Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Por C...J...S la Junta aprueba el Plan de Ajuste

l Gobierno andaluz ha aprobado sin el acuerdo de los sindicatos de la función pública el plan de reequilibrio financiero, que aplicará en julio y reducirá el presupuesto de 2012 en unos 2.500 millones, de los que más de 750 saldrán de recortes salariales. El plan de ajuste, que será enviado al Parlamento andaluz para su tramitación como proyecto de ley, ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno trasfracasar las negociaciones con los sindicatos de los empleados públicos, que mantienen las protestas y manifestaciones contra la reducción retributiva. 

La Junta ha hecho el gesto de reducir los salarios de los altos cargos un 7,5% (2,5% más de lo previsto) y prevé reducir entre 25 a 30 millones el recorte en el capitulo de personal, algo que los sindicatos ven insuficiente. Además, se compromete a que no habrá ningún empleado público que como consecuencia de los ajustes perciba una retribución mensual inferior a 1.000 euros por jornada completa, y a establecer en un tope máximo del 10% la disminución de la jornada laboral y en consecuencia de las retribuciones del personal temporal, frente al 15% inicialmente planteado. 

Para el personal funcionario de carrera e interino y el personal eventual se reducen hasta el 1% los complementos específicos de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre. La cantidad que se abone por este concepto se descontará, prorrateándose, del complemento específico de las retribuciones mensuales. De igual modo disminuyen en un 10% las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable (productividad, incentivos al rendimiento y consecución de objetivos). En el caso del personal laboral, se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento de convenio y del complemento de puesto de trabajo, correspondiente a los meses de junio y diciembre.


Un saludo a todos menos a "UNO" (124 dias)

0 comentarios