Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Carta a Diego Valderas de un “Rebelado” que no “Resignado”

Os lo pongo como lo he recibido

 

Sr. Valderas:


Soy un funcionario de carrera de la Junta de Andalucía desde noviembre de 1989. Como otros muchos, seguí sus consignas y me rebelé votando a quien creia que, llegado el momento como ha llegado, se iba a rebelar. Mi decepción ha sido grande, su actitud me ha dejado en fuera de juego, no la entiendo, por tanto ahora no voy a seguir sus consignas y por ello no me voy a resignar, pues lo que ud nos pide ahora es resignación, y lo que menos necesitamos en Andalucía es resignación, no podemos seguir resignados a que nos gobierne un régimen que se dice de
izquierdas, pero que hace políticas de derechas.
Voto izquierdas desde las primeras elecciones democráticas celebradas en España
después de 40 años de dictadura. Mi primer voto fue para el MCA (Movimiento Comunista de Andalucía), con el paso del tiempo terminé votando al PSOE durante más de 25 años, y en las últimas elecciones municipales fui cabeza de lista de IU en el pueblo de Pechina. Creo que mi curriculum está fuera de cualquier duda en cuanto a mi ideología. No quisiera que alguien (siempre hay quien está al acecho para sacar tajada), por el hecho de no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por los que dicen ser de izquierdas, me tache de defensor de la derecha.
En las últimas campañas electorales (municipales, nacionales y autonómicas) he
coincidido con Ud en varios mítines, por lo que a continuación le voy a reprochar no me lo ha contado, lo he oido de su boca.
El motivo de mi carta es mostrarle mi más enérgico rechazo a las medidas tomadas el 15M por el gobierno del que Ud forma parte, pues, a mi entender, son medidas injustas, inhumanas y sobre todo partidistas, tanto es, que no entiendo que ud., después de hacer las afirmaciones que ha hecho en los mítines, haya podido aprobar dichas medidas, y ahora pretenda que nos resignemos a aceptarlas porque, según ud no hay otra salida.
Las medidas que el dia 15 aprobaron defienden mantener puestos de trabajo, creados a dedo, por sus actuales socios de gobierno, con el fin de perpetuar una administración clientelar a costa de quienes en su dia aprobaron, con mucho exfuerzo y sacrificio, unas. Ahora, sus socios de gobierno, con el visto bueno de Ud., quieren equiparar en derechos a los que entraron en la administración mediante procesos de igualdad, merito y capacidad, o los que entraron mediante
convocatorias públicas, con estos que ellos pretenden colocar en la Administración de la Junta de Andalucía, con el único mérito de ser hijos de…, ex cargos del partido en el gobierno, y sobre todo, familiar ó amigo de quienes han gobernado hasta ahora en Andalucia (observese que no digo PSOE, porque la institución no coloca, coloca el individuo que ejerce el poder en dicha institución).
Por otra parte, me fastidia mucho que justifiquen, Uds los políticos, los recortes como una consecuencia de que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Informarle que los funcionarios en general y yo en particular, nunca hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, yo no tengo acciones de ningún tipo, pago una hipoteca como la mayoria de españoles, Zapatero me bajó el sueldo en 2010 para que la economia mejorara, el gobierno de Rajoy me subió el IRPF hace unos meses por el mismo motivo, y ahora, vienen ustedes, PSOE e
IU y me meten el sablazo final, y me lo disfrazan con una serie de piruetas verbales y eufemismos que insultan las más elementales normas de la inteligencia humana. Me puede ud decir ¿cómo tengo que tener el ánimo? ¿Qué hago? ¿Me rebelo o me resigno?.
Dice ud que no queda más remedio que bajar el sueldo de casi trescientas mil personas, que es algo que había que hacer sí o sí. Esto no es lo que yo escuchaba en sus mitines. En sus mítines usted lo ha dicho una y otra vez: “La crisis que la paguen los que la han provocado”, “si somos decisivos para el gobierno, vamos a ser la bayeta limpiadora de la Junta” eran sus frases favoritas hasta hace bien poco. Al final, se ha dejado llevar por los cantos de sirena de quienes dicen ser de izquierdas y ejecutan una política de derechas. Sr. Valderas ha cambiado ud su
discurso de una forma tan radical que, cuando lo escucho o leo, no se distiguir entre Griñán o Ud.
Yo pensaba, y por eso le vote, que ud era diferente al Sr. Griñan y, por lo que prometía, pensé que realmente defendía lo público, ya veo que no.
Sr. Valderas ¿ha retirado de su discurso palabras como revolución, lucha de clases,
reparto de la riqueza, justicia social, etc.?
Yo le pregunto desde aquí ¿por qué ha optado por el camino más fácil: el de los recortes a los funcionarios? Somos un colectivo donde estamos un alto porcentaje de trabajadores mileuristas.
¿Por qué en vez de tomar el camino de la insumisión, de la lucha y el de atacar
directamente a los ricos y, sobre todo, a los que han provocado la estafa, ha preferido hacer un cambio de rumbo tan radical?
Textualmente afirmaba ud en su rueda de prensa que: “se podría haber optado por otras medidas, pero han optado por estas porque marcan la diferencia con una forma alternativa de enfocar los recortes desde la solidaridad sin perder empleo, sin bajar la calidad de los servicios públicos, mantener la ratio en educación y cargar la subida de impuestos en las capas más altas y no en los más débiles”.
Yo me pregunto Sr. Valderas, ¿qué solidaridad se nos pide a los funcionarios?
-Que seamos solidarios con los 30000 enchufados metidos a dedo, que a la fuerza
pretenden hacerlos empleados públicos con todos sus derechos, sin más mérito que ser familia o afiliado al partido. (Averigue y verá que a estos empleados los recortes no les afectan, ni les afectó el año pasado la rebaja de ZP, ni les afecta ahora la rebaja hecha por Uds).
-Dice Ud que se podia haber optado por otras medidas, ¿qué otras medidas son y por qué no se han tomado? Ud trata de justificar (que no justifica) el por qué se toman estas medidas.
-¿Qué empleo es el que se perdería si no se tomasen estas medidas? Tampoco lo dice y seria muy interesante que lo indicase. Empleo se va a perder y mucho, cuando a los
interinos y personal contratado se les obligue a trabajar por menos sueldo y menos horas.,
y si no le interesa al paro. Eso es perder empleo.

Me puede decir ¿qué impuestos son los que se les sube a las capas más altas? No creo
que la subida del IRPF les afecte sólo a las capas altas, más bien a quienes tenemos nómina. La subida de los gasóleos afecta a todas las capas sociales, pero sobre todo a las más bajas, y esto también se ha subido. Asi pues, dígame qué impuestos son los que se han subido que sólo afecten a las capas más altas.
Sr. Valderas sea honesto consigo mismo y con los que le hemos votado, y reconozca públicamente que nos ha engañado, que parar a la derecha en Despeñaperros significaba mantener a 30000 enchufados de la Junta en sus puestos conseguidos a dedo; que cuando afirmaba que no se iba a tocar el sueldo de los funcionarios, significaba que la bajada no iba a llegar, de momento, al 50% del sueldo; que cuando hablaba de la redistribución de la riqueza se referia al reparto de consejerias sin contenido, todo ello nos lo presenta aderezado con una salsa que se llama “solidaridad”. Salsa que sabe bien a quien la recibe, pero no a quien la practica, y los funcionarios sabemos mucho de practicar la solidaridad, pero no sabemos qué sabor tiene.
Le voy a contar un cuento:
“los funcionarios fuimos solidarios y no nos subieron el sueldo cuando estabamos en la champión league de la economia, porque se podia perder el partido que estabamos jugando en la champión. En esa época, los jóvenes con 16/17 años dejaban la escuela para irse al andamio, porque con 3 meses de sueldo se podían comprar el Audi 80 y vivir de puta madre con un sueldo de 2000 € como peón, en muchos casos cobrados en negro o como mucho cotizando por 600€. Mientras
tanto, nosotros los funcionarios seguiamos cobrando lo mismo que antes del partido de Champion, aunque los precios subian al nivel de los sueldos de esos jóvenes. Entonces nadie se solidarizó con nosotros. Ni siquiera los sindicatos se acordaron de nosotros, los sindicatos mientras tanto estaban peleando por conseguir más subvenciones. Cuando el partido terminó y la cosa empezó a ponerse fea, quien calificó la economía española como una economía de champión, el que nunca se acordó de los funcionarios para nada bueno, entonces si miró a nosotros , pero no para mejorarnos en nada, sino para darnos otro golpe bajo, total somos el
grupo social más desprestigiado junto con los maestros, por lo que la medida se sabia de antemano que iba a caer bien en la opinión pública.”
Sr. Valderas no pasa nada, nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo donde una minoría vive en la opulencia a costa de una inmensa minoria. Donde los que se resisten a la injusticia son marginados, encarcelados, multados, apaleados….., y los que colaboran con el neoliberalismo, con los banqueros, con la CEOE o la CEA, viven a cuerpo de rey. ¿En qué lado dice Ud que se encuentra?
En esta sociedad quienes triunfan son los pillos, no los mejor formados, ni los más
trabajadores, ni los más honrados, ninguno de ellos tiene un futuro triunfador, en esta sociedad triunfan…………póngale ud el nombre que quiera. El camino elegido por este gobierno de izquierdas y progresista en Andalucia es más de lo mismo Sr. Valderas. El tiempo dará y quitará razones, espero que cada uno asuma su responsabilidad histórica y después no vengan los lamentos.
El acuerdo que han tomado Uds., no es más que el reparto de la miseria, pretenden que todos tengamos sueldos precarios. Así el capital dispondrá de mano de obra barata para seguir aumentando sus beneficios, por eso le pido que no haga más declaraciones como la que ha hecho en la inauguración del VII Congreso de la Federación de Asociaciones y Usuarios de Andalucia (Facua), pues se está contradiciendo ud mismo, ¿cómo dice que ahora se va a oponer a aceptar más recortes, cuando el 15 M con su voto favorable se aprobó un recortazo?
No lo canso más, pienso seguir afiliado a IU, pues considero que hay que cambiar esto. Desde dentro es difícil cambiar esta situación, pero si los ciudadanos nos desentendemos de la política y abandonamos los partidos, entonces si que es imposible cambiar esta situación.
Un saludo de uno que cree ser de izquierdas.
Manuel Góngora

Salu2

0 comentarios