Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

Por la mujer

La historia se repite, el destino en contra de la mujer; otra vez para atrás. Por qué tiene que tener la mujer su sino en la decisión de los demás. Por qué tiene que dar explicaciones de lo que hace con su cuerpo?. Por qué no dejarla en paz?. Los plazos no valen, vale el mentir, vale el miedo, vale la clandestinidad siempre ligada a la mujer, vale la coacción, valen los viajes al extranjero. Por el derecho a la vida, pero que vida, la ideal de la iglesia o la vida que cada mujer quiera tener...Me estoy calentando y no quiero meter la pata...

Besosabrazosachuchonescarantoñas para ellas (hoy mas que nunca), saludos al resto.

Juan Antonio

01/02/2012 10:21 husceladoropina #. sin tema

aviso para navegante

La Xunta de Galicia aprueba un medida para el absentismo, que toca peligrosamente los bolsillos de los funcionarios:

3 primeros dias de baja , no se cobra un duro

4 al 21 se cobrara el 60% de sueldo que paga el Inss

a partir del 21 en adelante completa el 40% que le corresponde completar a la empresa

Esto no es nuevo , ya existía en la empresa privada, pero negociados en convenios y a cambio de mejoras salariales, que en este caso no existe.

La comunidad de Madrid , creo que ve por el mismo camino

sacado de El Pais del 3 de Febrero.

Esto puede dar lugar a un buen debate

Manuel Samaniego


04/02/2012 11:31 Manuel #. sin tema


Duda existencial

Tengo una duda existencial:

El firmar como "Besosachuchonesabrazoacarantoñas para ellas saludos al resto es machista y de derechas"?.

Que opináis blogueros.

Besosachuchonesabrazoacarantoñas para ellas saludos al resto 

Juan Antonio

04/02/2012 18:39 Juan Antonio #. sin tema

Sin comentarios.

"Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.

A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.

A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.

Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.

Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.

Madríd, 9 de febrero de 2012

María Garzón Molina"

Salud,Republica y Justicia.

10/02/2012 10:04 Inma lópez #. sin tema

Reforma laboral

Enhorabuena a los empresarios y a los votantes del PP. 

Ya teneís la reforma que queríais ambos.

Juntos de la mano para esclavizar lo que queda de la masa trabajadora.

Solucionar para despedir, no para contratar.

Repito enhorabuena.

Es el primer paso para consolidar la idea de que nuestros hijos serán la primera generación que tendrá un nivel de vida inferior a sus padres.

Hoy tambien aunque cabreado:

Besosabrazosachuchonesparaellas saludos al resto.

Juan Antonio

11/02/2012 17:53 Juan Antonio #. sin tema

Detalle de la Reforma Laboral

DESPIDO

- La indemnización por despido improcedente se reduce para los contratos indefinidos de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades (ahora son 42).

- Los contratos fijos que actualmente tengan derecho a 45 días por año mantendrán esa cuantía hasta la entrada en vigor de la nueva norma, y a partir de ese día la indemnización pasará a ser de 33 días. El límite para ambos periodos será de 42 mensualidades.

- El absentismo laboral individual del trabajador deja de estar vinculado al que haya establecido para el conjunto de la plantilla, con el fin de facilitar el despido.

- El despido objetivo -que permite a las empresas echar a empleados por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción con una indemnización de 20 días por año trabajado- podrá aplicarse cuando la compañía tenga una caída de ingresos durante tres trimestres consecutivos.

- Los organismos y entidades del sector público que no sean viables ni se prevea que lo puedan ser en los próximos años podrán acogerse a causas objetivas de despido para redimensionar plantillas.

- Desaparece la exigencia de autorización administrativa previa para las regulaciones de empleo.

- Las empresas que despidan a más de 100 trabajadores deberán articular un plan de recolocación externa diseñado para un periodo mínimo de seis meses.

CONTRATOS

- Se crea un nuevo contrato indefinido que podrán utilizar las pymes con menos de 50 trabajadores. Gozará de una deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer empleado menor de 30 años.

- El desempleado podrá compatibilizar el sueldo de ese nuevo contrato con el 25% de la prestación que recibe, durante un máximo de un año.

- A partir del 31 de diciembre no se podrán encadenar contratos temporales que superen los 24 meses.

- Se fusionan en un solo contrato indefinido el ordinario y el de fomento del empleo estable, con las condiciones establecidas para este último.

- La edad máxima para acceder al contrato de formación y aprendizaje será de 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15 %.

- Tras agotar un periodo de formación en una actividad, el trabajador podrá utilizar el contrato de formación y aprendizaje en otros sectores. También podrá recibir la formación en la propia empresa si esta dispone de instalaciones y personal docente.

- Se fomenta la contratación indefinida de los jóvenes menores de 30 años con hasta 3.600 euros, mientras que para los parados de larga duración la cifra será de hasta 4.500 euros.

FORMACIÓN

- Todos los trabajadores tendrán derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por la empresa y vinculadas al puesto de trabajo.

- Se crea una cuenta que recopilará toda la formación recibida por el trabajador durante su vida activa.

CONVENIOS

- La prórroga máxima de los convenios colectivos vencidos será de dos años, lo que pone fin a la "ultraactividad".

- De no alcanzar un acuerdo, cualquiera de las partes podrá acudir a la Comisión Consultiva de convenios Colectivos o sus equivalente autonómicos, que nombrará un árbitro y resolverá en 25 días como máximo.

- Los convenios de empresa tendrán prioridad sobre los de ámbito superior.

- Las empresas con dificultades podrán descolgarse de los convenios. Si no hay acuerdo con los agentes sociales, la empresa podrá solicitar un arbitraje obligatorio a través de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos.

OTROS

- Se estrecha la colaboración con las mutuas de trabajo para evaluar la incapacidad temporal de los trabajadores.

- Se propone un plan especial de la Inspección de Trabajo para combatir el fraude y la economía sumergida.

- Los empleados que cobren la prestación por paro podrán realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad, mediante convenios de colaboración con las administraciones públicas.

- Las empresas de trabajo temporal podrán actuar como agencias privadas de colocación por disponer de una amplia red de sucursales distribuidas por todo el territorio y con amplia experiencia en el mercado de trabajo.

Juan Antonio

11/02/2012 19:39 husceladoropina #. sin tema

Nuevo enlace

Blogueros hay un nuevo enlace a una web de los compañeros del Puerta del Mar de Cádiz.

No tenéis mas que pinchar y ver la página.

Besosabrazosachuchonescarantoñas (mas que le pese a alguno) para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

13/02/2012 13:14 husceladoropina #. sin tema

Fortaleza Venturosa

Hay destellos y síntomas en nuestro hospital que denotan que está formado por seres humanos, sin más.

Esas pequeñas apreciaciones pero importantes es que todo, y digo todo, el mundo, léase personal, me, nos pregunta por ti.

Y es que cuando una persona es querida enseguida está en la mente de todos, preocupándonos, máxime cuando toca a la salud, esa salud que tus has portado y exportado por doquier. Salud para algunos que creíamos de hierro por tus correrías y tus entrenos a cual mas duro. Tu tesón en el trabajo y en la vida han sido referencia para alabarte o criticarte, pero sin duda te ha hecho único.

Siéntete orgulloso por la preocupación generalizada de todo el hospital, no todo el mundo puede presumir de ello, conseguido con unas herramientas muy difíciles de usar hoy en día, sencillez y trabajo, sobre todo trabajo.

Solo un consejo, a partir de ahora disfruta, coge la palabra y corre, disfruta de tus nietos, de tu familia, y vive la vida, te la mereces mas que nadie.

Y sigue corriendo, pero solo con zapatillas y pantalón corto, lo demás déjalo correr.

Hoy solo saludos para ti, Ventura.

Juan Antonio

14/02/2012 16:07 Juan Antonio #. sin tema

Reunión UGC

La reunión de hoy de la unidad de gestión bloque quirúgico se ha comentado solo las líneas maestras de actuación sin llegar a nada en concreto en la redistibución de nuestro puestos de trabajo.

Mas adelante nos volverán a reunir para concretar.

Besosabrazosachuchonescarantoñas para ellas saludo al resto.

Juan Antonio

15/02/2012 18:06 Juan Antonio #. sin tema

PEPE ROJAS

Amigo... se que tu corazón está con sentimientos encontrados,alegria por marcharte a un merecido descanso (jubilación) y tristeza por todo lo bueno y a veces malo que dejas atras... grandes compañeros y amigos ... tantas experiencias,risas,alegrias y algunas tristezas ... sentimientos que siempre supistes llevar con la cabeza bien alta,cualquiera en cualquier momento podia hablar contigo y siempre encontraba al mejor oyente con el mejor consejo.

En el trabajo como en nuestra vida,hay mucha gente que pasa por nuestro lado pero son muy pocos lo que dejan huella en otras personas y sin duda tu eres uno de esos,muchos en el hospital hemos tenido la suerte de poder haberte conocido una persona "Excepsional".

Compañero de la antigua escuela,verdadero maestro de nuestro oficio y de una calidad humana de las que van quedando pocas.

Yo seguiré aquí como lo hacen otros buscando los sueños de mi vida,espero de todo corazón que disfrutes de tu jubilación y aquí siempre estará un amigo.

Suerte compañero.

Un saludo a todos menos a "UNO" (248 dias)

15/02/2012 22:00 Germán #. sin tema

La que nos va a caer,bueno ya esta cayendo.

"ARTÍCULO DE ARTURO PEREZ REVERTE"



Arturo Pérez Reverte

CUIDADO...con lo que se avecina....es mas gordo de lo que os
imagináis...un gobierno Europeo impuesto por los Neocon "Los
Illuminatis" que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas
y manipulando las elecciones...y colocando tecnócratas, nos queda
poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a
imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver.
Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que
ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta
nuestros nietos....se acabaron los Estados/Nación...adiós España.

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que
afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi
todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese
colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema
laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000
parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en
la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se
indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que
quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a
las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso
Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la
trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al
año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la
corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos
mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos
años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros
que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que
tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal
y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra
cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a
Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que
apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a
poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los
trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para
defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi
nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de
partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de
trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois
idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón,
futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como
Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos
con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de
conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el
cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo,
(EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los
políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en
España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de
la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros,
fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos
honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al
erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado
para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez
de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas
comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los
españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se
queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las
facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han
abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que
ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas,
suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de
carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros
puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor
parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones
Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más
cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que
lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero
equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su
mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con
procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para
ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes
y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras
prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que
se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de
universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el
concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el
porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y
al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir
una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los
miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten
jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de
este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del
IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase
amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y
sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de
ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima
prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni
intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas,
coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas
de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no
se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de
la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que
pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos
se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se
cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos"
para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

22/02/2012 11:26 La prima, sin riesgo? #. sin tema

Noticias sobre la UGC Bloque quirúrgico

Después de muchos meses parece que se aclara nuestra situación, en la unidad, a los celadores de quirófanos, tanto en el pabellón nuevo como en el quirúrgico.

Desde marzo del año pasado (el periodo contable es de marzo a marzo en las UGC), somos miembros de dicha unidad, eso sí compartida con Cirugía y Trauma con respecto al quirúrgico.

La proporción que se ha convenido según se cree es 50% Bloque 25% Cirugía y 25% Trauma, que en mi opinión se ajusta a la realidad. Así que si no hay novedad cobraremos la productividad en concepto de miembros de una unidad de gestión. Algo parecido ocurrirá en el nuevo, pero lo desconozco.

Por otra parte hay una reunión el miércoles para dilucidar por fin la reorganización y reubicación en los quirófanos del quirúrgico. Que por cierto no entiendo como no se dijo en la anterior reunión y habríamos contractado puntos de vista, pero en fin...

Eso es todo Blogueros.

Besosabrazosachuchonescarantoñas para ellas saludos al resto.

 Juan Antonio

24/02/2012 18:05 Juan Antonio #. sin tema

Reunión BQ pbllón. quirúrgico

Las conclusiones que hemos llegado en la reunión del BQ son las siguientes:

  • El celador de pico (solo mañana) quedará en los quirófanos de urología C1 y D1.
  • Los que están de mañana/noche se ubicarán en urgencias y pequeño de trauma C2 y D2 y marcapasos.
  • Cada uno irá a por sus enfermos correspondientes y todo lo concerniente a esos quirófanos.

La reunión ha sido guiada por José Luis Costela y Susana y hemos asistido:

  • Isabel Castillo
  • José Antonio Romero
  • Manolo Rodríguez
  • Virginio Pinteño
  • Rafa Valverde
  • Ventura Campos
  • Francisco Barea
  • Emilio Serrano
  • Gerardo García
  • Ricardo Romero
  • Juan Antonio

Se empezará el lunes 5 de Marzo a sugerencia de Isabel.

Besosabrazosachuchonescariciaspara ellas saludos al resto

Juan Antonio

29/02/2012 12:44 Juan Antonio #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris