Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

20 años no son nada

Hoy se cumplen 20 años de mi incorporación al Clínico, al coger la plaza.

Me acuerdo perfectamente del día. Había llovido y nevado por los alrededores de Granada y no me pude resistir a salir a correr por el monte para pisar nieve.

Al adentrarme en la cuesta del contadero por encima de los Rebites me encontré un toro de lidia, un colorao ojo perdiz, que se había desorientado y bajado de donde normalmente pastan.

Al verme salió huyendo monte arriba; yo iba abrigado con un chubasquero rojo, guantes rojos, y cinta reflectante. Para pasar desapercibido. En un momento dado pensó que ya estaba bien de tanto huir, que el poderío lo tenía él y no yo. Y se dio la vuelta para embestirme; ¡Madre mía!, lo único que veía era la imponente cara del toro con sus cuernos, como si ocupara toda la pantalla de un cine.

En décimas de segundo, pensé que lo mejor era echarme hacia el barranco, pasara lo que pasara, por que correr en contra era una tragedia asegurada.

Por fortuna me cogí a unas aulagas al borde del precipicio y el toro pasó por encima de mí con un estruendo tremendo, o sería mi canguelo, sin tocarme.

Aproveché el desconcierto y corrí por la cuesta de los enmallaos como nunca en mi vida he subido una pendiente, sin duda el miedo te da alas no el Red Bull. Ya fuera de peligro a distancia y en lo alto del monte pude ver al ojo de perdiz, guapo sin duda, salir a trompicones y más calmado. 

Horas más tarde me enfrenté a lo que sería mi lugar de trabajo desde entonces. Aquí me encontré con otra clase de lidia menos noble, más rastrera. Pero también con gente buena, buena gente. La fama del clínico no era favorable a sentirse a gusto, pero con el tiempo la verdad, es que no lo cambio por otro hospital, si es verdad que la infraestructura es obsoleta e insufrible, pero los edificios no tienen la culpa, la tenemos nosotros. El consabido factor humano para lo bueno y para lo malo es lo que hace que uno se sienta bien o no, creo que la estructura del hospital es mas benévola que algunos jefes o directivos, pero eso es fácil torearlo, aunque no sean ojo perdiz.

“con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien...Sentir...que es un soplo la vida, que veinte años no es nada,”

Si, la frente mas que marchita, casi infinita, que le vamos a hacer.

Si, se han plateado mis sienes y otras partes, (pero como dicen el refrán y yo mas veces de la cuenta: ”arriba canas y abajo ganas”, que le vamos a hacer.

Si, es un soplo la vida, mirando hacia atrás la vida pasa mas rápido de la cuenta y ya solo pensamos en que la cuesta es hacia abajo, hasta la jubilación, por cierto la aplicación que he hecho en Excel me dice que me quedan 4258 días para jubilarme, ahí es nada. También llegará, que por cierto no es poco hoy en día.

Por cierto la letra del tango también dice: “que febril la mirada…”, ni que decir tiene que sois vosotras, mujeres del clínico las que provocáis esas miradas furtivas de algunos de nosotros, que como decía Pepe Rojas, “todas tienen algo que llama la atención”, por que hay por ahí algunos ojillos que nos quitan el hipo y nos provocan un suspiro, y es que él siempre tenia y tiene una atención para cada una, por eso mi homenaje a él, que sabe porqué.

En fin que me enrollo y no acabo, que en el fondo me alegro de acabar en el clínico ya sea en el viejo o en el nuevo y me alegro de tener a los compañeros/as que tengo de todos los estamentos y de todas las condiciones.

Besosabrazosachuchonesparaellas saludos al resto.

PD. El toro no se me olvida a pesar de los años.

http://www.youtube.com/watch?v=ffRaOrgkNtk

Juan Antonio

01/04/2012 12:30 Juan Antonio #. sin tema

SANIDAD:Sobre la mesa del Gobierno

- Cambios en el copago farmaceutico: Salvó jubilados y crónicos,los ciudadanos pagán el 40% de los medicamentos,se estudia cambiar este porcentaje en función de la renta.

- Medicamentazo: Se valora dejar de financiar farmacos baratos,de menos de tres euros,utilizados para tratar sintomas menores.

- Un Euro por receta: La formula catalana de penalizar con un euro cada medicamento moderaría el gasto farmaceutico.

- Adiós a lo ineficaz: La cartera de servicios(tratamientos de cubre la Sanidad püblica) adelgazará.

- Privado y Público: La frontera entre la sanidad pùblica y privada se diluirá,la colaboración aumentará considerablemente.

Aunque hay otras formulas y formas estas son hasta el momento las más inminentes para poder aplicarlas en este momento.

Un saludo a todos menos a "UNO" (194 dias)

09/04/2012 22:53 Germán #. sin tema


SANIDAD:Mas prestaciones en peligro.

- Cirugias esteticas públicas (como las de varices 3.000 euros).

- Sercicios hoteleros relacionados con la hospitalización.

- Tecnicas de terapia respiratoria a domicilio.

- Consejos Geneticos.

- Sillas de ruedas manuales,etc.

 

Un saludo a todos menos a "UNO" (193 dias).

11/04/2012 17:15 Germán #. sin tema

Objetivos UGC Bloque quirúrgico

20/04/2012 08:44 Juan Antonio #. sin tema

VIVA EL EJEMPLO

Beteta el secretario de Estado para las Administraciónes Públicas,afirma que es necesario ser más efectivos en el desempeño del trabajo.

Quiere que los funcionarios se olviden del "CAFELITO" y el "PERIODICO",eso lo ha expuesto en un "DESAYUNO INFORMATIVO" organizado por el Foro Aragonex.

Beteta ha considerado esencial que tanto los trabajadores públicos como privados saquen adelante la productividad de las empresas porque ha asegurado que "todos servimos a lo mismo,España".

Posdata: En primer lugar hay que dar ejemplo y no dar estas noticias en desayunos  informativos,el segundo lugar la productividad no solo es de los trabajadores españoles,que son los que más horas realizán en Europa,sino de los mandos pocos capacitados y mayor mente dirigidos por politicos muy mal preparados.

Un saludo a todos menos a "UNO" (191 dias).

20/04/2012 08:44 Germán #. sin tema

SANIDAD:Servicios que podrá, dejar de financiar el SNS.

- Cambio de Sexo (30.000 euros).

- Pildora Poscoital (20 euros).

- DIU (40 - 100 euros).

- Vasectomia (355 euros).

- Aborto (400 - 2000 euros).

- Ligadura de Trompas (160 euros).

- Fecundación in vitro (2.300 euros).

- Reproducción asistida (3.000 euros).

- Vacuna del virus del papiloma humano (1.350 euros).

- Tratamientos para dejar de fumar (350 euros).

Un saludo a todos menos a "UNO" (193 dias).

20/04/2012 08:45 Germán #. sin tema

Objetivos UGC Bloque quirúrgico

Blogueros tengo la presentacion en PPS de los objetivos de la UGC, quien esté interesado me lo pida en mi dirección e-mail

gambrinusxxi@gmail.com

Saludos.

Juan Antonio

20/04/2012 08:46 husceladoropina #. sin tema

RECORTES

20120422174106-recortes-sanidad-publica-2.jpg

Un saludo a todos menos a "UNO" (180 dias)

22/04/2012 20:38 Germán #. sin tema

RECORTES

20120422174232-sanidad-futura1.jpg

Un saludos a todos menos a"UNO" (180 dias)

22/04/2012 20:40 Germán #. sin tema

RECORTES

20120422174148-recortes-sanidad-publica-3.jpg

Un saludo a todos menos a "UNO" (180 dias)

22/04/2012 20:40 Germán #. sin tema

RECORTES

20120422173951-recortes-sanidad-publica-1.jpg

Un saludo a todos menos a "UNO" (180 dias)

22/04/2012 20:40 Germán #. sin tema

libro imprescindible

Compañeros, se acaba de publicar un libro interesantísimo para comprobar cómo nos toman el pelo los políticos, hacienda, la iglesia y los cubles de futbol, entre otros. El título es "El club de los pringaos" y su responsable y autor es Daniel Montero. Aquí podréis leer cosas tan interesantes como que la caridad de la iglesia no da pa pagar el IVA, pero sí para invertir en bolsa

25/04/2012 18:02 justo romero #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris