posibilidad de una quiebra está delante de nuestras narices, es palpable, puede ocurrir y de hecho podría ser antes de fin de año.
España está pagando más cara su financiación a corto plazo que a largo plazo, con lo cual eso de pedir para tapar agujeros ya no es posible. Lo explico de otra manera: es como si para pagar la cuota de la hipoteca (a largo), sacas dinero con la tarjeta de crédito. Lo mismo está haciendo España. Cuando esto ocurre, se considera que hay un default, QUIEBRA, con todas sus letras. El rescate es un mecanismo para tratar de sortearla, esquivarla, retrasarla, pero por sí solo no resuelve el problema (e implica ser gobernados por la Troika).
La quiebra no es una solución, es una consecuencia. Es un paso más después de muchas decisiones de gestión equivocadas desde hace más de cuatro años. Dichas decisiones tienen responsables que a su vez tienen nombres y apellidos, personas que no cumplieron con su papel por avaricia y estupidez, una combinación explosiva que se puso de moda en España desde que empezó el siglo XXI y alcanzó su apogeo durante los últimos cuatro años.

En todo caso, advierto que esto es sólo un escenario, no es un vaticinio, aunque yo misma me empiezo a asustar de que todas las previsiones pesimistas se han ido quedando cortas.

¿Qué pasa si España quiebra?
1º.- Lo primero que ocurre cuando alguien quiebra, es que sus acreedores se quedan sin cobrar. Los acreedores de "España" son miles de empresas, familias, varios bancos y algunos países extranjeros. Esto se puede hacer de manera ordenada (lo más normal) o a lo bestia (no creo que ocurra). Cuando es ordenada se fijan prioridades de pago y se trata de esquivar cierto tipo de deudas, o se aplazan.
Fuente: e-faro.info
2º.- El siguiente paso es una contracción brutal del gasto. Simplemente, no hay dinero para gastar por parte de funcionarios, empresas, etc... muchos de los cuales tendrán que declararse en quiebra a su vez, ya que es muy posible que no puedan cobrar lo debido por el Estado ni pagar lo que deben.
Paralelamente, nuestros acreedores internacionales nos dirán que nada de quebrar, que mejor una quita y que paguemos la diferencia, y se harán cientos de cumbres europeas para añadir condiciones a la quita, y más recortes, y estarán mareando la perdiz mientras varios países discutimos si nos salimos del euro o no... y así hasta que se acabe Europa. Como tardarán tanto en ponerse de acuerdo, nadie confiará en el euro y éste se devaluará resucitando al dólar como moneda refugio. Las exportaciones americanas se encarecerán y afectará negativamente a su economía y a la del resto del planeta. Sí, la hemos liado parda.
3º.- Lo tercero que ocurriría es que el ambiente social se degradaría extremadamente. Ahora todos somos amigos, más o menos, vamos a las manis, nos quejamos del gobierno, y poco más. Después de una quiebra, además del shock nacional, la incertidumbre despierta un miedo mucho más instintivo: el de la supervivencia. Llegó el momento del sálvese quién pueda. En esta fase es imprescindible un gobierno firme, con una gran habilidad para comunicar y transmitir confianza mediante la verdad, sólo la verdad. También hace falta compostura social, civismo y mucha solidaridad. Habrá que ayudar a los más necesitados puesto que el gobierno ya no podrá hacerlo. Este será el momento en el que los servidores públicos se ganarán su buen nombre: personal de hospitales, profesores, policías, bomberos,  trabajadores sociales, barrenderos,... serán más necesarios que nunca y tendrán que trabajar casi sin sueldo durante un tiempo, porque de ellos dependerá que el país no colapse.
4º.- Lo cuarto ya depende de si en paralelo ha habido una crisis de gobierno, elecciones anticipadas, etc., etc...  y también depende de si seguimos en el euro o no. Sería la fase de buscar estabilidad, tanto política como económica. Esta fase puede durar unos años, pero depende de la reacción social y de la capacidad del gobierno elegido para tal fin, huyendo en lo posible de los extremos en cuanto a opciones políticas y sin ser tan torpes de seguir con este bipartidismo anacrónico.
5º.- En cualquier caso, el paso siguiente sería empezar a levantar el país, bien con ayuda externa (un plan Marshall) y/o arrimando el hombro hasta el gato. Es de suponer que con la lección aprendida se tomen medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir algún día. Puede ser una oportunidad para hacer las cosas bien, pero desde luego que no va a ser fácil.

En resumen, es muuuuuy jodido, pero no es el fin del mundo. El caso más cercano y reciente es el de Argentina, por si quieren informarse

Cristina del Rio

 

Saludos 

Juan Antonio

22/07/2012 11:34 Juan Antonio #. sin tema

Si no hay un duro,¿Por que no vendemos?

Cuando en las familias el dinero de verdad se termina,a veces se considera la posibilidad de vender algunas propiedades.

En el caso del Estado español,las empresas Aena,Correos,Loterias,Renfe,Paradores,Ineco,RTVE y multitud de empresas aglomeradas en la SEPI (desde Mercasa hasta Sepides,pasando por Saeca,etc) además de las muchas que permanencen escondidas en uno o varios Ministerios y de cuya existencia o actividad ni los propios ministros se enterán,las CC.AA y los ayuntamientos,además de la larga lista de empresas de servicios locales,tienen  en su haber televisiones,operadoras de turismo,embajadas,y un largo etc.Y sobre todo existe en este pais un patrimonio público en forma de bienes inmobiliarios que es simplemente enorme.

Un saludo a todos menos a "UNO" (87 dias)

25/07/2012 21:34 Germán #. sin tema

Última resolución medidas fiscales

Blogueros:

En esta dirección tenéis lo último sobre la paga extra de Julio y demás cosas.

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_normativas2_26

Saludos

Juan Antonio

26/07/2012 10:26 husceladoropina #. sin tema

Detalle del abono del CRP 2011

Blogueros:

Ya está disponible en la página del SAS, via nóminas, el detalle del abono del CRP 2011.

Ahí podréis ver como se nos puntua por unidad.

Saludos

Juan Antonio

https://ws027.juntadeandalucia.es/profesionales/eatencion/ReciboCRP.asp?Anio=2011

27/07/2012 12:35 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris